.

.

miércoles, 16 de enero de 2013

Sandoval: “Es muy triste dejar a Navegantes”


En agosto Pablo Sandoval hizo la promesa de jugar con los Navegantes del Magallanes esta temporada.

La afición venezolana se mantuvo escéptica, ya que el carabobeño acababa de firmar el primer contrato millonario de su carrera.
Pero las esperanzas del fanático se desvanecieron cuando vieron al "Panda" triunfar en la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, soltando tres jonrones en un juego, para luego alzar el trofeo como Jugador Más Valioso del clásico de octubre y la diadema de campeón.
Era casi imposible que Sandoval en pleno fulgor se dejara ver en la LVBP. Pero el grandeliga sorprendió a todos, cumplió su palabra y se uniformó con los turcos.
Este miércoles se despide ante la afición valenciana, con el mejor de los recuerdos, pues deja a su equipo en la punta del round robin, encaminado hacia la final.
"Es muy difícil dejar al equipo, algo muy triste", aseguró el paleador, que se marcha a Estados Unidos para cumplir con compromisos extradeportivos. "Quisiera quedar campeón con Magallanes, pero también me voy contento porque estamos en el primer lugar. El equipo está luchando fuerte y yo estoy dando lo mejor de mí para avanzar a la final y llegar hasta la Serie del Caribe".
Sandoval se va y no vuelve. Ni siquiera en una eventual final. Pero ya hizo su parte. Fue el principal protagonista en las victorias del domingo y lunes, con jonrones en noches consecutivas. Es el actual líder en cuadrangulares de la semifinal, con 4, y de carreras remolcadas (15).
"Es muy duro perder a un bateador de tanta categoría como Sandoval, pero debemos darle gracias a Dios por haberlo tenido estos días", comentó el mánager Luis Sojo, que tendrá las opciones de Mario Lissón, Darwin Pérez y el importado Chris Nowak para suplir esa baja en la tercera almohadilla. A la ofensiva es insustituible en esta pelota.
"En este equipo hay muchos grandeligas y es un honor formar parte de este lineup. Me marcho, pero quedan muy buenos bateadores que pueden hacer el trabajo. Mi último juego será el miércoles en Valencia, para poder despedirme de mi fanaticada, la que siempre me ha apoyado y me ha visto crecer. Estoy contento de poder hacerlo en casa".
2008-2009 Campeón bate
En su primera temporada a tiempo completo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ganó el título de bateo con .396, siendo el primer novato en lograrlo. Fue el tercer average más alto en la historia del Magallanes, detrás de Dave Parker en la 1976/77 (.414) y Pablo García en 1946 (.403). Quedó segundo al Novato del Año.
2009-2010 El helicóptero
Esa campaña el "Panda" disputó 20 compromisos en la ronda regular y terminó con altísimo average de .395, tres jonrones y 21 carreras remolcadas. San Francisco le prohibió jugar la final ante Leones del Caracas, pero consiguió el permiso para disputar el séptimo encuentro. Quedó para la historia su llegada al José Bernardo Pérez en helicóptero.
2012 El Más Valioso
En el primer juego de la pasada Serie Mundial ante los Tigres de Detroit, Pablo Sandoval conectó tres jonrones con los Gigantes de San Francisco, siendo apenas el cuatro bateador en lograr la hazaña en la historia.
Esa noche se ganó la mitad del premio Jugador Más Valioso del clásico de octubre ganado por los californianos. Con ese rendimiento la popularidad del "Panda" se disparó.
2012-2013 Se marcha encendido
Al toletero carabobeño le tomó algunos juegos alcanzar su mejor forma ofensiva, pero lo consiguió. Este miércoles iniciará la jornada como líder en jonrones (4) y carreras remolcadas de la postemporada (15). Aparece de segundo en bases alcanzadas (25). Buscará despedirse esta noche siendo protagonista en un triunfo sobre Caribes de Anzoátegui.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario