.

.

martes, 23 de septiembre de 2014

Freddy Bernal: El eslabón más débil del paramilitarismo venezolano, Lorent Saleh (Opinión)

Como en la famosa película de Disney llamada Fantasía, en la cual el aprendiz de brujo Mickey desata una vorágine de fuerzas ocultas incontrolables, la derecha venezolana sufre otra hecatombe junto al par de aprendices terroristas que fueron expulsados de Colombia.
Esta vez, los vídeos incriminatorios publicados pararon con creces el intento de alboroto mediático por parte de los consuetudinarios abogados de estos pichones de la violencia. Silencio guardó Antonio Ledezma, después de darle un decidido apoyo en las “redes sociales” al pichoncito Lorent Gómez Saleh, igual al que dio cuando este promovió una huelga de hambre frente a la sede de la OEA, así como silencio han mantenido los diputados opositores Julio César Reyes, Francisco Soteldo y  Miguel Ángel Rodríguez (más la MUD, MID y secuaces en pleno) que cerraron filas con la juvenil joya del terrorismo al rechazar, en plenaria de la Asamblea Nacional, su detención en el 2011, por considerar que se le “violaban sus derechos humanos.”
Ahora, sectores de la ultraderecha venezolana, evidentes promotores de la violencia de calle, se desmarcan de los aprendices imputados, en un gesto que denota el permanente tira la piedra y esconde la mano de los opositores. Los bisoños terroristas ahora imputados tras las rejas, comprobados discípulos de Álvaro Uribe Vélez, merecen no solo el repudio, por confabularse con conspiradores extranjeros, sino también nuestra lástima al ser traicionados cobardemente por sus mentores.
Voluntad Popular, le exige explicaciones al joven Gómez Saleh y JAVU, en comunicado público, declara su “más categórico rechazo a cualquier individualidad o agrupación que pretenda utilizar la violencia e inmiscuir a extranjeros con esos fines en los asuntos de los venezolanos”. Con menos dignidad que las hermandades mafiosas, solidarias en sus actividades criminales, esta gente hace leña del árbol caído,  con tal de seguir manteniendo la apariencia que nadie les cree.
Un factor a tomar en cuenta en el caso que nos ocupa es el complicado curso que están tomando las denuncias contra Álvaro Uribe en Colombia. El otrora omnipotente mandatario, importante ficha del Departamento de Estado contra la Revolución Bolivariana, hoy enfrenta acusaciones en el congreso colombiano de ser promovido, y a la vez, entusiasta gestor del narcoparamilitarismo.
Lorent Saleh/ Imagen referencial
El gobierno del presidente Santos, además de hacer un gesto de buena voluntad para con el presidente Maduro, quiso dejar en evidencia los nexos del acusado expresidente con los promotores del terrorismo en Venezuela. Mal momento político este para paramilitarismo en Colombia, cuando se suman las pruebas y acusaciones de connotados y variados representantes políticos colombianos contra su  financista inicial, tildándolo de huir del debate como “sanguijuela por alcantarilla”.
Y mal momento también para la derecha en tierras venezolanas, cuando a la desintegración general de la MUD, se le agrega el encarcelamiento de la joven militancia violenta fascista prouribista, puesta en evidencia sin lugar a dudas para nadie.
Una última reflexión. Los encarcelados Gómez Saleh y Valles son, por pantalleros, imprudentes e inmaduros, el eslabón más débil de la cadena, la punta del infernal iceberg fascista que el gobierno bolivariano ha denunciado reiteradamente. Debemos estar alertas. La contrarrevolución ha sufrido una derrota tras otra, pero seguirá cada vez más demencial en sus aviesas intenciones.
Freddy Bernal Rosales
Miembro de la Dirección Nacional del PSUV.
Diputado a la Asamblea Nacional.
Presidente del Instituto Venezolano de Solidaridad y Amistad con los Pueblos.
Este artículo aquí publicado es de exclusiva responsabilidad de su autor.





Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




Darán becas completas a quienes entreguen armas

El ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, informó que a partir del próximo lunes se habilitarán 60 puestos en los distintos estados del país para la entrega de armas voluntarias por parte de la población, dentro del Plan Nacional de Desarme.
Anunció que para estimular esta actividad, que arrancará a las 7 de la mañana, se darán becas de estudio completas por 5 años a los diez primeros en llegar a entregar las armas.
También precisó que se motivará la actividad con becas, proyectos socioproductivos, herramientas de trabajo equipos electrónicos, materiales de construcción, medicinas e intervenciones quirúrgicas no estéticas.
Antes de la destrucción de más de 16 mil armas de fuego este martes en Lara, el ministro notificó que el actor Henry Galué será el promotor para el desarme en el Distrito Capital y en cada ciudad se asignará para este propósito una figura pública.
El despacho del Interior publicará en los medios impresos la lista de lugares donde se podrá entregar las armas.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Atracan a hombre en banco de La Cañada: le quitaron 147 mil bolívares

Dos sujetos, portando armas de fuego, atracaron a un cliente y lo despojaron de 147.000 mil bolívares en el interior de la agencia del banco Mercantil, en El Rosado, en La Cañada de Urdaneta. El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana de este lunes.
Según testigos, los sujetos se desplazaban en dos motos. La agencia permaneció cerrada.
Funcionarios policiales arribaron al lugar para iniciar las averiguaciones del caso y dar con el paradero de los implicados.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Capturaron a una anaconda de cinco metros que se tragó a un perro (+fotos)

De 5.2 metros de longitud y con 36 kilos de peso, Sebastien Bascoules, sacó a una anaconda de un pequeño pozo ubicado en Guayana Francesa luego de que ésta se tragara al perro de su mejor amigo.
Realizar esta peligrosa captura representó para el profesor de matemáticas “un sueño hecho realidad” pues aunque al inicio pensó que se trataba de “una simple culebra”, a medida que jalaba al reptil, percibió su enorme dimensión.
Pese al intento fallido por recuperar a la mascota, el valiente hombre decidió hospedar a la colosal culebra en la bañera de su casa para liberarla al día siguiente en un lugar más lejano, no sin antes perpetuar el momento con la respectiva foto para el recuerdo.
Foto: Planeta Curioso
Foto: Planeta Curioso
  






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

José Pirela conectó un triple en su primer turno con los Yankees

¡José Pirela voló en Yankee Stadium! con un triple en su primer turno con los Yankees de Nueva York, en las Grandes Ligas, para convertirse en el venezolano 322 en debutar en las mayores y el vigésimo que lo hace esta temporada.
"El Águila Negra" voló por las almohadillas al conectar la pelota entre el jardín izquierdo y central que pegó de un bote contra la pared. Al llegar de cabeza a la almohadilla golpeó al suelo dos veces y luego agradeció a Dios.
"Gracias papá", dijo mirando al cielo, a la vez que impulsó a Ichiro Suzuki con la primera carrera del encuentro entre Orioles de Baltimore y los neoyorquinos. Más adelante, anotó con un rodado al campocorto del capitán, Derek Jeter.

El jugador de Águilas del Zulia es, además, el primero desde 1984 en conectar de inatrapable en sus dos primeros turnos al bate.
Pirela fue llamado a las grandes ligas el pasado martes 16 de septiembre para suplir el espacio que dejó su compatriota Martín Prado por una apendicitis.
Mark Feinsand agregó que Pirela, Mejor Segunda Base de la liga internacional en ligas menores, implantó una nueva marca en el equipo de los Yankees al ser el jugador 57 que ve acción este año con ellos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El venezolano José Altuve es el segunda base con más hits en una temporada

Con dos outs en el noveno inning, el manager interino de los Astros de Houston, Tom Lawless, decidió sacar del juego a José Altuve. ¿La respuesta del público? Una gran ovación para el venezolano.

Los Astros se impusieron 8-3 sobre los Marineros de Seattle en lo que fue el último juego del equipo en el Minute Maid Park. Y Lawless quiso que Altuve se despidiera en grande de la afición a la que deslumbró durante toda la campaña.

"Solo queríamos que los fanáticos lo premiaran por su actuación", explicó el piloto.

El toletero conectó dos hits en cuatro turnos al bate con lo que llegó a 220 esta temporada, para superar a Rod Carew como el segunda base con más inatrapables en un año desde 1936.

El primer imparable del criollo llegó en el quinto inning cuando dio su doble número 45 de la campaña y remolcó una carrera ante los envíos de Hisashi Iwakuma.

Luego, en el octavo episodio, el pitcher venezolano Yoervis Medina abrió ante su compatriota con una recta a 94 millas que el segunda base no desaprovechó y pegó un sencillo.

Ha sido un año de récords para el criollo. Recuérdese que a principios de la semana rompió la marca de Craig Biggio para convertirse en el jugador de los Astros con más hits en una zafra y, posteriormente, pasó a Magglio Ordóñez como el venezolano con más imparables en el mismo período.

La victoria de los Astros sobre los Marineros, supone un duro golpe para los navieros en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada por primera vez desde 2001.

A una semana de que termine la ronda regular, Seattle se ubica a juego y medio del segundo comodín de la Liga Americana.

Además de Altuve en el encuentro dominical vio acción por los Astros de Houston Gregorio Petit quien se fue de 4-2 con par de ponches.

Por los Marineros, Yoervis Medina lanzó 1.1 innings, permitió cinco hits, dos carreras, dio un boleto y abanicó a tres rivales.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Insolito! Mujer se implanta un tercer seno (es en serio +foto)

Lo que la película “Total Recall” hizo ver como una fantasía ahora es una realidad, esto luego de que una mujer de Florida se sometiera a una cirugía plástica para añadirse un tercer seno.  
La mayoría se preguntará “¿por qué?” mientras muchos hombres dirán “¡¿POR QUÉ NO?!”, pero “sorry” chicos, esta masajista de Tampa alega que pagó alrededor de $20,000 por este procedimiento quirúrgico para “no verse atractiva hacia los hombres”. Porque si algo la historia ha probado, es que a los hombres no les gustan los senos y dirán “¡no gracias!” al toparse con uno adicional entre los dos que suelen encontrar debajo del sostén.  
Según dijo a la emisora Real Radio 104.1 de Orlando, Jasmine Tridevil contactó a cerca de 50 cirujanos antes de dar con uno que aceptara su inusual solicitud.
“Fue muy difícil encontrar alguien que lo hiciera porque estarían yendo en contra de su código de ética”, explicó Tridevil a la estación. Sin embargo, el médico no pudo crear una areola de silicona, por lo que tuvo que tatuarse una en el implante.
Tridevil indicó que a raíz de la cirugía su madre le ha dejado de hablar, mientras que su padre “en verdad no está contento, pero lo acepta”.
Abajo un vídeo compartido por Tridevil en su cuenta de Twitter que expone contundentemente su compromiso de repeler a los hombres. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

BlackBerry presentará un nuevo teléfono esta semana (+foto)

Con pantalla de 11,5 centímetros, el teléfono Passport BlackBerry costará en Estados Unidos 599 dólares, informó el lunes el presidente del grupo canadiense, John Chen, al diario económico “The Wall Street Journal”.
El fabricante de equipos de telecomunicaciones BlackBerry comercializará en los próximos días un nuevo teléfono con pantalla grande y cuadrada, con su característico teclado.
Con pantalla de 11,5 centímetros, el teléfono Passport BlackBerry costará en Estados Unidos 599 dólares, informó el lunes el presidente del grupo canadiense, John Chen, al diario económico “The Wall Street Journal”.
Este nuevo teléfono inteligente saldrá simultáneamente el miércoles en los mercados de Dubai, Londres y Toronto y se irá comercializando en el resto del mundo a lo largo de los 15 días siguientes, añadió Chen.
El Passport llega al mercado casi dos años después del estrepitoso fracaso del modelo 10, que acentuó la caída en picada de una firma que había sido icono de las telecomunicaciones durante los años 2000.
Desde entonces el grupo centró su estrategia en el servicio a las empresas, aunque ello no le impide intentar seducir de nuevo a los consumidores.
Estos no obstante parecen bastante atraídos ya por los teléfonos de la coreana Samsung, por los recién lanzados iPhone 6 de Apple y por otros fabricantes que usan el sistema operativo Android.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Por restauraciones cerrarán Cuartel de la Montaña durante 3 semanas

El Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la populosa parroquia caraqueña 23 de Enero, donde descansan los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estará cerrado desde este martes y durante tres semanas debido a obras de restauración y mantenimiento.
La información la dio a conocer la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, a través de un comunicado publicado en la página web de la Vicepresidencia de la República.
La reapertura del Cuartel será dada a conocer debidamente por la misma vía, indica el texto.
El Cuartel de la Montaña fue el lugar escogido por el Comandante Chávez para dirigir la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que dio inicio al proceso revolucionario en Venezuela.
La rebelión del 4F en ese momento no logró sus fines. No obstante, Chávez, junto a un grupo de militares, asumió públicamente su responsabilidad, se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “Por Ahora”, frase que recogió la esperanza de un pueblo y abrió el camino para el nacimiento de la Revolución Bolivariana.
Cuartel de la Montaña/ Imagen referencial

A continuación el comunicado emitido por la Vicepresidencia de la República:
La Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, informa al pueblo venezolano que motivado a obras de restauración y mantenimiento, el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos inmortales del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, permanecerá cerrado durante tres (3) semanas aproximadamente, desde este martes 23 de septiembre. Su reapertura será debidamente notificada a través de este medio.
El presente comunicado se emite por solicitud de Rosa Virginia Chávez, hija del líder bolivariano y presidenta de esta Fundación.
Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela
Caracas, 22 de septiembre de 2014.





 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este martes restringirán paso por la Maracay- Ocumare de la Costa por rehabilitación de puente

Transporte de carga pesada y autobuses no podrán transitar por el kilómetro 22 de la vía Maracay – Ocumare de la Costa desde este martes 23 hasta el jueves 25, debido al inicio de la segunda etapa de rehabilitación del puente Santo Niño II. 
marcay

Desde mañana, el Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas realizará el recalce del acceso al puente con concreto armado. Dicha acción requerirá tiempo para que fragüe el concreto y pueda perdurar en el tiempo la reparación del acceso a la estructura, por lo tanto, se requiere aplicar la restricción vehicular. 
Sin embargo, durante los tres días podrán transitar vehículos livianos y camiones hasta 350. Quienes se desplacen por esta carretera en transporte público tendrán la posibilidad de realizar transbordo o utilizar el servicio de minibuses.


 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro arribó a Nueva York para participar en la 69° Asamblea General de la ONU

Este lunes, a las 11:25 de la noche (hora de Venezuela) arribó al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, de Nueva York, en Estados Unidos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, para participar en la Cumbre sobre el Cambio Climático, a celebrarse este martes, y a la 69° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se instalará este miércoles 24 de septiembre.
El Primer Mandatario Nacional llegó acompañado por la Primera Combatiente, Cilia Flores, y por el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión, Carlos Osorio. Mientras,  fueron recibidos por Samuel Moncada, embajador de Venezuela ante la ONU, y por Maximilien Sánchez, encargado de negocios de Venezuela en Washington.
La instalación de la plenaria de Alto Nivel se efectuará este miércoles en horas de la mañana, con la presentación de la memoria del secretario general, Ban Ki-moon, sobre la labor de la organización. Se espera la participación de más de 140 Jefes de Estado y de Gobierno.
“Voy a Nueva York a llevar la voz de Venezuela, la voz del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, la voz de la dignidad, la voz de (Hugo) Chávez y de nuestro pueblo”, así lo recalcó este lunes el Jefe de Estado, desde el estado Aragua, donde realizó un acto en el que inauguró el Centro de Educación Inicial William Pérez.
maduro-nvayork2




 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público coordinó inutilización de 845 armas en seis estados del país

El Ministerio Público, a través de las fiscalías superiores de los estados Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Miranda, y Yaracuy, coordinó los procedimientos de inutilización de 845 armas de fuego.
            Del total aludido, 175 en la Plaza Bolívar de Heres (Bolívar);  37 en la Comandancia Policial de Tucupita (Delta Amacuro); 89 en San Juan de los Morros (Guárico); 265 se inutilizaron en la parroquia Juan de Villegas (Lara); 217 en la Plaza Bolívar de Los Teques (Miranda); y 62 en la Comandancia Policial de San Felipe (Yaracuy).
Estas actividades se llevaron a cabo según los parámetros establecidos en la Ley Para el Desarme, Control de Armas y Municiones y bajo la supervisión de los fiscales superiores de las referidas jurisdicciones.
Es importante señalar que este lote de armas de fuego, fue decomisado en distintos operativos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y será finalmente destruido en la Dirección General de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC capturó a cuatro funcionarios del Bloque de Búsqueda de Carabobo



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) aprehendieron a cuatro funcionarios de este cuerpo policial, adscritos al Bloque de Búsqueda del estado Carabobo, por el delito de extorsión. 
El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que las investigaciones se iniciaron debido a una denuncia realizada por la víctima en la sede del cuerpo detectivesco, quien manifestó que un grupo de funcionarios del CICPC ingresaron a su residencia  en vehículos particulares, el pasado sábado  02 de agosto del presente año.
Posteriormente, se lo llevaron en un automóvil de su propiedad a una casa ubicada en el sector Bella Vista, adyacente a la Plaza de Toros, Valencia, estado Carabobo, donde presuntamente funciona una unidad de búsqueda del cuerpo detectivesco.
El Director de la Policía Científica declaró que la víctima se vio coaccionada a entregar a los victimarios un cheque de gerencia de una entidad bancaria, por un monto determinado, para que éstos le devolvieran su camioneta  Ford Super Duty.
Durante las fases de investigación se pudo conocer que los funcionarios implicados en el hecho se percataron que habían dejado olvidado en el interior de la camioneta, propiedad de la víctima,  un bolso con documentos personales como cédula de identidad, credenciales, tarjetas de débito pertenecientes a uno de ellos.
Luego, en horas de la tarde del día lunes 04 de agosto del presente año,  los funcionarios implicados en la extorsión  se comunicaron con la víctima para la devolución de los documentos personales y solicitarle más dinero.
Conocido el hecho, los detectives adscritos a la Dirección de Investigación de Delitos en la Función Pública iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico para la identificación de los extorsionadores y su captura.
Durante las pesquisas los funcionarios dirigieron comunicaciones a las entidades financieras, e informaciones bancarias de retiro y depósitos.
Gracias a un arduo trabajo de investigación, los pesquisas del CICPC lograron conocer el destino del fondo del cheque de gerencia, a nombre de uno de los funcionarios implicados en el hecho, el cual fue depositado en una cuenta bancaria personal.
Los aprehendidos quedaron identificados como José Alexander Ramírez Chacón, de 42 años,  con la jerarquía de Inspector Jefe, quien fue la persona  que le  depositaron el cheque gerencia en su cuenta bancaria; José Abelardo Houneich Rivas, de 32 años,  con la jerarquía de Detective Agregado; Richard Enrique Pacheco Núñez, de 29 años, Detective; y Emisael Moisés Silva Rodríguez, de 24 años, Detective, todos adscritos al Bloque de Búsqueda de Carabobo.
El director puntualizó que en el Cicpc "continuamos en la lucha contra la corrupción, estamos implementando estrategias, no toleraremos este tipo de hechos, e invitamos a la ciudadanía a que denuncie este tipo de acciones, puesto que no amparamos delincuentes, es nuestro deber combatir la corrupción”.
El comisario Sierralta dijo que se continuarán las pesquisas para lograr la identificación de otros funcionarios presuntamente involucrados en este delito de extorsión, mientras que los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Auxiliar Interino Cuadragésimo Sexto del Ministerio Público con Competencia a Nivel Nacional en Materia Anti Extorsión y Secuestro.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com