.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

¿Sabes usar al 100% el preservativo?

El condón es el único método que te protege tanto de un embarazo no deseado como de contraer una enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo la efectividad del preservativo varía según su uso. La mayoría de las parejas en el mundo no utilizan el condón de manera correcta, por diversos factores. Disminuye las probabilidades de quedar embarazado o enfermarte aprendiendo a usarlo de manera perfecta.
Antes de usarlo
Paso 1: Revisa la fecha de expiración/caducidad en la envoltura del condón y jamás uses un condón que estuvo expuesto al calor o cerca de objetos que lo hayan podido perforar (clips, plumas o lápices).
Paso 2: Antes de abrir la envoltura, usa tus dedos para empujar el condón al lado opuesto de donde lo abrirás para evitar rasgarlo. Sólo usa tus dedos para abrirlo (nada de tijeras,cutters o dientes). Usar correctamente el condón implica que no haya penetración antes de colocarlo y utilizar uno nuevo con cada relación sexual.
Paso 3: Asegúrate de que el pene de tu pareja esté completamente erecto, y que tu vagina esté lubricada. Si él no está lo suficientemente rígido el condón puede resbalarse de su pene, y si tú no estás lubricada la fricción puede ser demasiada y el condón puede romperse.
Cómo colocarlo y retirarlo
Paso 1: Sosteniendo la punta del condón con tu dedo índice y medio, sostén el aro en la punta del pene ydesenróllalo poco a poco. Asegúrate de que la parte enrollada del condón está hacia afuera, si no, el condón está al revés.
Paso 2: Si el condón se desenrolla hacia la punta del pene durante el sexo, enróllalo de regreso inmediatamente. Si se resbala y se sale por completo utiliza uno nuevo.
Paso 3;Después de que tu pareja eyacule, y antes de que el pene esté suave de nuevo, pídele que sostenga la base del condón mientras sale de tu vagina para que el condón no se quede adentro o se resbale. Para estar completamente segura de que el condón no se rasgó o rompió durante el coito, llénalo de agua en el lavabo. Si está roto, un chorrito de agua saldrá del cuerpo del preservativo.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario