.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Cesar Farías presentó proyecto “Ciudad Vinotinto"

El DT de la vinotinto tiene el sueño de construir en Lechería, estado Anzoátegui un complejo para el desarrollo de fútbol en Venezuela; el cual beneficiará a casi 2 millones de personas.

El director técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, presentó ante el Ministerio del Deporte el proyecto titulado “Ciudad Vinotinto”, sueño que se planea construir en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, con el propósito de contribuir con el desarrollo integral de este deporte en Venezuela.

“Nosotros estamos convencidos que vamos a clasificar al Mundial de Fútbol de Brasil, pero esa no es la única idea que tenemos, nosotros queremos mejorar el fútbol venezolano, por eso vinimos a presentar este anteproyecto al Ministerio del Deporte para tener su aprobación y estamos muy contentos por la receptividad y sé que vamos a poner todo el esfuerzo para culminar este sueño”, aseguró el seleccionador nacional.

Por su parte, el viceministro de Actividad Física y Recreación, José Alejandro Terán explicó estar muy complacido por la presentación de este proyecto que sintoniza con las directrices de Mindeporte enmarcadas en el Plan Nacional de Deporte, Actividad Física y Educación Física 2013-2025 que busca convertir a Venezuela en una potencia deportiva a través de la masificación y la fortificación del alto rendimiento.

“Este es un proyecto pertinente y que se ajusta a la planificación del estado pues lo que buscamos es la mejora y construcción de la infraestructura deportiva para la masificación, dar mayor felicidad a las personas, y tecnificar nuestras selecciones. Es un proyecto ambicioso pero viable, así que colocamos a disposición nuestro equipo de trabajo”, expresó el representante de Mindeporte.

Luego de este primer encuentro, una comisión de la dirección de infraestructura de Mindeporte se comprometió con la realización de mesas de trabajo para contribuir con la construcción del proyecto en su totalidad; mientras que el equipo de Farías acordó ayudar al ente ministerial en los estudios de las diferentes instalaciones deportivas que están por recuperarse.

Ciudad de sueño
Un total de 43 hectáreas componen el terreno que servirá para la construcción del sueño del director técnico de la selección nacional de fútbol, César Farías, “Ciudad Vinotinto”, cuya primera etapa contempla la utilización de 12 hectáreas del lugar que busca proyectar al país a nivel internacional.

“Desde el año 99 estamos estudiando la posibilidad de cómo mejorar el fútbol nacional y la conclusión fue la de masificar, somos uno de los países latinoamericanos con menos atletas federados, y tener más horas de entrenamiento, en una instalación adecuada, aprovechando nuestra posición geográfica que nos permite entrenar los 365 días del año”, explicó.

La primera etapa del proyecto incluye la construcción de 18 minicanchas de fútbol y 7 canchas de fútbol de dimensión oficial con grama sintética, además de una cancha con grama natural y un estadio con capacidad para 6 mil personas. El proyecto también incluye un gimnasio, caminerías, sala de fisioterapia, guardería, canchas de fútbol playa, entre otras.

La base de partida se funda en la inclusión a través de la Academia de Fútbol César Farías con la implementación de un sistema deportivo gratuito con todo el equipamiento, traslado, programa de becas, alimentación, beca estudio, entre otros. Además contempla el desarrollo de una universidad para la formación de entrenadores, árbitros, fisioterapeutas, entre otros.

Se estipula que casi 2 millones de personas serán beneficiadas al año con la “Ciudad Vinotinto”, pues no sólo está dirigida a los miembros de la Academia, sino que las instalaciones servirán para el sector estudiantil y la población en general.

(con informacion de Prensa Mindeporte)








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario