.

.

martes, 23 de septiembre de 2014

El venezolano José Altuve es el segunda base con más hits en una temporada

Con dos outs en el noveno inning, el manager interino de los Astros de Houston, Tom Lawless, decidió sacar del juego a José Altuve. ¿La respuesta del público? Una gran ovación para el venezolano.

Los Astros se impusieron 8-3 sobre los Marineros de Seattle en lo que fue el último juego del equipo en el Minute Maid Park. Y Lawless quiso que Altuve se despidiera en grande de la afición a la que deslumbró durante toda la campaña.

"Solo queríamos que los fanáticos lo premiaran por su actuación", explicó el piloto.

El toletero conectó dos hits en cuatro turnos al bate con lo que llegó a 220 esta temporada, para superar a Rod Carew como el segunda base con más inatrapables en un año desde 1936.

El primer imparable del criollo llegó en el quinto inning cuando dio su doble número 45 de la campaña y remolcó una carrera ante los envíos de Hisashi Iwakuma.

Luego, en el octavo episodio, el pitcher venezolano Yoervis Medina abrió ante su compatriota con una recta a 94 millas que el segunda base no desaprovechó y pegó un sencillo.

Ha sido un año de récords para el criollo. Recuérdese que a principios de la semana rompió la marca de Craig Biggio para convertirse en el jugador de los Astros con más hits en una zafra y, posteriormente, pasó a Magglio Ordóñez como el venezolano con más imparables en el mismo período.

La victoria de los Astros sobre los Marineros, supone un duro golpe para los navieros en sus aspiraciones de avanzar a la postemporada por primera vez desde 2001.

A una semana de que termine la ronda regular, Seattle se ubica a juego y medio del segundo comodín de la Liga Americana.

Además de Altuve en el encuentro dominical vio acción por los Astros de Houston Gregorio Petit quien se fue de 4-2 con par de ponches.

Por los Marineros, Yoervis Medina lanzó 1.1 innings, permitió cinco hits, dos carreras, dio un boleto y abanicó a tres rivales.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario