.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Fiscalia logró condena para tres jóvenes por robo a un comerciante en Bolívar

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre cuatro y ochos años de prisión, Jesús Guevara (20), Ciro Medina (21) y Mervin González (30), tras admitir su participación en el robo a un comerciante (64), ocurrido el 3 de junio de 2012, en la prolongación Paseo Simón Bolívar del municipio Heres, estado Bolívar.
              En el inicio del juicio, el fiscal 2º del primer circuito de la jurisdicción, José Salazar, ratificó la acusación contra Guevara y Medina por la comisión de los delitos de robo agravado, lesiones genéricas y asociación para delinquir.
            Asimismo, el Ministerio Público ratificó acusación contra González por ser cooperador simple en el delito de robo agravado y asociación para delinquir.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, así como en el Código Penal.
            Luego de la admisión de los hechos por parte de los tres jóvenes, el Tribunal 2º de Juicio de Ciudad Bolívar dictó para Guevara y Medina ocho años y 15 días prisión.
De igual forma, González fue condenado a cuatro años y 10 días de prisión.
Cabe destacar que los tres hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial de Vista Hermosa.
            Por este caso, en su oportunidad fueron sentenciados a cumplir cuatro años y tres meses de prisión Gabriel Falcón (19) y Juan Brito (21), por los mismos delitos que fue condenado González.
            El mencionado día, la víctima se encontraba en su casa, cuando ingresaron al inmueble Guevara y Medina, mientras que González, Falcón y Brito esperaban afuera a bordo de un vehículo.
            Posteriormente, Guevara y Medina habrían forcejeado con la víctima para que se montara en un vehículo, pero no lograron hacerlo, motivo por el que ambos hombres golpearon al comerciante, para luego proceder a despojarlo de sus pertenencias e huir del lugar.
            Horas después, los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del estado Bolívar y puestos a la orden del Ministerio Público.
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)




 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario