.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Pablo Sandoval se queda toda la postemporada con Magallanes



Valencia, enviado especial. Hasta el pasado lunes, Pablo Sandoval tenía fecha de partida para los Estados Unidos. Sin embargo, el antesalista hizo unas llamadas a los Gigantes de San Francisco y le dieron la licencia de quedarse toda la postemporada.

"Quiero llegar a la final con los Navegantes del Magallanes", dijo el porteño en rueda de prensa antes del partido frente a los Caribes de Anzoátegui. "Postergué mis compromisos en Estados Unidos para estar aquí y terminar todo los encuentros en la presente semifinal", explicó. "Quise darle un regalo a la afición por ser consecuentes".

"Todo pelotero sueña con ir a una final. La gerencia hablo contigo ayer (martes). Hice mis llamadas y pude conseguir el permiso para extender mi permanencia. Gracias a Dios ellos fueron flexible y me dieron la ilusión de seguir jugando", acotó. "No tengo restricciones, estaré en la alineación en la tercera base como lo he venido desempeñando desde que debuté".

Dejó la puerta abierta sobre su posible participación en una hipotética Serie Final. "Vamos paso a paso. Hay que ser cauto y terminar de clasificar. Estamos juego a juego. Luego que se concrete el pase podemos hablar de negociar un nuevo permiso", detalló el custodio del tercer cojín de la novena de la bahía.

"La gente tiene que saber que esto es importante para nosotros. Varios jugadores han postergado compromisos como Elvis Andrus, Juan Rivera, etc. No me podía quedar atrás en eso. Magallanes está de primero y es prioridad en estos momentos para nosotros", señaló.

El Más Valioso de la pasada Serie Mundial exhibe un discreto promedio ofensivo (.286), sin embargo ha sido una grúa en la alineación eléctrica. Con Endy Chávez (.354) y Elvis Andrus (.359) en constante movimiento en las bases, el paleador ambidextro se las ha arreglado para llevarlos al home. De los 12 imparables que posee, cinco han sido extrabases, cuatro de ellos cuadrangular y 15 remolcadas para liderar la postemporada en esos departamentos.

"Desde que llegué y especialmente en el round robin me concentré en dar el batazo oportuno", indicó. "Todos los muchachos han sido héroe en algún momento del partido y eso influye en los resultados que hemos mostrado".

En su primera semifinal con los filibusteros en la 2009-2010 dejó astronómico promedio de .477 y está a un cuadrangular (5) de superar su tope en enero.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Cirujanos olvidan 16 objetos en el cuerpo de un paciente



La familia de un paciente que falleció en Alemania después de que los cirujanos olvidaran 16 objetos en el interior de su cuerpo está buscando una compensación de 96.000 euros (unos 128.000 dólares) del hospital.
Dirk Schroeder, de 74 años, sufrió una “atroz agonía” después de una cirugía e rutina para el cáncer de próstata, a pesar de que los médicos le habían augurado que podía vivir otros seis años por lo menos.
Pero a los pocos meses debió regresar al hospital después de que una enfermera que cumplía una visita a domicilio en Hannover encontrase un enorme pedazo de gaza que salía de su herida.
Los cirujanos posteriormente eliminaron 16 objetos de uso quirúrgico y otros insumos del interior del cuerpo de Schroeder, incluida una aguja, un rollo de 15 centímetros de vendas, compresas, varios hisopos y un fragmento de máscara quirúrgica.
Schroeder sobrevivió a este incidente, ocurrido en 2009, pero su cáncer ya se había extendido provocando su muerte el año pasado.
Su familia ha presentado ahora una demanda contra la clínica en la que solicita 96.000 euros por los daños causados. Se necesitaron dos operaciones adicionales para eliminar todos los restos de su cuerpo.
“Este número de objetos extraños olvidados dentro de un paciente es único en la historia médica”, aseguró la abogada de la familia y experta en medicina, Annette Corinth.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Después del sexo: 8 cosas que nunca debes hacer


 Si bien, luego de tener relaciones con alguien se pueden optar por un sin fin de actividades, lo ideal es no hacer nada. Esto no quiere decir que te debes quedar inmóvil en la cama, pero se sugiere no realizar ciertos comentarios, que en verdad, podrían arruinar el momento.
“Ámense los unos a los otros” es una de las tantas frases aplicadas por Woody Allen dentro de sus películas. Este gran retratista de la cama, sabe exactamente como utilizar los diálogos pre y post coitales en las situaciones más disparatadas.
Y bueno, como no se tiene la genialidad de este director estadounidense para esas circunstancias, es que el sitio web GQ creó una lista con las cosas que no se deben hacer o decir en esos instantes de luminiscencia poscoital.
1. Comparar: Si no quieres desatar una Tercera Guerra Mundial, lo mejor es que no compares. Sea el momento que sea, nunca se debe comparar con una experiencia anterior o con una ex pareja.
2. Pedir perdón: No importan las circunstancias, ante todo, jamás se debe pedir perdón por muy mala que haya sido la experiencia.
3. Alardear con tus amigas/os: Si hay más gente en el lugar, lo ideal es no salir corriendo a contar tu lo sucedido. Las paredes por lo general suelen ser finas y nuestro oído superdotado, así que chocar esos 5, o alardear sobre lo que pasó en la cama puede molestar a quien se encuentra en la habitación.
4. Enviar un Whatsapp: Evita entrar a cualquier red social. La comunicación no debe estar ahí, está justo a tu lado. Si quieres ver tus notificaciones espera ir al baño.
5. Pedir puntuación: No hay nada más vergonzoso que preguntar ¿Qué tal estuvo?. Es una de las preguntas menos apropiadas y más incómodas del momento. Si no hay confianza, es mejor omitir y dar vuelta la página.
6. Dormir: Si bien es lo que mayoría hace, siempre es agradable tener un poco más de interacción, ya sea un abrazo, acariciar el pelo o la espalda.
7. Hacerse la intelectual: Como se dijo anteriormente, no es el mejor momento para comenzar a hablar y menos para dar cátedras de física cuántica. Un beso cariñoso o dormir abrazados es mucho mejor que ponerse a hablar sin parar.
8. Preguntarle cómo se llama: Si no te acuerdas, entonces no preguntes. En estos casos, siempre es mejor callar.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Analfabetos sexuales: los poco habilidosos en la cama



Hay personas que tienen un abecedario abundante, pero otras que no mueven “una letra” o que olvidaron parte de lo aprendido. Para ellos, las claves para ampliar el alfabeto erótico.
Desde los primeros escarceos amorosos vamos desplegando un “alfabeto” hecho de gestos, palabras, sentimientos, caricias, fantasías, movimientos, que tienen como fin acercarnos a la experiencia de contacto más íntima y placentera. El aprendizaje del alfabeto erótico se basa en la incorporación de modelos culturales generalmente basados en pautas heterosexuales clásicas (“el hombre debe tomar la iniciativa” “mujer pasiva, hombre activo”, “darle prioridad a la penetración”, etc.) para después transgredirlas y construir su propio estilo de comunicación sexual.
No obstante, quedarse fijado en el modelo tradicional no es ninguna rareza: hay hombres que no mueven “una letra” de su rígido alfabeto y mujeres que no reclaman por novedades, es más, piden que nada cambie. En el extremo opuesto están los buscadores de placer, hombres y mujeres ansiosos de estímulos originales, un abecedario abundante, con infinitas combinaciones de prácticas. Y en el medio de ambas polaridades están los que responden a las pautas clásicas, pero se animan a probar nuevas sugerencias, a veces con reticencia, pudor o poniendo en duda la efectividad del diferente despliegue de habilidades.
Los que nunca aprendieron
Existen personalidades que tienen dificultades para “aprender” las artes de la conquista y del sexo. La poca motivación sexual los vuelve torpes y con escasas maneras para comunicarse. Su alfabeto erótico se basa en unas pocas letras que aprendieron del grupo de amigos, de ver videos “porno” o de alguna indicación brindada por los padres.
El problema no está en los estímulos del medio, que pueden ser variados o hasta ricos en sugerencias, sino en la pobre motivación que tienen para instruirse en las lides sexuales. Los sujetos con rasgos de caracteres solitarios, indiferentes y obsesivos son los que más dificultades tienen para dar curso a sus deseos.
Viven sin preguntarse demasiado por sus anhelos, parecen “anestesiados” al placer y la búsqueda de incentivos de toda índole, no sólo sexuales.
Los que olvidaron lo aprendido
La baja del deseo sexual, cualquiera sea la causa (aunque una de la más frecuente es el estrés), no sólo distancia los cuerpos del contacto erótico, además hace perder gradualmente las destrezas conseguidas hasta el punto de dudar de ellas o de no saber cómo hacer para recuperarlas.
En las parejas que han dejado de tener sexo (aunque sea por poco tiempo) se instala la incertidumbre sobre las capacidades amatorias (“¿cómo hago para acercarme?” “¿y si me rechaza?”, “¿debo hablar antes o paso directamente a la acción?”, “¿comienzo con un beso?”). La escasez de contacto actúa como un inhibidor de la conducta de acercamiento y como un factor amnésico, como si de un día para otro se hubiera borrado todo lo aprendido.
El rico alfabeto conseguido, con infinidad de frases dichas y por decir, va perdiendo su capital amatorio. A diferencia de los analfabetos primarios (aquellos que son desde el origen de su vida sexual), los analfabetos que aprendieron, disfrutaron y ahora creen que olvidaron sus destrezas, tienen chances de reaprenderlo.
Decálogo para recuperar el alfabeto erótico
* No dejar de acercarse. Caricias, besos, masajes y manifestaciones de ternura vienen bien para restablecer el deseo de estar juntos.
* El alfabeto sexual se restablece practicando y con acciones concretas; no pensando.
* Hablar de lo que les pasa. No dejar que las cosas “las resuelva el tiempo”.
* El contacto no tiene por qué tener un fin sexual. Cualquier tipo de comunicación es fundamental para mantener el vínculo sensorial.
* No dejarse vencer por las inhibiciones o las conjeturas: “me va a rechazar”, “tengo vergüenza”, “no sé cómo empezar”, etc.
* No pensar que la falta de encuentro sexual va a ser para siempre. La proyección futura aleja de la realidad y genera más incertidumbre.
* El “aquí y ahora” ayuda a objetivar el problema y a darle un encuadre actual. Ayuda a buscar alternativas para superarlo.
* Afrontar es mejor que evitar. Es usual que el sentimiento de inhabilidad o torpeza embriague la confianza personal. Por ende, hay que “pasar a la acción”.
* Romper con los esquemas preconcebidos y usar variantes de encuentro. Sorprender al otro.
* Desdramatizar el hecho. Usar el humor ayuda a relajarse.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

5 tips para vencer a la amante de tu marido



Con todos pronósticos que llegan a indicar que el matrimonio tiene una fecha de vencimiento, una de las experiencias más dolorosas que puede afrontar una pareja es la aparición de un tercero en la relación. El padre Alberto Linero documenta en su nuevo libro ¿Qué tiene ella que no tenga yo?, algunos consejos para no dejarse vencer por la otra.
El esposo infiel siempre pensará que lo que está haciendo es algo pasajero, una aventura que pronto se acabará y no pondrá en riesgo su relación con su pareja estable. Para la mujer el hecho de tener que entrar a competir con otra más joven y bonita puede ser una desgracia total. Le contamos aquí los tips para vencer a la amante de su marido.
El encanto de la clandestinidad
El aspecto de la clandestinidad que tiene la infidelidad se presenta como un gran posibilidad para romper la rutina que padecen los esposos. La ansiedad y las hormonas que produce hacer algo indebido y tener miedo a ser descubiertos llena la vida de otros matices. Nuestro consejo es que busques la forma de devolverle esa dimensión a tu relación. Sé creativa, dispuesta y dinámica como cuando eras una adolescente. Planea un escape con tu marido a un lugar público, o simplemente irrumpe en su oficina para disfrutar de un momento íntimo en que el elemento de la clandestinidad puede volver a florecer.
No pierdas tu lugar
Mientras la esposa persigue, la amante da espacios de libertad. Mientras la esposa husmea todo, la amante confía en él plenamente. Mientras la esposa se muestra fastidiosa frente a la situación, la amante es complaciente en todo. Mientras el hombre se siente ahogado por su esposa, encuentra en la amante un respiro y paz. Para combatir esto, no lo persigas. La persecución no garantiza más. Perseguir no es el camino para salvar sino para meter preso a alguien, quitarle su libertad, obligarle a estar donde no quiere estar y por el motivo que no quiere. Sé tú esa sensación de bienestar y comprensión que él está buscando en otras personas.
Tú has sido y eres especial
Es el momento de demostrarlo, sin reproches y acusaciones, pero es importante dejarle claro con tus actitudes y tus acciones, lo que le has ofrecido y le puedes seguirle ofreciendo como su pareja. Tú eres la que lo sabes mimar, apoyar y animar. Tu eres su ventaja y la que mejor lo conoce, apóyate en eso.
Refuerza el afecto sano
No se trata de comprarlo con besos y caricias, no quiere decir que te pongas al mismo nivel de la amante y mucho menos, intentar manipularlo emocionalmente. Se trata de hacer del hogar de la relación una experiencia donde fluya el afecto sano. De compartir el amor que se tiene, de hacerlo crecer y recuperar los espacios perdidos. El amor no muere, se enfría y la clave está en volverlo a encender.
Ámalo cuando menos lo merezca porque es cuando más lo necesita
No es el momento para echarlo, para gritar y negarle cualquier posibilidad a tu lado. No le niegues el afecto que te está pidiendo. Hacerlo, de alguna manera es dar por perdida la batalla y dárselo en bandeja de plata a “la otra”. Es ahora cuando estás dolida y no quieres nada con él, ni siquiera verlo, pero es ese el momento de cambiar tu actitud. Hay que abrir espacios para que él viva todo lo que su hogar le puede ofrecer y a lo que está renunciando.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Sandoval: “Es muy triste dejar a Navegantes”


En agosto Pablo Sandoval hizo la promesa de jugar con los Navegantes del Magallanes esta temporada.

La afición venezolana se mantuvo escéptica, ya que el carabobeño acababa de firmar el primer contrato millonario de su carrera.
Pero las esperanzas del fanático se desvanecieron cuando vieron al "Panda" triunfar en la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, soltando tres jonrones en un juego, para luego alzar el trofeo como Jugador Más Valioso del clásico de octubre y la diadema de campeón.
Era casi imposible que Sandoval en pleno fulgor se dejara ver en la LVBP. Pero el grandeliga sorprendió a todos, cumplió su palabra y se uniformó con los turcos.
Este miércoles se despide ante la afición valenciana, con el mejor de los recuerdos, pues deja a su equipo en la punta del round robin, encaminado hacia la final.
"Es muy difícil dejar al equipo, algo muy triste", aseguró el paleador, que se marcha a Estados Unidos para cumplir con compromisos extradeportivos. "Quisiera quedar campeón con Magallanes, pero también me voy contento porque estamos en el primer lugar. El equipo está luchando fuerte y yo estoy dando lo mejor de mí para avanzar a la final y llegar hasta la Serie del Caribe".
Sandoval se va y no vuelve. Ni siquiera en una eventual final. Pero ya hizo su parte. Fue el principal protagonista en las victorias del domingo y lunes, con jonrones en noches consecutivas. Es el actual líder en cuadrangulares de la semifinal, con 4, y de carreras remolcadas (15).
"Es muy duro perder a un bateador de tanta categoría como Sandoval, pero debemos darle gracias a Dios por haberlo tenido estos días", comentó el mánager Luis Sojo, que tendrá las opciones de Mario Lissón, Darwin Pérez y el importado Chris Nowak para suplir esa baja en la tercera almohadilla. A la ofensiva es insustituible en esta pelota.
"En este equipo hay muchos grandeligas y es un honor formar parte de este lineup. Me marcho, pero quedan muy buenos bateadores que pueden hacer el trabajo. Mi último juego será el miércoles en Valencia, para poder despedirme de mi fanaticada, la que siempre me ha apoyado y me ha visto crecer. Estoy contento de poder hacerlo en casa".
2008-2009 Campeón bate
En su primera temporada a tiempo completo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ganó el título de bateo con .396, siendo el primer novato en lograrlo. Fue el tercer average más alto en la historia del Magallanes, detrás de Dave Parker en la 1976/77 (.414) y Pablo García en 1946 (.403). Quedó segundo al Novato del Año.
2009-2010 El helicóptero
Esa campaña el "Panda" disputó 20 compromisos en la ronda regular y terminó con altísimo average de .395, tres jonrones y 21 carreras remolcadas. San Francisco le prohibió jugar la final ante Leones del Caracas, pero consiguió el permiso para disputar el séptimo encuentro. Quedó para la historia su llegada al José Bernardo Pérez en helicóptero.
2012 El Más Valioso
En el primer juego de la pasada Serie Mundial ante los Tigres de Detroit, Pablo Sandoval conectó tres jonrones con los Gigantes de San Francisco, siendo apenas el cuatro bateador en lograr la hazaña en la historia.
Esa noche se ganó la mitad del premio Jugador Más Valioso del clásico de octubre ganado por los californianos. Con ese rendimiento la popularidad del "Panda" se disparó.
2012-2013 Se marcha encendido
Al toletero carabobeño le tomó algunos juegos alcanzar su mejor forma ofensiva, pero lo consiguió. Este miércoles iniciará la jornada como líder en jonrones (4) y carreras remolcadas de la postemporada (15). Aparece de segundo en bases alcanzadas (25). Buscará despedirse esta noche siendo protagonista en un triunfo sobre Caribes de Anzoátegui.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privativa de libertad para un mecánico por transportar 36 kilos de marihuana en Mérida

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mecánico Orlando García Morales (26), por presuntamente transportar 36 kilos de marihuana ocultos en un vehículo que se desplazaba el 10 de enero de 2013, por el punto de control fijo El Quebradón, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 16° de esa jurisdicción, Luis Contreras, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Mérida, extensión El Vigía, dictó medida privativa de libertad contra García Morales, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.
            De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron una camioneta Chevrolet Gran Blazer, conducida por García Morales, con el fin de efectuar una revisión de rutina.
            Al realizar la inspección del vehículo, los efectivos castrenses localizaron en el guardafango trasero un compartimiento secreto, donde estaban ocultos 76 envoltorios de marihuana, que al ser pesados arrojo un peso neto de 36 kilos con 53 gramos de la mencionada droga.
            De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

Fiscalia logró condena para tres jóvenes por robo a un comerciante en Bolívar

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre cuatro y ochos años de prisión, Jesús Guevara (20), Ciro Medina (21) y Mervin González (30), tras admitir su participación en el robo a un comerciante (64), ocurrido el 3 de junio de 2012, en la prolongación Paseo Simón Bolívar del municipio Heres, estado Bolívar.
              En el inicio del juicio, el fiscal 2º del primer circuito de la jurisdicción, José Salazar, ratificó la acusación contra Guevara y Medina por la comisión de los delitos de robo agravado, lesiones genéricas y asociación para delinquir.
            Asimismo, el Ministerio Público ratificó acusación contra González por ser cooperador simple en el delito de robo agravado y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como en el Código Penal.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de los tres jóvenes, el Tribunal 2º de Juicio de Ciudad Bolívar dictó para Guevara y Medina ocho años y 15 días prisión.
De igual forma, González fue condenado a cuatro años y 10 días de prisión.
Cabe destacar que los tres hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
            Por este caso, en su oportunidad fueron sentenciados a cumplir cuatro años y tres meses de prisión Gabriel Falcón (19) y Juan Brito (21), por los mismos delitos que fue condenado González.
            El mencionado día, la víctima se encontraba en su casa, cuando ingresaron al inmueble Guevara y Medina, mientras que González, Falcón y Brito esperaban afuera a bordo de un vehículo.
            Posteriormente, Guevara y Medina habrían forcejeado con la víctima para que se montara en un vehículo, pero no lograron hacerlo, motivo por el que ambos hombres golpearon al comerciante, para luego proceder a despojarlo de sus pertenencias e huir del lugar.
            Horas después, los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del estado Bolívar y puestos a la orden del Ministerio Público.
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)




 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia acusó a tres estudiantes del Liceo Andrés Bello por muerte de liceísta de 15 años

El Ministerio Público acusó a tres estudiantes del Liceo Andrés Bello (dos de 15 y uno de 16 años de edad), presuntamente involucrados en la muerte de una compañera de estudios de 5° año de bachillerato, hecho ocurrido el 08 de enero de este año en el mencionado centro de estudios, ubicado en la avenida México del municipio Libertador.
            Las fiscales 79° nacional y 112° del Área Metropolitana de Caracas (AMC) con competencia en Protección Integral de la Familia, Carmen Di Muro y Adriana Meaño, respectivamente, acusaron a un adolescente de 15 años por presuntamente ser autor material del delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles con error en el golpe.
            Asimismo, las fiscales del Ministerio Público acusaron a dos adolescentes de 15 y 16 años de edad ,por la presunta comisión del mismo delito, pero en grado de complicidad.
            Adicionalmente, los tres estudiantes fueron acusados por presuntamente estar incursos en el delito de ocultamiento de arma de fuego.
            Tales delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control del AMC en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los tres jóvenes, quienes se encuentran  privados de libertad en un centro de reeducación para adolescentes del AMC.
            El hecho ocurrió cerca del mediodía del martes 08 de enero, cuando la víctima realizaba deporte en la cancha del citado centro de estudios, momento en el que fue impactada por un proyectil.
            Pese al auxilio que le fue prestado, la adolescente falleció poco rato después de recibir el impacto de bala.
            Conviene destacar que el arma de fuego presuntamente involucrada en el hecho, fue encontrada el miércoles 09 de enero en el mismo liceo.
            Dos de los presuntos involucrados fueron aprehendidos en horas de la mañana del mismo miércoles; mientras que el tercero fue presentado ante las autoridades por su representante.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano