.

.

viernes, 22 de julio de 2016

Presidente Maduro reitera importancia del diálogo para reforzar la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este jueves que el diálogo es vital para reforzar y defender la soberanía nacional, y con ello garantizar la paz y estabilidad del país.
"Se va abriendo el camino hacia lo que tiene que consolidarse, el proceso de dialogo político sobre temas fundamentales de los venezolanos y venezolanas, en función de reforzar la soberanía y defender la paz del país que es lo más importante", dijo.
El Jefe de Estado sostuvo una reunión con el presidente de la Unasur Ernesto Samper, en el marco del diálogo con la oposición promovido por el organismo.
En el encuentro también estuvieron presente los expresidentes José Rodríguez Zapatero, de España; Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.
Por su parte, el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, indicó “Para mí, como secretario general de Unasur, es satisfactorio constatar esta voluntad de diálogo. Agradezco en nombre de Unasur el trabajo que han hecho en la búsqueda del dialogo los ex presidentes Zapatero, Torrijo y Fernández”.
“Hemos estado observando esta voluntad de diálogo, hay un sentimiento mayoritario a favor de esta opción para que Venezuela vaya adelante. Hay dos opciones claramente planteadas en la realidad política venezolana: la polarización, la violencia y la opción del dialogo entre venezolanos, nosotros no pretendemos sustituir a los venezolanos, queremos facilitar un diálogo entre ellos en una agenda definida entre el ejecutivo y la MUD”.
Subrayó “Hemos trabajado activamente en estos días en hacerle un seguimiento y atender las solicitudes y necesidades del equipo económico que trabaja activamente en la estabilización de la economía, van por buen camino los esfuerzos que se están haciendo. Los equipos de Unasur ayudarán al éxito de estos programas”.
El jefe de Estado agradeció a Samper por su “siempre dedicación a los temas de nuestra América, se que ha estado de gira por Brasil llevando los mensajes de la defensa de la paz”.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AEC1063 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario