.

.

viernes, 18 de septiembre de 2020

Presa auxiliar de farmacia de la Maternidad Concepción Palacios por presuntamente robar medicinas y venderlas en dolares

 

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló este martes 15 de septiembre detalles sobre la detención de una empleada de la Maternidad Concepción Palacios, quien comercializaba en dólares medicinas que sustraía de dicho hospital.

La trabajadora, que incurrió presuntamente en el delito de corrupción, fue identificada como Daniela Patricia Molina López y se desempeñaba como auxiliar de farmacia en la Maternidad.

La detención fue realizada por funcionarios de la División de Investigación de Delitos Contra la Salud Pública, personal de seguridad del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y la Maternidad, tras recabar las pesquisas necesarias.

El comisario general de la policía científica explicó en la red social Instagram, que la trabajadora tenía en su poder un lote grande de medicamentos que están prohibidos para la venta.

Unos 21 envases de Cloruro de Sodio, solución inyectable, 9 viales contentivos de Cefazolina, 1 vial de Vancomicina, 1 vial de Ceftriaxone Sodium, 1 vial de Penicilina G Sódica, 3 ampollas de Ketoprofeno, 2 ampollas de Amikasina y 5 ampollas de Ranitidina, es parte de lo que le fue decomisado a Molina López.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así cierran la semana el dólar oficial y el paralelo

 

Los promedios de cambio del dólar emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV) y del mercado paralelo siguen incrementándose y cerraron la semana en alza.

En el caso del dólar BCV cerró la semana en 369.326,47 bolívares por dólar; cuando en la jornada de este jueves se había ubicado en 366.226,76.

Entre tanto, el dólar paralelo subió este viernes -en la publicación de las 9:00 de la mañana- hasta los 378.031,44 bolívares por dólar; cuando en la última publicación del jueves a la 1:00 de la tarde se ubicó en 374.043,19.

Luego, a la 1:00 de la tarde de este viernes el promedio paralelo volvió a subir hasta los 380.408,15 bolívares por dólar.




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

«Súbete a mi moto», la serie de MENUDO se estrena el 9 de octubre (+Trailer)

 

La serie de “Menudo” ya tiene a sus protagonistas: el adelanto de la ficción ya está disponible.

“Súbete a mi todo” contará la historia de la exitosa banda Menudo y se conocieron los detalles.

La nueva serie de Menudo se aproxima y los fanáticos dan que hablar en las redes sociales por estas horas.

Amazon Prime ya tiene listo el estreno del programa “Súbete a mi moto” que contará la historia de la exitosa boyband.

La producción se estrena el próximo 9 de octubre y se compone de 15 episodios en los que se relata el camino de esta agrupación juvenil creada por Edgardo Díaz en 1977 y que lanzó a la fama a Ricky Martin.

El grupo es una de las agrupaciones con más ex miembros. Ha tenido alrededor de 34 cantantes durante los casi 43 años que tiene la agrupación, cuyas épocas de fama dominaron las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado.

Los actores que darán vida a los integrantes de Menudo en la serie de Amazon Prime son los siguientes:

Edgardo Díaz: Yamil Ureña y Braulio CastilloJoselo Vega: Sian ChiongDoña Panchi: Marisol Calero Julieta Torres: Josette Vidal Renata Torres: Rocío Verdejo Ricky Marin: Felipe Albors e Ethan Schwartz Ricky Meléndez: Marcelo Otaño y Eugenio RiveraXavier Serbia: Samu JoveSergio Blass: Gustavo RosasRene Farrait: Alejandro BermúdezJohnny Lozada: Leonel OteroMiguel Cancel: Mauro Hernández.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Perreo Viral: Al ritmo de «Ella quiere más», esta mujer despidió a su difunto marido en su urna en Colombia (+Vídeo)

 

El vídeo de una mujer bailando sobre la urna de su esposo fallecido, al ritmo de reguetón ha causado revuelo en las redes sociales, unos cuestionando esta acción y otros a favor de que le rindiera honores a su pareja de la manera que lo haría feliz.

La chica, de origen colombiano, según publica TvAzteca  y PubliNews se subió al féretro para mover las caderas al ritmo de la canción de reguetón, «Ella quiere más» de Emcidues, y mientras realizaba movimientos de perreo intenso, besaba el vidrio del ataud.

El vídeo fue publicado por un usuario de Twitter llamado David Cardona, quien escribió el siguiente mensaje:

«Si mi entierro no va a ser así, entonces no quiero morir».

En la grabación que ya acumula millones de vistas y que dura poco menos de un minuto, se observa a la mujer, vestida con una blusa de color negro y jeans, y lejos de estar llorando por la partida de su ser querido, se muestra sentada sobre la urna y bailando de forma provocativa.

Alrededor, otras personas también sonríen, levantan las manos y bailan, al ritmo del tema.

Según medios internacionales, se trataba del sepelio de un comerciante llamado Marlon Mero Quijije, de 38 años, asesinado en un asalto el pasado 10 de septiembre.

El ataque ocurrió en el municipio colombiano de Manta, ubicado en el nororiente del departamento de Cundinamarca, en la provincia de Almeidas.

La grabación comenzó a circular tres días después, el 13 de septiembre, generando todo tipo de reacciones en las redes, la mayoría criticando la decisión de los familiares del difunto de bailar sobre el féretro.

“Da vergüenza ajena (…) hacemos méritos para estar mal vistos en muchas ocasiones”, opinó una internauta.

“A mí lo que llama la atención es que esté ‘perreando’ sobre un muerto”, comentó otra persona.

Otros lo han visto con sentido del humor e incluso algunos caballeros resaltaron la figura de la viuda.

 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La fatiga persistente es frecuente tras el COVID-19, según un estudio

 

Más de la mitad de los pacientes y del personal de un hospital irlandés sufrieron cansancio persistente tras haberse recuperado del covid-19, sea cual fuere la gravedad de su infección, según un estudio sobre los síntomas que perduran.

La fatiga es un síntoma habitual en las personas que presentan una infección sintomática al covid-19 (…) pero «las consecuencias a medio y largo plazo de la infección no están aún exploradas» explica el doctor Liam Townsend del hospital St James, de Dublín, autor con sus colegas del estudio.

Entre los 128 participantes en el estudio (edad media: 50 años), 52% (67 de 128) mantenían un cansancio persistente en una evaluación realizada diez semanas después de su «curación clínica», e independientemente de la gravedad de su infección inicial.

De los 128, 71 personas habían requerido hospitalización y 57 desarrollaron una forma benigna de la enfermedad.

«La fatiga (…) afectó a los dos grupos de forma igual» explica el doctor Townsend.

Las mujeres –54% de los participantes en el estudio– representaron en cambio las dos terceras partes de las personas que sufrieron cansancio persistente (67%).

Para los autores, son necesarias más investigaciones para evaluar el impacto a largo plazo del covid-19 en los enfermos. «Nuestros resultados demuestran una carga importante de fatiga posviral en las personas que tuvieron covid-19», subrayan.

Abogan por una «intervención precoz» y por la utilización de métodos «no farmacológicos» para hacer frente a la fatiga, y que estas medidas estén adaptadas a las necesidades individuales de los pacientes.

En las redes sociales, se han creado muchas comunidades #longCovid y #Covidlong (covid largo) con personas que se quejan de síntomas persistentes, en especial el cansancio, un mes después de haber contraído la enfermedad.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


OPS: Latinoamérica está abriendo demasiado pronto, COVID-19 sigue siendo un riesgo

 

Los países de América Latina han comenzado a reanudar su vida social y pública en momentos en que la pandemia del coronavirus aún requiere importantes intervenciones de control, dijo el miércoles la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

En una sesión informativa virtual desde Washington con otros directores de la OPS, Etienne explicó que los casos de coronavirus en la frontera entre Colombia y Venezuela se han multiplicado por 10 en las últimas 2 semanas.

Dentro del Caribe, muchas islas más grandes como Jamaica, las Bahamas y República Dominicana también están experimentando “picos drásticos” de contagios, agregó Etienne, antes de mencionar que las tasas de mortalidad están aumentando en áreas de México, Bolivia, Costa Rica y Ecuador.

“Sin embargo, nuestra región ha comenzado a reanudar la vida social y pública casi normal en un momento en que el COVID-19 todavía requiere importantes intervenciones de control”, dijo Etienne, una médica nacida en Dominica.

“Debemos tener claro que abrir demasiado pronto le da a este virus más espacio para propagarse y pone a nuestras poblaciones en mayor riesgo”, agregó.

América, la región más golpeada por la pandemia en el mundo, sobrepasó recientemente las 500,000 muertes y 15 millones de casos de coronavirus. La región cuenta con cuatro de los tres países con más muertos en el mundo: Estados Unidos, Brasil y México.

Etienne pidió a los gobiernos de la región que monitoreen los viajes con mucho cuidado porque la reapertura puede generar retrocesos, lo que ha sucedido en el Caribe, donde varios países que prácticamente no tenían casos, experimentaron picos a medida que reanudaron el turismo, vital para sus economías.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

PoliUrbaneja luego de un operativo comando detiene a dos personas por robar un chorizo (Es enserio +Foto)

 

Caracas, 18/09/2020.- El increíble procedimiento lo realizo la Policía Municipal de Urbaneja de Anzoategui donde el Mayor de la GNB Luis Ortiz Maraguacare director de la misma según en el increíble relato que hacen en su minuta policial tuvieron que hacer un traslado de emergencia y agotar todos los recursos de la institución para poder detener en flagrancia a dos personas que sustrajeron una bandeja de comida procesada (Chorizos), para poder llevárselos presos, el hecho ocurrió en la avenida principal de Lecheria, Centro Comercial Anna estado Anzoategui.

A lo mejor los funcionarios actuantes como el director de esta policía no tienen conocimiento que el hurto famélico esta mencionado en nuestra legislación penal como un hurto que no lleva pena de prisión, no requiere que la persona sea detenida ni siquiera presentada ante un Tribunal ya que eso esta exceptuado de ese procedimiento al comprobarse que las personas están hurtando comida en pequeñas cantidades porque están en una situación de difícil acceso a la comida.

Lo mas increíble del caso es que a parte del procedimiento se toman fotos con los detenidos y con la bandeja de alimento incautado, y mandan el procedimiento a los medios de comunicación como para que difundan el gran logro que esta realizando esta Policía Municipal, no opinaremos al respecto dejaremos que ustedes opinen. 





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mujer robó a su madre y luego denunció al CICPC para simular el delito

 

Una joven de 20 años robo a su madre dentro de la casa que ambas compartías y luego acudió al CICPC para denunciar que extraños se habían metido en la residencia para cometer el delito.

Ocurrió en la ciudad de Carupano, estado Sucre y la indiciada fue plenamente identificada como Elizabeth Victoria Rodríguez Marín. Esta, sin que su madre se enterara, sacó varios objetos de valor del inmueble para luego venderlos en el mercado negro.

Ese mismo día se dirigió a la Delegación Municipal del CICPC en Carupano para denunciar un hurto dentro de la casa. Seguidamente funcionarios de ese despacho se trasladan a la casa donde supuestamente habían ingresado extraños para cometer el delito, y desde ese momento detectaron una serie de incongruencias en la información aportada por Elizabeth Rodríguez.

Los investigadores determinaron que Elizabeth, valiéndose de la facilidad de acceso que tenía a la propiedad, aprovechó para sustraer artículos de valor, para comercializarlos y obtener una ganancia lucrativa. Luego de ello la sometieron a interrogatorios y descubrieron lo que había hecho. Los funcionarios lograron recuperar un monitor Hp que la joven se había llevado.

En consecuencia la joven fue puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Segundo Control Judicial.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Abatido delincuente que robo un auto con todo y bebé que dormía en el cojín trasero

 

Un delincuente conocido como “Carlito Masacre”, señalado de robar un auto con un bebé de dos años que dormía en el cojín trasero, fue abatido por funcionarios del CICPC en Miranda.

El antisocial respondía al nombre de  a Carlos Enrique Dominguez Centeno. Según un parte policial, este se enfrentó la tarde del miércoles a funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones contra Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc en la terraza 33 de la Ciudad Belén, Guarenas, estado Miranda.

El antisocial estaba junto a otros cinco hombres, todos integrantes de la banda La Demencia, dedicada al robo de vehículos. Al ser sorprendidos por los detectives, dispararon contra la comisión policial y luego huyeron; pero en en el sitio quedó malherido Carlitos  Masacre, quien fue llevado a un centro de salud donde murió. Este hombre empleó una pistola 9 mm que fue recogida por los agentes del Cicpc.

El pasado lunes, integrante de La Demencia sometieron a una mujer que se encontraba en una cola para surtir gasolina en la bomba de Copacabana, Guarenas.

Los sujetos tomaron el control del vehículo de la mujer y huyeron. En los asientos traseros se encontraba durmiendo un bebé de dos años. Posteriormente los delincuentes abandonaron el carro en el sector Guacarapa de Guarenas donde acudieron funcionarios del Cicpc y rescataron al bebé.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

"Lejos" de Netflix, la nueva serie espacial que se apodera del Universo

 

“Lejos” recoge la agonía de ir a Marte, pero dejando en la Tierra a lo que más se quiere, un amor entre dos planetas

Aunque Emma intenta ponerse la difícil misión al hombro, algo para lo que no está tan capacitada como se creía, es lo que dejó en la Tierra lo que realmente le preocupa.

La astronauta Emma Green interpretada por Hilary Swank se prepara para dirigir una tripulación internacional en la primera misión a Marte, y debe conciliar su decisión de dejar atrás a su esposo representado por Josh Charles y a su hija adolescente personificada por Talitha Bateman cuando más la necesitan.

El elenco liderado por Hilary Swank, lo completan; Ato Essandoh, Mark Ivanir, Ray Panthaki, Vivian Wu, Monique Gabriela Curnen, Gabrielle Rose, Felicia Patti, Jessica Garcie, Fiona Fu, Veena Sood, Quynh Mi y Brian Markinson.

Lejos de lo cercano

A medida que se intensifica el viaje de la tripulación al espacio, su dinámica personal y los efectos de estar lejos de sus seres queridos en la Tierra se vuelven cada vez más complejos. pues los problemas se presentan casi en sus primeras horas de esta misión.

Cuando la comandante Green duda en el manejo de una emergencia y tanto Lu como Misha sostienen que quizás ella no esté capacitada para encabezar una misión de este tipo. De forma casi paralela, en Texas su marido sufre un accidente cerebral que cambiará la cotidianidad de la familia Logan, en especial la de Alexis, y hará a Emma cuestionarse por primera vez el hecho de haber aceptado comandar el viaje a Marte.

Así, con un relato dividido entre lo que ocurre a bordo del Atlas con Emma y sus compañeros de viaje, y lo que sucede en la Tierra con su familia y el equipo de la NASA detrás de la misión marciana, “Lejos” va dibujando los 10 capítulos de su primera temporada disponibles desde el 4 de septiembre en Netflix y que se ubica como una de las favoritas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este antibiótico usado contra la COVID-19 podría ser letal si se mezcla con otros tratamientos

Científicos de la Universidad de Illinois (Chicago, EE.UU.), han descubierto que la azitromicina, un antibiótico usado como tratamiento experimental del covid-19, puede potenciar reacciones cardiacas cuando se usa combinada con otros medicamentos. 

Los resultados del estudio, que fueron publicados el pasado 15 septiembre en la revista Jama Network, mostraron que el riesgo de sufrir disfunciones del corazón, incluidos desmayos, palpitaciones y paros cardiacos, aumenta en un 40 % si se toman la azitromicina a la vez que otros medicamentos que afectan a los impulsos eléctricos del corazón, en especial al intervalo en el ritmo eléctrico llamado intervalo QT.

Según indica el estudio, «resultado primario consistió en episodios cardíacos, incluidos síncope, palpitaciones, arritmias ventriculares, paro cardíaco o muerte como diagnóstico primario de hospitalización a los 5, 10 y 30 días» desde el inicio del tratamiento.

Estos medicamentos incluyen tratamientos para la presión arterial, como inhibidores de la ECA y betabloqueantes, algunos antidepresivos, medicamentos opioides e incluso relajantes musculares, e incluso medicamentos contra la malaria como la hidroxicloroquina y la cloroquina, que también son usados como tratamiento experimental para la nueva enfermedad por coronavirus.  

«Aunque la azitromicina es una terapia segura, los médicos deben considerar cuidadosamente su uso entre pacientes que utilizan simultáneamente otros fármacos que prolongan el intervalo QT», advierte el estudio.  


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

EEUU: Un hombre encuentra un cerebro envuelto en papel aluminio en una playa (+Foto fuerte)

 

Un residente de la ciudad estadounidense de Racine (Wisconsin) encontró un cerebro envuelto en papel aluminio en la playa, informan medios locales.

El artista y constructor Jimmy Senda, de 47 años, camina regularmente por las playas en busca de pedazos de vidrios arrojados por el mar para usarlos en sus esculturas. Este martes, salió a dar un paseo por una de las playas locales y descubrió que las olas habían arrastrado un paquete de papel aluminio atado con una banda de goma rosada.

«Realmente no sé cómo explicarlo. Yo estaba como, ‘¿Qué es esto?’. Me encontré con este paquete cuadrado, envuelto en papel aluminio, y alrededor tenía una banda de goma rosa. La curiosidad se apoderó de mí, así que lo abrí y parecía una pechuga de pollo, algo así. Tardé un poco (en darme cuenta de que) se trataba de un cerebro», contó Senda.

El hombre luego contactó a algunos empleados de la ciudad trabajando cerca y les consultó al respecto. «Y dicen: ‘Sí, eso es un cerebro'», recordó Senda. Luego llamó a la Policía. Los agentes respondieron de manera similar: «Sí, parece un cerebro».

No obstante, el médico forense a cargo determinó que el cerebro encontrado en la playa por Senda no es humano, reseña Fox News. En este momento, las autoridades sostienen que se desconoce de qué tipo de animal proviene.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com