.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Privativa de libertad para un mecánico por transportar 36 kilos de marihuana en Mérida

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mecánico Orlando García Morales (26), por presuntamente transportar 36 kilos de marihuana ocultos en un vehículo que se desplazaba el 10 de enero de 2013, por el punto de control fijo El Quebradón, municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 16° de esa jurisdicción, Luis Contreras, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
            Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Mérida, extensión El Vigía, dictó medida privativa de libertad contra García Morales, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de la Región Andina, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso reglamentario.
            De acuerdo con la investigación preliminar, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron una camioneta Chevrolet Gran Blazer, conducida por García Morales, con el fin de efectuar una revisión de rutina.
            Al realizar la inspección del vehículo, los efectivos castrenses localizaron en el guardafango trasero un compartimiento secreto, donde estaban ocultos 76 envoltorios de marihuana, que al ser pesados arrojo un peso neto de 36 kilos con 53 gramos de la mencionada droga.
            De inmediato, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario