.

.

lunes, 5 de marzo de 2012

Aviones drones en manos privadas suscitan suspicacia en EE UU

Crece la polémica en Estados Unidos por el uso de los aviones no pilotados por parte de empresas privadas.
Los expertos avisan que las tecnologías de los drones -aviones no tripulados- representarán una seria amenaza a la sociedad si caen en manos de capital privado.
Actualmente la nación estadounidense valora el proceso de aprobación de vuelos de drones de forma generalizada. El temor suscitado entre la sociedad se debe a que los aviones no pilotados que inicialmente tenían un propósito meramente militar amenacen a la vida privada de los ciudadanos al ser utilizados en el día a día.
Por su parte, el periodista Javier Couso en una entrevista a la cadena RT consideró que el manejo de estas herramientas por entes privados debe ser bien regulada para evitar que grandes corporaciones puedan controlar a la población.
El experto cree que la sociedad de EE. UU. tiene que estar alerta ante estas nuevas tecnologías y por el uso comercial de los aviones no tripulados en EE. UU.
“Nosotros, la sociedad civil, tenemos que estar alerta ante eso”, aseveró Couso. “Los aparatos muy muy pequeños pueden afectar a la privacidad”, dijo.
“Simplemente tenemos el derecho y hay que hacerlo cumplir directamente. Y las leyes que afectan a las libertades civiles, a la privacidad de las personas, de las comunicaciones y de nuestra vida diaria, pues deben regularlo. Y tenemos que estar muy vigilantes todas las organizaciones y toda la sociedad civil”, dijo.
“No es un problema del aparato tecnológico”, aseguró el periodista. “Porque las tecnologías cada día avanzan más. Es un problema del uso fraudulento por parte de algunos servicios de inteligencia, o incluso militares o gubernamentales”, señaló el analista.
“Creo que tenemos que combatir la doctrina Donald Rumsfeld, la doctrina de la privatización de la Defensa y de la Inteligencia, lo que estamos viendo con la publicación de nuevas informaciones de WikiLeaks”, agregó.
Eso es un problema que nos va llevando a un mundo donde “grandes corporaciones van a controlar la población civil y van a pasar por encima de los estados”, concluyó Couso.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario