.

.

martes, 27 de marzo de 2012

Más de 2 millones 33 mil adultos y adultas mayores reciben su pensión por vejez

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales indicó que más de 200 mil personas han sido incorporadas a esta institución a través de la Gran Misión en Amor Mayor.

 Más de 2 millones 33 mil adultos y adultas mayores reciben su pensión por vejez sin ningún tipo de retardo, confirmó este lunes el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro.
En el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Rotondaro indicó que más de 200 mil personas han sido incorporadas al IVSS a través de la Gran Misión en Amor Mayor, la cual, a su juicio, ayuda a disminuir notablemente la pobreza en el país.
Más de 160 mil visitas casa por casa ha realizado el IVSS en relación con las personas inscritas en Amor Mayor, misión social creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Rotondaro informó que en el caso de la Gran Misión Hijos de Venezuela se han visitado 120 mil hogares para corroborar la información de las y los registrados. Más de 23 instituciones del Estado y del Poder Popular se han agrupado para resolver los problemas que se detecten en las visitas casa por casa.
Recordó que la marcha de los adultos y adultas mayores, realizada el pasado fin de semana, se llevó a cabo por iniciativa de los participantes. “Hoy el Gobierno acompaña las iniciativas de las y los adultos mayores. La manifestación convocó a más de mil personas”, en un recorrido desde la plaza Washington hasta la plaza Madariaga.
El titular del IVSS comentó, por otra parte, que en 4 meses estiman emitir las primeras tarjetas eléctrónicas para facilitar el cobro de la pensión de las y los adultos mayores. “Esto va a ser volunario, las personas que quieran utilizar las tarjetas se las vamos a entregar”, agregó.
Recordó, asimismo, que el mayor congestionamiento para el cobro de las pensiones es el propio día del pago, específicamente en horas de la mañana. En ese sentido, instó a las y los beneficiarios a acudir a las instituciones bancarias un día después que el depósito bancario se haya hecho efectivo, para evitar así las colas.
Asimismo, recordó que en todo el país están habilitadas distintas agencias bancarias, donde las y los adultos mayores pueden realizar los trámites de manera cómoda y rápida, para el cobro de sus asignaciones.
 (con informacion de Correo del Orinoco)





 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario