.

.

domingo, 19 de octubre de 2014

Dictan orden de captura al comisario Valmore Lagos del Cicpc por el caso Quinta Crespo (van 7 funcionarios con ordenes de captura)


El Tribunal 7° de Control dictó orden de captura para otro de los funcionarios del Cicpc que actuó en el rescate de tres policías presuntamente tomados como rehenes durante el allanamiento realizado el 7 de octubre en el edificio Manfredir en quinta crespo, en el que fueron ultimados cinco integrantes de dos colectivos.
Se trata del comisario Valmore Lagos, de la División Contra Hurtos. Con él suman site los policías buscados por este caso. El funcionario no se encontraba en esa dependencia cuando fue a buscarlo una comisión del Sebin y la Fiscalía. El miércoles se ordenó la captura de seis funcionarios a los que se les imputan los delitos de homicidio calificado por motivos futiles, uso indebido de armas, quebrantamiento de pactos internacionales y simulación de hecho punibles.
Trascendió que dentro del Cicpc hay tensión entre el personal, debido a la órdenes de captura emitida por el tribunal contra estos funcionarios que trabajan en las divisiones de Robo, Hurtos y Eje Central de Homicidios.

Colectivo 5 de Marzo marcharán en rechazo a muertes
El jueves 23 de octubre miembros de colectivos que militan con el Frente 5 de Marzo y con el Movimiento en Defensa Juan Montoya alzarán sus voces para exigir no ser satanizados y para “limpiar la imagen de su comandante José Odreman”, ultimado en un procedimiento realizado por el Cicpc en el edificio Manfredir.
Un vocero del 5 de Marzo explicó desde la planta baja del edificio Manfredir, donde funciona el llamado búnker del colectivo Escudo de la Revolución, que la movilización contará con hombres que integran el Movimiento en Defensa Juan Montoya que militan en otros estados: “Por ejemplo, el eje Zulia está integrado por 1.500 militantes del colectivo 5 de Marzo”, precisó.
Edgar Yendez, miembro del colectivo Escudo de la Revolución, explicó que las movilizaciones se realizarán en todo el país para que el gobierno se exprese: “La función fundamental del Escudo de la Revolución es promover la paz aquí en esta parroquia. Lo que hacemos son obras sociales y estábamos encargados de la seguridad de aquí en el edificio”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Funcionarios de Policaracas "cantaban la zona" mientras mataban a Serra


Los dos últimos policaracas apresados por el asesinato de Robert Serra fueron los encargados de cuidar la calle donde residía el diputado mientras Padilla Leiva “el Colombia” y Carlos García “Tin-Tin” cometían el crimen el 1° de octubre, reveló una fuente del sistema de justicia.

Por esa razón, el Ministerio Público les imputó a los agentes de Policaracas Raider Espinoza Eric Romero los delitos de homicidio en grado de cooperadores y asociación para delinquir, dijo la fuente. 

Espinoza y Romero fueron capturados el jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Al día siguiente los presentaron ante el Tribunal 7° de Control de Caracas, que ordenó recluirlos en el Sebin. 

La investigación determinó que, cuando Padilla Leiva pactó con Eduwin Torres el asesinato de Serra, ya “el Colombia” tenía su estructura delincuencial funcionando. Incluso controlaba “una plaza” para vender droga en La Paz y Antímano.

Torres, jefe de escoltas de Serra, por temor al “Colombia” y su organización criminal, contrató a Espinoza y Romero, compañeros de promoción en Policaracas. Espinoza y Romero no eran escoltas. Varias veces ensayaron con Torres la forma en que le darían cobertura (custodia) al grupo que ejecutó el doble asesinato. 

Llegado el día, Espinoza y Romero usaron un vehículo de Policaracas para “cantar la zona” entre las esquinas de San Fernando y Nazareno, La Pastora (DC). Luego, llegaron los autores materiales del asesinato de Serra y de María Herrera. Se desplazaban en una camioneta y una moto de alta cilindrada KLR, provistos de cascos integrales.

Celulares. La esposa de Padilla Leiva fue la encargada de comprar los telefonos celulares usados el día del doble crimen. “Después de culminar el asesinato, recogieron los teléfonos celulares”, aseveró ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión. 

Uno de los celulares del diputado Serra fue recolectado y entregado al Ministerio Público. Según una fuente de la Fiscalía, de allí han sacado información clave para esclarecer el asesinato. 

DETALLES

- Hasta ahora, los detenidos por el asesinato de Roberto Serra y María Herrera son: Eduwin Torres “el Poli”, jefe de escoltas del diputado; Carlos García “Tin-Tin”, Eric Romero y Raider Espinoza. 

Romero y Espinoza pertenecen a la división ciclística de Policaracas. Integran la novena promoción de ese cuerpo de seguridad, de la cual también salió Eduwin Torres. 

Robinson Navarro, actual director de Policaracas, fue quien designó a Eduwin Torres para trabajar como escolta, primero del alcalde Jorge Rodríguez (segundo anillo de seguridad) y luego de Robert Serra, dijo una fuente policial. 

- La jerarquía de la banda que ejecutó el doble asesinato es así: el Colombia es el jefe y Fariñes Palomino “el Eme” es el segundo; luego siguen Johnny José Padilla “el Oreja”, Danny Enrique “Dani” y Carlos García “Tin-Tin”. 

El Oreja y el Eme son hijastros del Colombia. Ninguno ha sido capturado. El Oreja carga el dinero que les pagaron por el crimen.

Crédito: Ultimas Noticias


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com