.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Freddy Bernal: Lealtad de Lina Ron “es el estandarte para la batalla por el socialismo y el Comandante” a un año de su muerte

Lina Ninette Ron Pereira nació en la población de Anaco, estado Anzoátegui el 23 de septiembre de 1959 y falleció el 05 de marzo de 2011 de una afección cardíaca, a los 51 años de edad.


El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Freddy Bernal, aseguró este lunes que la lealtad de la dirigente política Lina Ron, quien falleció hace un año,  es el estandarte para la batalla por el socialismo.
“Lina tu lealtad en esta hora de la patria es el estandarte para la batalla por el socialismo y el Comandante (Hugo Chávez)”, escribió el diputado a la Asamblea Nacional (AN) en Twitter.
A través de un mensaje escrito en su usuario, @FreddyBernal, en la citada red social, el parlamentario socialista comentó:Comandante Lina Ron, a un año de tu partida, tu lealtad y coraje son banderas de batalla. Honor a tu memoria”.
Este lunes, al cumplirse el primer aniversario de la desaparición física de  la fundadora del Partido Unión Popular Venezolana (UPV), Bernal visitó su tumba.
Lina Ninette Ron Pereira nació en la población de Anaco, estado Anzoátegui el 23 de septiembre de 1959 y falleció el 05 de marzo de 2011 de una afección cardíaca, a los 51 años de edad.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Resultados médicos confirman evolución favorable del Presidente Chávez

Presidente Chávez en una reunión de trabajo con alguno de sus ministros desde Cuba a seis días de operado
El Presidente Hugo Chávez durante un programa especial desde La Habana, Cuba, luego de su operación para remover una lesión cancerígena.

En un mensaje a la nación difundido desde La Habana, Cuba, el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, indicó que tras la exitosa operación a la que fue sometido el pasado lunes los resultados médicos evidencian que su evolución es favorable.

"Los signos vitales están muy favorables, entre ellos la frecuencia cardíaca, la presión arterial normal. No hay fiebre, la temperatura normal, y no hay ningún otro síntoma como infección o hemorragia, como decían por allí. No es verdad", aseveró el mandatario.

Apenas a seis días de la operación, Chávez señaló que "la cicatrización ha sido perfecta con relación al tiempo transcurrido" y detalló que ya se encuentra en proceso de fisioterapia.

Con esas declaraciones, Chávez rebatió las mentiras difundidas por medios opositores "que decían que yo tenía hemorragia o paralización de no sé cuántos órganos. Son los especuladores de siempre que no tienen oficio".

El jefe de Estado también recalcó que la intervención quirúrgica permitió constatar "la ausencia de lesiones sugestivas de cáncer, ni localmente, ni en órganos cercanos".

Indicó que como estaba previsto, la lesión de dos centímetros que le fue detectada y extraída en su totalidad, en el mismo sitio de donde se le extirpó un tumor a mediados del año pasado, "fue una recurrencia del cáncer diagnosticado inicialmente".

Chávez destacó su optimismo por los resultados de los estudios anatomopatológicos, que descartaron la metástasis "gracias a Dios y al buen diagnóstico y a la rápida intervención".

"Por eso estamos tan optimistas en esta batalla como Nicolás (Maduro) lo decía", destacó el mandatario tras informar que el equipo médico, una vez culminada la primera etapa de recuperación y cicatrización, procederá a aplicarle radioterapia.

La ministra de Salud, Eugenia Sader, explicó que la radioterapia se aplicará “para eliminar todas las células en el sitio. Se focaliza, los equipos son muy modernos hoy en día y van con una pequeña luz en el sitio”.

“Es una hora diaria pero ya daremos más detalles porque la planificación se está haciendo en base a la recuperación”, acotó el Jefe de Estado, al tiempo que indicó que no se descartan otras opciones de tratamiento complementario.
(Con informacion de Aporrea)





Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL






 

¿Sabes usar al 100% el preservativo?

El condón es el único método que te protege tanto de un embarazo no deseado como de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo la efectividad del preservativo varía según su uso. La mayoría de las parejas en el mundo no utilizan el condón de manera correcta, por diversos factores. Disminuye las probabilidades de quedar embarazado o enfermarte aprendiendo a usarlo de manera perfecta.
Antes de usarlo
Paso 1: Revisa la fecha de expiración/caducidad en la envoltura del condón y jamás uses un condón que estuvo expuesto al calor o cerca de objetos que lo hayan podido perforar (clips, plumas o lápices).
Paso 2: Antes de abrir la envoltura, usa tus dedos para empujar el condón al lado opuesto de donde lo abrirás para evitar rasgarlo. Sólo usa tus dedos para abrirlo (nada de tijeras,cutters o dientes). Usar correctamente el condón implica que no haya penetración antes de colocarlo y utilizar uno nuevo con cada relación sexual.
Paso 3: Asegúrate de que el pene de tu pareja esté completamente erecto, y que tu vagina esté lubricada. Si él no está lo suficientemente rígido el condón puede resbalarse de su pene, y si tú no estás lubricada la fricción puede ser demasiada y el condón puede romperse.
Cómo colocarlo y retirarlo
Paso 1: Sosteniendo la punta del condón con tu dedo índice y medio, sostén el aro en la punta del pene ydesenróllalo poco a poco. Asegúrate de que la parte enrollada del condón está hacia afuera, si no, el condón está al revés.
Paso 2: Si el condón se desenrolla hacia la punta del pene durante el sexo, enróllalo de regreso inmediatamente. Si se resbala y se sale por completo utiliza uno nuevo.
Paso 3;Después de que tu pareja eyacule, y antes de que el pene esté suave de nuevo, pídele que sostenga la base del condón mientras sale de tu vagina para que el condón no se quede adentro o se resbale. Para estar completamente segura de que el condón no se rasgó o rompió durante el coito, llénalo de agua en el lavabo. Si está roto, un chorrito de agua saldrá del cuerpo del preservativo.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Una mujer de 66 años da a luz a gemelos en Suiza

Una mujer jubilada de 66 años dio a luz recientemente a gemelos en el hospital cantonal de Grisons en Coire (este), según el diario "Sonntags-Blick".

La información fue confirmada por la agencia ATS por el centro hospitalario, que no dio más detalles del caso.

Según el diario suizo, la mujer viajó a Ucrania para organizar el embarazo.

Se trata de la mujer con más edad que ha llevado a término un embarazo en Suiza, según el diario. En 2010, otra mujer de 64 años tuvo una niña. 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El Aissami pregunta qué hacían en Cotiza efectivos de Polimiranda “fuera de su jurisdicción y armados”

El ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissami ofreció esta noche su opinión sobre los hechos ocurridos en Cotiza más temprano, cuando el candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski encabezó una caminata que culminó cuando fue objeto de ataques.
Este incidente ha sido objeto de duras críticas tanto por parte del oficialismo, como de la oposición. El diputado Ismael García, cuyo hijo fue herido en durante estos ataques, responsabilizó al Gobierno nacional de lo ocurrido.
A finales de la tarde, el ministro El Aissami ofreció a través de la red social Twitter sus impresiones sobre lo ocurrido. En primera instancia criticó al diputado Ismael García, diciendo que nunca dejará de ser “traidor… y ahora payaso”.
Posteriormente, preguntó qué hacían en el lugar de los incidentes efectivos de la Policía de Miranda y de civiles armados.
“Qué HACEN funcionarios de POLI-MIRANDA fuera de su jurisdicción y ARMADOS.¿Quién los autorizó? Ustedes tienen LICENCIA para violar las Leyes?”, escribió El Aissami en su cuenta en la red del pajarito azul.
En otro de sus mensajes, el Ministro de Interior y Justicia, lanzó otro cuestionamiento: “¿Por qué no hablan de las prohibiciones que hay en nuestra CONSTITUCIÓN de portar armas en actos públicos? Por qué llevaron armas?”.
Más temprano el diputado Juan Carlos Caldera indicó que es responsabilidad del Gobierno nacional garantizar la seguridad del candidato presidencial opositor. Caldera, quien también integra la Comisión Mixta para el Control de Armas, Municiones y Desarme, indicó que durante los eventos en Cotiza no se presentaron los cuerpos de seguridad para atender la contingencia.
Habitantes de Cotiza ofrecieron a Venezolana de Televisión otra versión de los hechos, y es que aseguran que la violencia se generó desde los acompañantes de Capriles Radonski y no por parte de seguidores del oficialismo, tal como lo señaló el Gobernador de Miranda al decir que fueron “mandados” por el Psuv.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Familias de Villa de Cura recibieron “Cantv Habla Ya”

121 equipos de telefonía fija inalámbrica fueron entregados a habitantes de las comunidades Camejo IV, Andrés Bello y José Gregorio Hernández, ubicadas en el municipio Ezequiel Zamora de Aragua.

Con el objetivo de brindar las comunicaciones a todos los venezolanos beneficiados con la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobierno Bolivariano, a través de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), entregó 121 teléfonos “Cantv Habla Ya” a los pobladores de los nuevos desarrollos ubicados en Camejo IV, Andrés Bello y José Gregorio Hernández de Villa de Cura.

“Cantv Habla Ya” permite a los usuarios realizar llamadas locales, a celulares y de larga distancia nacional e internacional, además de enviar mensajes de texto. Los equipos cuentan con identificador de llamadas y buzón de mensajes.

Con base en los datos suministrados por la GMVV, se selecciona a las comunidades que serán beneficiadas, se les activa una línea con el Plan Prepago Básico y el usuario posteriormente puede cambiar el plan según su necesidad, el cual se recarga con la tarjeta Única.

Los Consejos Comunales de Camejo IV, Andrés Bello y José Gregorio Hernández organizaron la comunidad y entregaron los equipos, considerando quienes eran los más necesitados y que, a su vez, podían prestar ayuda de comunicación a sus vecinos.

Este es el caso de Omaira Rosales, habitante del sector Andrés Bello: “Los teléfonos están en buenas condiciones. Nunca he tenido un teléfono local y me pareció un bonito gesto”.

El apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela prevé la entrega de 12.400 equipos inalámbricos en todo el país, con los cuales Cantv contribuye con la dotación de servicios básicos a los nuevos urbanismos; todo enmarcado en los principios de Inclusión y Suprema Felicidad Social promovidos por el Gobierno Bolivariano.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Operativo de registro y actualización de portes de armas

ESTADO                    CIUDAD                    FECHAS                    LUGAR

 Distrito Capital           Caracas                       05/02/2012                Polígono El Libertador, Fuerte Tiuna.
                                                                              al                         El Valle, Caracas - DC
                                                                        31/5/2012

 Aragua                     Maracay


 Carabobo                Valencia









Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Aviones drones en manos privadas suscitan suspicacia en EE UU

Crece la polémica en Estados Unidos por el uso de los aviones no pilotados por parte de empresas privadas.
Los expertos avisan que las tecnologías de los drones -aviones no tripulados- representarán una seria amenaza a la sociedad si caen en manos de capital privado.
Actualmente la nación estadounidense valora el proceso de aprobación de vuelos de drones de forma generalizada. El temor suscitado entre la sociedad se debe a que los aviones no pilotados que inicialmente tenían un propósito meramente militar amenacen a la vida privada de los ciudadanos al ser utilizados en el día a día.
Por su parte, el periodista Javier Couso en una entrevista a la cadena RT consideró que el manejo de estas herramientas por entes privados debe ser bien regulada para evitar que grandes corporaciones puedan controlar a la población.
El experto cree que la sociedad de EE. UU. tiene que estar alerta ante estas nuevas tecnologías y por el uso comercial de los aviones no tripulados en EE. UU.
“Nosotros, la sociedad civil, tenemos que estar alerta ante eso”, aseveró Couso. “Los aparatos muy muy pequeños pueden afectar a la privacidad”, dijo.
“Simplemente tenemos el derecho y hay que hacerlo cumplir directamente. Y las leyes que afectan a las libertades civiles, a la privacidad de las personas, de las comunicaciones y de nuestra vida diaria, pues deben regularlo. Y tenemos que estar muy vigilantes todas las organizaciones y toda la sociedad civil”, dijo.
“No es un problema del aparato tecnológico”, aseguró el periodista. “Porque las tecnologías cada día avanzan más. Es un problema del uso fraudulento por parte de algunos servicios de inteligencia, o incluso militares o gubernamentales”, señaló el analista.
“Creo que tenemos que combatir la doctrina Donald Rumsfeld, la doctrina de la privatización de la Defensa y de la Inteligencia, lo que estamos viendo con la publicación de nuevas informaciones de WikiLeaks”, agregó.
Eso es un problema que nos va llevando a un mundo donde “grandes corporaciones van a controlar la población civil y van a pasar por encima de los estados”, concluyó Couso.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El cerro de trámites aleja microcréditos

La complicada maraña de requisitos para conseguir un microcrédito aleja a mucha gente de la banca. Esa es la conclusión de un trabajo de campo llevado a cabo por ÚN que consistió en un recorrido por cuatro bancos: dos públicos y dos privados.

En el trabajo se recogió información sobre los recaudos para solicitar un microcrédito y contactar con la experiencia que viven los que se atreven a tomar este camino.

También se consultó con personas interesadas en adquirir microcréditos, y otros que lo intentaron pero desistieron. 
Salvo excepciones, existe un promedio de 26 requisitos para solicitar un microcrédito para pymes, y otro tanto para lograr un financiamiento de las personas naturales. Muchos de los ítems requieren trámites intermedios, lo que hace más compleja la operación. 

Para acceder a algunos microcréditos de la banca comunitaria, los procesos son más sencillos, pero en la mayoría de los casos los interesados deben tener un mínimo de "cultura bancaria" para proceder con éxito.

Lo cierto es que no todas las personas tienen un contador público que certifique sus ingresos, ni saben cómo hacer un balance, ni siquiera recuerdan dónde guardaron la constancia de la última declaración del Islr, si es que declararon. Es más, se constató que muchos pequeños emprendedores no se animan a hacer preguntas en el banco y se van con sus dudas, para no volver.

Al pedirle a los  empleados bancarios que esclarecieran algunos de los requerimientos para el microcrédito, lo que hicieron fue solo leer en voz alta el instructivo (o resaltar lo más importante), sin explicaciones adicionales. 

En un par de casos, dijeron que "su contador le explicará". En uno de los bancos, la asesora se limitó a decir "léalo en su casa tranquila y vuelva después".

Camino por recorrer. Si bien existe la obligatoriedad de que la banca destine 3% de la cartera a microcréditos (lo que generalmente se cumple), no siempre sus destinatarios son quienes más los necesitan, sino aquellas personas con un mínimo de educación, tiempo y paciencia para hacer los trámites.

Según varios especialistas consultados, los bancos podrían simplificar más los requisitos y trámites. Los microcréditos podrían estar más asociados al "patear la calle" por parte de los asesores bancarios. Estos podrían completar las planillas, conjuntamente con los interesados de los créditos populares, lo que lleva tiempo, pero asegura que se lleve a cabo. Los especialistas señalan también la necesidad de capacitar más al microempresario, ya que muchas iniciativas no prosperan por falta de formación. 

Una experiencia exitosa en otros países y que podría desarrollarse es la atención a grupos de personas de la misma actividad.                        

Los resultados saltan a la vista: de cada 10 emprendimientos, 7 mueren en el primer año, por sobre-endeudamiento (ya que se recurre a prestamistas) y falta de capacitación gerencial.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

El "pequeño" error de Álvaro Uribe en Twitter: Benezuela

Caracas, marzo 5 - La red social Twitter encontró una oportunidad de burla masiva por lo que tuiteó  el Mandatario Colombiano Álvaro Uribe, quien escribió en su cuenta personal “Benezuela” lo cuál fue objeto de comentarios de cientos de usuarios hasta posicionar Uribe como uno de los temas más destacados del momento.Además de eso su mensaje esta referido a su "socio" para "salvar" a Venezuela...
Cuando se dio cuenta de su metida de pata Uribe trató de enmendar el error, pero ya el original daba la vuelta al mundo.
(Con informacion de Aporrea)





 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL