.

.

martes, 27 de marzo de 2012

26 personas han salido de la miseria en Venezuela cada hora

Gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Revolucionario, 3 millones de personas salieron de la pobreza extrema en nuestro país.
Para el año 1998, más de 5 millones y medio de personas vivía en pobreza extrema en Venezuela; lo que significa que, en la actualidad, sólo 2,5 millones de personas están en esta situación. Esto representa un 7% de la población nacional.
Así lo dio a conocer el presidente Hugo Chávez, este martes, a través de un pase televisivo desde La Habana (Cuba), en cadena nacional de radio y televisión, durante la presentación de los logros de los programas estratégicos para la gestión social del Gobierno Bolivariano, en un acto que se lleva a cabo en el Teatro “Teresa Carreño”, en Caracas.
El jefe de Estado recordó que, desde 1925 hasta 1970, nuestro país fue el primer exportador de petróleo del mundo. S in embargo, la nación terminó el siglo con más de la mitad de la población en pobreza extrema. “Eso fue lo que originó El Caracazo, el 4F, el 27 de Febrero”, concluyó el primer mandatario.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ante negativa de Globovisión de cancelar multa Conatel interpuso acción judicial en el TSJ

El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y presidente del Directorio de Responsabilidad Social, Pedro Maldonado, introdujo ante la Sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia una acción judicial para que el prestador de servicio Globovisión cancele la multa que le fue impuesta por el ente colegiado en octubre del pasado año.


Maldonado  informó que se está ejerciendo “una acción judicial que conlleve a que forzosa y judicialmente se le obligue al canal Globovisión a cancelar la multa que le ha sido establecida y que no han cancelado, habiendo trascurrido ya casi seis meses del momento en que se aplicó”.
Explicó que el Directorio de Responsabilidad le dio plazo hasta el primero de enero de 2012 para cancelar, “hasta esta fecha no hay ninguna medida cautelar en ningún tribunal que haya suspendido los efectos de la decisión de Conatel, Globovisión igualmente no ha pagado”.
Manifestó que “en ejercicio de todas las facultades que nos da la Constitución y la ley, en función incluso de la Ley de la Contraloría de la República que obliga a los funcionarios públicos a velar por el patrimonio público y entendiendo que esa multa ya forma parte del patrimonio público, estamos obligados a ejercer esta acción judicial para que el medio de comunicación cancele”.
Maldonado desmintió que el canal no pueda cancelar la multa
“Hay una comunicación emitida por el presidente de dicho canal de televisión, en abril o marzo del año pasado a sus accionistas en la cual hace un reparto de dividendos por el orden de los siete millones y medio de bolívares fuertes, no pueden decir que no tienen con qué pagar, eso se puede demostrar con las comunicaciones que repartió a sus accionistas y que forman parte de la acción que ellos llevan ante la corte primera contencioso administrativa, no pueden decir que no pueden pagar cuando han entregado a sus accionistas dividendos que son las ganancias o utilidades percibidas por la prestación del servicio”.  
También expuso el Director que se están ejerciendo acciones de orden judicial.
Detalló que el Directorio de Responsabilidad Social tomó en su momento la decisión que correspondía en estado de derecho y se brindó a los representantes del canal su derecho a la defensa y al debido proceso. Indicó que quedaron demostradas violaciones al ordenamiento jurídico, y como consecuencia del impago, administrativamente el Estado venezolano no puede constreñir a nadie a pagar, por eso utiliza la vía judicial, establecida por la Constitución a los efectos que el incumplimiento de una acción administrativa le sea ejecutable a esa persona que se niega a pagar.
Triste y grave precedente para los medios de comunicación
Recalcó que es grave que un canal de televisión que tiene como obligación el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, como objetivo cimentar y promocionar los valores democráticos no pague una obligación que le ha sido establecida por un órgano que legítimamente tiene competencia para ello.
Explicó que no existe violación a la libertad de expresión porque el procedimiento administrativo está ajustado a los estándares internacionales en materia de libertad de expresión, especialmente a la Convención Americana sobre los derechos humanos, civiles y políticos, y a los marcos constitucionales de libertad de expresión: “Igualmente, hay una ley sancionada por la Asamblea Nacional que ha establecido y delimitado claramente cuales son los límites que los medios de comunicación tienen en el ejercicio de su actividad”.
Sentenció que la no cancelación de la multa genera intereses moratorios que están por el orden del 15 por ciento anual. "Ellos están de manera deliberada permitiendo que la multa que se les estableció por 9 millones, mes a mes siga engrosándose patrimonialmente por la cancelación de los intereses moratorios”.
 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Feria Socialista activará 19 puntos para venta de 60.000 kilos de pescado en Táchira

El Gobierno Nacional, a través del Instituto Socialista de Pesca y Acuicultura (Insopesca), activará desde este viernes 30 de marzo y hasta el 4 de abril 19 puntos de la Feria Socialista para la venta de más de 60 toneladas de pescado de diversas especies, tanto de agua dulce como salada, en 11 municipios del estado Táchira.
En San Cristóbal, la capital, se instalarán 9 puntos de venta, ubicados en el mercado Madre Juana, en el módulo de Pdval en La Concordia, Mercado La Ermita, y frente al punto de control de la Guardia Nacional, en El Mirador.
También, en las adyacencias del Liceo Simón Bolívar, en el sector Barrio Obrero; en el mercado de la prolongación de la Quinta Avenida; en la sede de Mercal frente al terminal de pasajeros; en el punto de venta de Pdval en la Unidad Vecinal y en la avenida Rotaria, en el cruce hacia el Chorro del Indio.
Los 10 puntos restantes estarán distribuidos en lugares de referencia como las plazas Bolívar de Cárdenas, Guásimos, Torbes, Pedro María Ureña, Bolívar, García de Hevia, Fernández Feo, Independencia, Junín y Libertador.
En la Feria, que funcionará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, Insopesca pondrá a la venta varios tipos de pescado como el bagre rayado, bagre dorado, cachama, caribe, palometa, coporo, guabina, dorado, entre otras especies, en los puntos que expenderán desde 150 kilos hasta dos toneladas diarias.
El pescado será vendido a precios que van desde los 12 hasta 60 bolívares el kilo, con un ahorro de 70% en comparación con supermercados y otros comercios privados.
Los tachirenses podrán adquirir especies como el coporo a 25 bolívares; la cachama, a 20; el bagre, desde 15 bolívares; la palometa, a 18. Dependiendo de la especie y el tamaño se ajustará el valor de cada especie.
Para el sábado 31 de marzo está programada una degustación de ceviche y cachama, así como una jornada social, que incluirá registro y actualización de datos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), así como venta de productos Mercal y Pdval, en el mercado de Madre Juana, en el casco central de San Cristóbal.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El "Potro" Álvarez dona material deportivo a niños

El pasado domingo 25 de marzo, en un evento que conmemoraba los 50 años de la Corporación Criollitos de Venezuela, realizado en el Estadio Vidal López  ubicado en la Urbanización El Cafetal de Caracas y en el cual se vieron beneficiados 2000 niños, el beisbolista hizo saber su compromiso con el deporte.
“Estoy comprometido a formar parte de las soluciones y no de las criticas. Hoy se hizo un donativo importante para varios equipos de beisbol que conforman esta reconocida corporación en el Estado Miranda.  Es un compromiso con la gente de mi Municipio Baruta, con sus vecinos que creen y luchan por un mejor país, un compromiso con esos niños que son el futuro de Venezuela”.
Es importante hacer saber que el "Potro" lleva más de 3 años haciendo este tipo de aportes: “El objetivo es que la juventud tenga como primera opción un artículo deportivo y NO un arma o droga”, enfatizó Álvarez.
Álvarez felicita a  cada uno de los padres y representantes que acompañan a sus hijos a sus actividades deportivas: “porque el ejemplo de su hijo no soy yo como pelotero, es usted como padre y responsable de que nuestra juventud tenga los mejores valores y principios de hogar para una educación ejemplar. No le demos la espalda a los problemas y vamos a combatir la violencia desde cada rincón, cada posición que nos toque porque somos la mayoría que deseamos la paz, el amor y la armonía en nuestro país. ¡Viva Venezuela!”.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

10 cosas que te dice tu pareja para terminarte

Desde una propuesta de amistad hasta "No eres tú, soy yo" son las frases más comunes para terminar una relación.

 La noticia de romper con tu pareja no parece ser suficientemente fuerte, a menudo viene acompañada de algunas frases particulares que presenta a continuación el portal Lovesagame

1-"Todavía podemos ser amigos"

2- "No eres tú, soy yo"

3- "Te amo aún, pero..."

4- "Yo no soy simplemente la relación de tipo"

5 - "Yo no soy suficientemente bueno para ti"

6- "Necesito tiempo para pensar" 

7 - "Así es la vida"

8- "Yo realmente no quiero hacerte daño"

9- "Estoy seguro de que te vas a arrepentir" 

10 - "No se lo que quiero"







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

En 4 meses se entregará tarjeta de débito a pensionados del IVSS

Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), manifestó este lunes que en unos cuatro meses se estará entregando a los pensionados y jubilados del país, la tarjeta de débito para el cobro de su pensión.
Entrevistado programa Contragolpe, transmitido por VTV, Rotondaro indicó que se mantienen las conversaciones con las autoridades la Superintendencia Bancaria (Sudeban) y el Ministerio de la Banca Pública, así como con el Consejo Nacional Electoral (órgano encargado del registro Civil venezolano), para garantizar la seguridad en las transacciones.
La entrega de la tarjeta de débito será opcional, es decir que las personas que deseen el instrumento la podrán solicitar en la entidad bancaria por la cual cobran su pensión.
"Hay bastantes acuerdos con Sudeban para próximamente empezar lo que es la tarjeta de débito. Nosotros calculamos en unos cuatro meses en poder emitir ya las tarjetas", comentó.
Agilización de trámites
En otro orden de ideas, el presidente del IVSS indicó que están trabajando para agilizar los trámites de los futuros pensionados.
En ese sentido implementarán la notificación vía mensaje de texto, para indicarle a la persona, que al cumplir la edad, 55 años en el caso de las dama y 60 años en el de los hombres, para notificar sobre la activación de su pensión.
"La intención es que una vez que  la persona alcance la edad reglamentaria, de inmediato se les cancele su pensión", explicó Rotondaro.
De igual forma, llamó a la población a combatir los fraudes, evitando caer en manos de gestores, toda vez que las pensiones irregulares serán anuladas de inmediato.
400 mil nuevos pensionados
Por otra parte, Rotondaro recordó que la meta es cerrar el 2012 con más 400 mil nuevos pensionados. "Se tomará en consideración el registro casa por casas".
"Se esta incluyendo un promedio mensual del pensionado tradicional de 7 mil personas por mes y unos 10 mil mensuales, a través de la Misión en Amor Mayor", aseguró.
De igual forma, explicó que el gran avance de esta misión social, no se refiere sólo a la asignación económica, muy necesaria para diversas personas de la tercera edad, sino a la dignificación de tan importante sector de la población venezolana.
Aseguró que los recursos para el pago de pensiones están garantizados para todo el año 2012, toda vez que el presidente de la República, Hugo Chávez, ya los aprobó en diversos puntos de cuenta.  







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Propuesta de ley para regular telefonía móvil será discutida en julio

La iniciativa plantea la implementación de una tarifa popular y un trato justo para los usuarios. Operadoras de telefonía como Movilnet, Movistar y Digitel, podrán nombrar comisiones para tratar el tema en el Parlamento.

 El diputado Claudio Farías (PSUV-Miranda), miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), manifestó durante un programa de radio capitalino que la propuesta de ley que busca regular la prestación de los servicios de telefonía móvil en el país, podría ser discuta durante el segundo semestre del año, específicamente para el mes de julio.

Farías recordó que la entidad parlamentaria se reunió la semana pasada con los representantes de las operadoras de telefonía móvil y fija en Venezuela, como lo son: Movilnet, Movistar y Digitel.

Precisó que a lo largo del encuentro los miembros de la comisión dieron a conocer sus inquietudes a los delegados de cada una de estas operadoras, a lo que los involucrados respondieron positivamente.

Asimismo explicó que la propuesta plantea la implementación de una tarifa popular, razón que conminó la convocatoria de las operadoras consultadas al respecto. En tal sentido, estas se comprometieron a mejorar la calidad del servicio.

Sin embargó, el legislador fue enfático al definir las responsabilidades que tienen este tipo de empresas con los usuarios, por lo que aspira sean indemnizadas todas aquellas personas que hayan sido víctimas de abusos, por parte de estas empresas en lo que se refiere a los registros tarifarios, planes y otros servicios; elemento que sin duda abre una brecha para la discusión de los costos.

Finalmente, comentó que las operadoras tendrán a bien nombrar comisiones para tratar el tema de la telefonía celular en el seno de la entidad parlamentaria, a fin de obtener como resultado una ley consensuada.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Alerta de medicamentos ilicitos en Venezuela

El Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel alerta en un informe de fecha 16 de noviembre de 2011, sobre medicamentos ilícitos en el mercado venezolano y recomiuenda no sean utilizados.

Los productos son el antiespasmódico y analgésico Buscapina Plus, lote R0497H; la hormona de crecimiento Nordotropin 5 mg solución inyectable, lote TC8533; el alcalinizante Policitra solución 30 cc, lote 022108; y el antiulceroso Pantop 40 mg, lote LH24210.

El informe reza de la siguiente manera:

El Centro Nacional de Vigilancia Farmacológica recibió notificación sobre falta en la declaración del Registro Sanitario en Venezuela del producto “ACEPHEN 120 mg SUPPOSITORIES USP PEDIATRIC”, Nº de Registro señalado: NDC 0713-0118-12, lote: 011809011 encontrándose que no presenta Registro Sanitario por el Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, ni indica el Representante, según lo estipulado por la Ley del Ejercicio de Farmacia Gaceta Oficial Nº 4.582 Extraordinario de fecha 21 de mayo de 1993 y la Ley del Medicamento Gaceta Oficial Nº 37.006 de fecha 03 de agosto de 2000, por lo tanto, no está autorizada su comercialización en territorio venezolano y no se recomienda su utilización.

La información está disponible en la página web del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel http://www.inhrr.gob.ve/ce/alerta_medicamentos.html 







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Más de 2 millones 33 mil adultos y adultas mayores reciben su pensión por vejez

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales indicó que más de 200 mil personas han sido incorporadas a esta institución a través de la Gran Misión en Amor Mayor.

 Más de 2 millones 33 mil adultos y adultas mayores reciben su pensión por vejez sin ningún tipo de retardo, confirmó este lunes el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.
En el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Rotondaro indicó que más de 200 mil personas han sido incorporadas al IVSS a través de la Gran Misión en Amor Mayor, la cual, a su juicio, ayuda a disminuir notablemente la pobreza en el país.
Más de 160 mil visitas casa por casa ha realizado el IVSS en relación con las personas inscritas en Amor Mayor, misión social creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Rotondaro informó que en el caso de la Gran Misión Hijos de Venezuela se han visitado 120 mil hogares para corroborar la información de las y los registrados. Más de 23 instituciones del Estado y del Poder Popular se han agrupado para resolver los problemas que se detecten en las visitas casa por casa.
Recordó que la marcha de los adultos y adultas mayores, realizada el pasado fin de semana, se llevó a cabo por iniciativa de los participantes. “Hoy el Gobierno acompaña las iniciativas de las y los adultos mayores. La manifestación convocó a más de mil personas”, en un recorrido desde la plaza Washington hasta la plaza Madariaga.
El titular del IVSS comentó, por otra parte, que en 4 meses estiman emitir las primeras tarjetas eléctrónicas para facilitar el cobro de la pensión de las y los adultos mayores. “Esto va a ser volunario, las personas que quieran utilizar las tarjetas se las vamos a entregar”, agregó.
Recordó, asimismo, que el mayor congestionamiento para el cobro de las pensiones es el propio día del pago, específicamente en horas de la mañana. En ese sentido, instó a las y los beneficiarios a acudir a las instituciones bancarias un día después que el depósito bancario se haya hecho efectivo, para evitar así las colas.
Asimismo, recordó que en todo el país están habilitadas distintas agencias bancarias, donde las y los adultos mayores pueden realizar los trámites de manera cómoda y rápida, para el cobro de sus asignaciones.
 (con informacion de Correo del Orinoco)





 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¿Sabes usar al 100% el preservativo?

El condón es el único método que te protege tanto de un embarazo no deseado como de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo la efectividad del preservativo varía según su uso. La mayoría de las parejas en el mundo no utilizan el condón de manera correcta, por diversos factores. Disminuye las probabilidades de quedar embarazado o enfermarte aprendiendo a usarlo de manera perfecta.
Texto: esmas.com
Antes de usarlo
Paso 1: Revisa la fecha de expiración/caducidad en la envoltura del condón y jamás uses un condón que estuvo expuesto al calor o cerca de objetos que lo hayan podido perforar (clips, plumas o lápices).
Paso 2: Antes de abrir la envoltura, usa tus dedos para empujar el condón al lado opuesto de donde lo abrirás para evitar rasgarlo. Sólo usa tus dedos para abrirlo (nada de tijeras,cutters o dientes). Usar correctamente el condón implica que no haya penetración antes de colocarlo y utilizar uno nuevo con cada relación sexual.
Paso 3: Asegúrate de que el pene de tu pareja esté completamente erecto, y que tu vagina esté lubricada. Si él no está lo suficientemente rígido el condón puede resbalarse de su pene, y si tú no estás lubricada la fricción puede ser demasiada y el condón puede romperse.
Cómo colocarlo y retirarlo
Paso 1: Sosteniendo la punta del condón con tu dedo índice y medio, sostén el aro en la punta del pene ydesenróllalo poco a poco. Asegúrate de que la parte enrollada del condón está hacia afuera, si no, el condón está al revés.
Paso 2: Si el condón se desenrolla hacia la punta del pene durante el sexo, enróllalo de regreso inmediatamente. Si se resbala y se sale por completo utiliza uno nuevo.
Paso 3;Después de que tu pareja eyacule, y antes de que el pene esté suave de nuevo, pídele que sostenga la base del condón mientras sale de tu vagina para que el condón no se quede adentro o se resbale. Para estar completamente segura de que el condón no se rasgó o rompió durante el coito, llénalo de agua en el lavabo. Si está roto, un chorrito de agua saldrá del cuerpo del preservativo.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Shakira cantará himno de Colombia en inauguración de Cumbre de las Américas

La cantante y compositora colombiana Shakira, interpretará el himno nacional de Colombia durante la inauguración de la Cumbre de las Américas, confirmó este lunes, en esta ciudad, la ministra de Relaciones Exteriores del país andino, María Ángela Holguín.
Holguín dijo que “lo que han querido la ministra de la Cultura (Mariana Garcés Córdoba), y la primera dama (de Colombia) (María Clemencia Rodríguez) es mostrarle a las Américas los grandes artistas que tiene el país“.
Tengo entendido que hay una gran exposición del (pintor fallecido Enrique Grau) que se va a presentar en el Claustro de Santo Domingo, el Colegio del Cuerpo va a estar también“, aseguró la canciller colombiana.
Dejó entrever la posible participación en los otros eventos durante la Cumbre de los también artistas colombianos Fonseca, Carlos Vives y Juanes.
La canciller Holguín realizó un recorrido por los distintos lugares que servirán de escenario a las reuniones alrededor de la cumbre, y manifestó sentirse satisfecha con los preparativos, “es muy grato ver ya un montaje“.
Sobre el mandatario de Estados Unidos, la canciller dijo que el presidente Barack Obama dormirá en el Hotel Hilton y “debe estar llegando el sábado (15 de abril) en la mañana”.
Confirmó, además, la reunión bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, el domingo en la tarde una vez acabe la cumbre.
Vamos a tener una reunión de trabajo y la salida (del presidente Obama) está prevista para más o menos 5 o 6 de la tarde”, indicó Holguín.
Aseguró que “están casi todos los presidentes confirmados, incluso el boliviano, Evo Morales, que además va a clausurar el foro social.
Sobre la no confirmada presencia del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en la VI Cumbre de las Américas a realizarse entre el 14 y el 15 de abril, Holguín agregó “esperaremos a ver si confirma en los próximos días“.
A esa cita están invitados los 34 países de la Organización de Estados Americanos (OEA).







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Cesar Farías presentó proyecto “Ciudad Vinotinto"

El DT de la vinotinto tiene el sueño de construir en Lechería, estado Anzoátegui un complejo para el desarrollo de fútbol en Venezuela; el cual beneficiará a casi 2 millones de personas.

El director técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, presentó ante el Ministerio del Deporte el proyecto titulado “Ciudad Vinotinto”, sueño que se planea construir en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, con el propósito de contribuir con el desarrollo integral de este deporte en Venezuela.

“Nosotros estamos convencidos que vamos a clasificar al Mundial de Fútbol de Brasil, pero esa no es la única idea que tenemos, nosotros queremos mejorar el fútbol venezolano, por eso vinimos a presentar este anteproyecto al Ministerio del Deporte para tener su aprobación y estamos muy contentos por la receptividad y sé que vamos a poner todo el esfuerzo para culminar este sueño”, aseguró el seleccionador nacional.

Por su parte, el viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán explicó estar muy complacido por la presentación de este proyecto que sintoniza con las directrices de Mindeporte enmarcadas en el Plan Nacional de Deporte, Actividad Física y Educación Física 2013-2025 que busca convertir a Venezuela en una potencia deportiva a través de la masificación y la fortificación del alto rendimiento.

“Este es un proyecto pertinente y que se ajusta a la planificación del estado pues lo que buscamos es la mejora y construcción de la infraestructura deportiva para la masificación, dar mayor felicidad a las personas, y tecnificar nuestras selecciones. Es un proyecto ambicioso pero viable, así que colocamos a disposición nuestro equipo de trabajo”, expresó el representante de Mindeporte.

Luego de este primer encuentro, una comisión de la dirección de infraestructura de Mindeporte se comprometió con la realización de mesas de trabajo para contribuir con la construcción del proyecto en su totalidad; mientras que el equipo de Farías acordó ayudar al ente ministerial en los estudios de las diferentes instalaciones deportivas que están por recuperarse.

Ciudad de sueño
Un total de 43 hectáreas componen el terreno que servirá para la construcción del sueño del director técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, “Ciudad Vinotinto”, cuya primera etapa contempla la utilización de 12 hectáreas del lugar que busca proyectar al país a nivel internacional.

“Desde el año 99 estamos estudiando la posibilidad de cómo mejorar el fútbol nacional y la conclusión fue la de masificar, somos uno de los países latinoamericanos con menos atletas federados, y tener más horas de entrenamiento, en una instalación adecuada, aprovechando nuestra posición geográfica que nos permite entrenar los 365 días del año”, explicó.

La primera etapa del proyecto incluye la construcción de 18 minicanchas de fútbol y 7 canchas de fútbol de dimensión oficial con grama sintética, además de una cancha con grama natural y un estadio con capacidad para 6 mil personas. El proyecto también incluye un gimnasio, caminerías, sala de fisioterapia, guardería, canchas de fútbol playa, entre otras.

La base de partida se funda en la inclusión a través de la Academia de Fútbol César Farías con la implementación de un sistema deportivo gratuito con todo el equipamiento, traslado, programa de becas, alimentación, beca estudio, entre otros. Además contempla el desarrollo de una universidad para la formación de entrenadores, árbitros, fisioterapeutas, entre otros.

Se estipula que casi 2 millones de personas serán beneficiadas al año con la “Ciudad Vinotinto”, pues no sólo está dirigida a los miembros de la Academia, sino que las instalaciones servirán para el sector estudiantil y la población en general.

(con informacion de Prensa Mindeporte)








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

8 frases que nunca debes decir a tu pareja

Muchas veces las personas se sienten tan cómodas con alguien que dicen todo lo que se les viene a la cabeza sin medir las consecuencias. Y es que por mucha confianza que exista se debe tener cuidado a la hora de abrir la boca, pues puedes llegar a herir gratuitamente a quien amas.
Según Judy Ford, psicoterapeuta y autora de Every Day Love, “hablar con amabilidad es una habilidad que las parejas tienen que aprender. Todos se sienten maltratados por la vida y el mundo exterior. No debes sentirte de esa manera en tu casa “.
Por ello, aquí te dejamos con algunas frases, recopiladas por Woman’s Day, que deberías evitar en el matrimonio o relación de pareja.
1. “Sí, tuve un orgasmo” (Cuando no ha pasado)
Mentir acerca de la intimidad sexual es una pésima idea. “La definición de intimidad es dejar que otra persona vea tus vulnerabilidades,” dice Ford. En ese sentido, es importante ser sincero. Cuando una persona finge disfrutar del sexo, puede pensar que está evitando hacer sufrir al otro, pero en realidad está arruinando la relación por no ser honesto, además de que el otro en algún momento se dará cuenta que algo raro pasa.
Para abordar el tema sin dañar a la pareja es importante, “expresar nuestro aprecio” y buscar el momento adecuado para hablarlo, que obviamente no es cuando ambos estén en la cama. Es bueno conversar acerca de las cosas que le gustan sexualmente a cada uno y qué les gustaría probar. Es fundamental además, no culpar al otro y hacer hincapié en lo que necesitas y lo que ambos pueden hacer en el futuro.
2. “Eres como tu padre (hermano, madre, etc.)”
Julie Orlov, psicoterapeuta, conferencista y autora de The Pathway to Love (El Camino al amor) señala que “es desagradable y menospreciante, poner en evidencia los peores rasgos de la familia”. Si estás a punto de decir una barbaridad acerca de sus parientes, detente y piénsalo bien.
Según Ford, debes evitar el insulto y realizar una petición razonable, por ejemplo si él suele dejar los platos sucios (como su padre o hermano), dile “Amor, cuando hayas terminado tu sándwich, ¿puedes lavar tu plato?”. De esta forma, puedes cumplir tu objetivo sin hacerle daño.
3. “¿Cuando vas a encontrar un nuevo trabajo?”
Lo primero que debes hacer, sugieren los expertos, es averiguar por qué crees que él o ella necesita un nuevo trabajo. Si es por la cantidad de tiempo que pasa fuera del hogar, o porque crees que merece algo mejor, o porque su sueldo es insuficiente. “Antes de decir algo que podría ser perjudicial para el otro, debes pensar en tus propios problemas”, dice Ford.
Y es que podrías terminar atacando su capacidad para soportar o financiar a la familia. “Una parte de cómo un hombre se evalúa a sí mismo es por lo bien que puede hacerse cargo de su familia”, dice Ford, y en este sentido recriminarle su trabajo es una forma de hacerlo. Una buena forma de evitar esto es tener conversaciones regularmente en torno al empleo, las ambiciones profesionales de ambos y también las preocupaciones presupuestarias de cada uno.
“Es una oportunidad para hablar sobre su estilo de vida y cómo quieren vivir”, explica la experta.
4. “Mi madre me advirtió que me harías esto”
Orlov señala que nunca debes permitir que las opiniones de otras personas influyan o dicten pautas en tu relación, y si tu madre tenía aprensiones en torno a tu pareja no es bueno gritárselo en la cara. Lo mejor, es centrarse en lo que te hace enojar y no recurrir a argumentos baratos como “mi mamá me lo dijo”, pues no ayuda a solucionar el problema.
5. “Déjalo ahí, mejor lo haré yo mismo”
De acuerdo a Ford esto es perjudicial para la relación porque es degradar el desempeño del otro y hacerle ver que sus esfuerzos están por debajo de los tuyos. Si esta situación es recurrente, es posible que tu pareja piense que no puede hacer nada bien.
Lo mejor, según la especialista, es que si la persona está realizando una tarea y crees que lo está haciendo mal, evaluar si realmente es que lo hace de manera diferente a la que tú sueles hacerlo o en definitiva está equivocado.
6. “Tú siempre … ” o “Tú nunca …”
Ford recomienda jamás decir estas frases, “porque se establece instantáneamente un tono negativo, que pone fin a la comunicación y pone a la otra persona a la defensiva.” Estas afirmaciones suelen hacer que el otro se sienta atacado y reaccione ofuscado. Siempre apunta al problema en particular y evita generalizar.
Si es un problema recurrente, explícale cómo te hacen sentir sus acciones y pregúntale si está dispuesto a cambiar esa actitud. Según la autora, la mayoría de los hombres están dispuestos a cambiar prácticamente cualquier cosa si te hace feliz y se lo pides con amor.
7. “¿Realmente crees que esos pantalones te favorecen?”
Si bien puede que estés tratando de ser sincera, este comentario puede interpretarse como un insulto y menoscabo a su autoestima. Si quieres mostrar preocupación por su apariencia lo mejor es destacar lo bueno primero. Por ejemplo: “Tus ojos son hermosos y el color de esa camisa les quita protagonismo y no los deja que se puedan apreciar en su totalidad”.
8. “Mmmm, ¿vas a salir con ellos otra vez?”
No estás obligada a querer a sus amigos, o peor aún, fingir que te simpatizan. Pero es una pésima idea criticar su mala elección de amigos y gritarle en su cara cuánto los desprecias. Así como tú elegiste a tus amigas libremente, él también tiene derecho a hacerlo.
Además, no por estar casados o vivir juntos, significa que no puedan tener actividades por separado. Es importante que cada uno tenga su espacio.
Por otro lado, si su amigo es una persona despreciable, es probable que tu pareja se dé cuenta por si solo de la situación.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Nueva directiva de Ávila TV asume reto de relanzamiento del canal

Este lunes el Ministerio de Comunicación e Información (Minci) y el Gobierno del Distrito Capital designaron la nueva junta directiva que tendrá a su cargo la administración y dirección de la Fundación Ávila TV, en trabajo conjunto de estos dos organismos.
Milton Crespo, nuevo presidente de la planta televisiva, señaló que el canal seguirá a cargo del Minci en una cogestión con el Gobierno del Distrito Capital.
"Vamos a iniciar la cogestión. Vamos por el relanzamiento del canal", dijo Crespo en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Este lunes se realizó una asamblea con los trabajadores del canal, donde estuvieron presentes el ministro de Comunicación e Información, Andŕes Izarra, y la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.
Crespo indicó que también forman parte de la nueva directiva de Ávila TV, Lídice Altuve, actual viceministrade Gestión Comunicacional, así como Andrea Gouverneur, Mercedes Chacín y Rolando Corales.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL