.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Fiscalía presentará a Antonio Rivero por hechos de violencia en el país

El militar retirado fue aprehendido este sábado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
El Ministerio Público presentará en las próximas horas al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país.

En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Rivero por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la información preliminar, este sábado 27 de abril, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 2 º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






Exgeneral (Ej) Antonio Rivero es agente encubierto de la CIA en Venezuela

27 de Abril.- Antonio Rivero, miembro del grupo de extrema derecha Voluntad Popular, evidencia que el excandidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dirigió todas las acciones fascistas que se ejecutaron en el país, luego de negarse a aceptar su segunda derrota comicial en menos de un año y llamar a sus seguidores extremistas a salir a las calles para descargar "toda esa arrechera".
Una vez hecho este llamado, los aliados de Capriles se dirigieron a las calles para garantizar que sus planes violentos se ejecutaran como ya se habían planeado, y que dejaron el lamentable resultado de 9 personas fallecidas, más de 80 ciudadanos heridos, ataques fascistas contra casas de servidores públicos, así como asedios a varios centros de salud y sedes de gobierno.
Este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mostró pruebas audiovisuales captadas el 15 de abril por los grupos extremistas aliados de Capriles, donde se observa al general retirado Antonio Rivero, dando órdenes a grupos de choque que debían generar violencia en Altamira y en las adyacencias de la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao de la entidad mirandina.
"Es importante mantener todo lo que hagan bajo la direccionalidad que tiene Capriles", fue la orden precisa que emitió Rivero a los grupos extremistas para que ejecutaran una de las fases del plan desestabilizador, que fue calificado por el ministro Rodríguez como "Golpe Electoral".
El 14 de abril, mientras se llevaba a cabo la jornada comicial, fue Capriles quien a través de la red social twitter se dedicaba a enviar mensajes de "trampa", "fraude" y atacaba al Poder Electoral, con lo que evidenciaba su plan para desconocer los resultados y generar violencia en el país, tal cual como lo advirtió un día antes el Jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, cuando se filtró un documento de la derecha donde se explicaba con detalle el plan de conspiración a seguir.
"Mis queridos Estudiantes, es la hora de ustedes, tal como hablamos y acordamos en todo el país", ordenó Capriles en su cuenta @hcapriles a los grupos extremistas JAVU (Juventud Activa Venezuela Unida) y Movimiento Trece, que era pagados y coordinados también por Timothy Hallet Tracy, un agente de inteligencia estadounidense que operaba desde Bello Monte, municipio Baruta del estado Miranda.
Conexión entre Tracy, Rivero y la CIA
El miércoles 24 de abril, tras un largo seguimiento efectuado desde octubre de 2012, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) logró capturar al estadounidense Timothy Hallet Tracy y en el allanamiento al lugar donde operaba se descubrieron e incautaron más de 500 grabaciones audiovisuales.
En los videos se observan a miembros de los partidos de la derecha Primero Justicia, Voluntad Popular y Proyecto Venezuela, que además integran JAVU y Movimiento Trecre, solicitando dólares americanos al agente infiltrado, mientras revelaban la conspiración y planes desestabilizadores para generar una guerra civil y justificar una intervención extranjera para acabar con la Revolución Bolivariana.
Luego de las pruebas ofrecidas por el ministro Rodríguez Torres, este viernes las primeras páginas de periódicos de circulación nacional, emisoras de radio y televisoras privadas excluyeron de sus contenidos "informativos" tanto la captura del Timothy Hallet Tracy, como los videos mostrados donde aparecen Antonio Rivero y los miembros de JAVU y Movimiento Trece llevando a cabo su "Operación Soberanía".
Según datos de inteligencia, el exgeneral retirado del Ejército, Antonio José Rivero González, de 52 años, es un agente de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que actúa como "político" de Voluntad Popular para realizar acciones encubiertas y promover sectarismo y odio hacia los cubanos con su constante retórica de la "cubanización" del país.
Al mismo tiempo, Rivero es una pieza extremista que cumple órdenes directas de Leopoldo López Mendoza, ex alcalde de Chacao y que se encuentra inmerso en distintos delitos de corrupción y tráfico de influencia en la antigua PDVSA, cuando su madre utilizó recursos del Estado para financiar la creación del radical partido de derecha Primero Justicia, hoy en manos de Julio Borges.
Desde que logró aliarse a las fuerzas conspirativas, Rivero cuenta desde el año 2009 un visado permanente emitido por el gobierno de los Estados Unidos y recibe "fuerte financiamiento del Departamento de Estado para realizar acciones de sabotaje".
Conspiración activa
Dentro de la conexión conspirativa en la que participan Antonio Rivero, Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Ocaríz, entre otros, también se encuentran activistas de Voluntad Popular, como Freddy Guevara, David Smolansky, Luis Florido y Juan Guaidó, quienes se encargan de coordinar y financiar a los miembros de JAVU y Movimiento Trece, que ahora pretenden hacerse llamar "Operación Soberanía" u "Operación Libertad".
El ministro Miguel Rodríguez Torres reveló que toda esta operación conspirativa, denominada Conexión Abril, se mantiene en ejecución "para desarrollar toda una serie de eventos que generarían acciones violentas en la calle y que irían incrementándose con los días para generar un espiral de violencia con intenciones de desestabilizar y deslegitimar al Gobierno".
"Tenemos muchísimas evidencias, todas son coordinadas por el Ministerio Público. Todos los que estén involucrados en delitos tendrán que ir a responder ante la ley", recalcó Rodríguez sobre estos hechos y planes que aún sigue en ejecución.
Fuente: Aporrea




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Hallan a mujer estrangulada en un hotel en La Vega

La encontraron el miércoles con una data de 48 horas de muerta.
La División contra Homicidios del Cicpc investiga el crimen de una mujer cuyo cadáver en avanzado estado de descomposición fue localizado en un hotel de la parroquia San Juan, Caracas.

La mujer, de piel blanca y contextura regular, se encontraba en la habitación 14 del hotel 20 Millas, entre las esquinas de Albañales y Cruz de La Vega. La autopsia reveló que había sido estrangulada. La hallaron el miércoles con una data de 48 horas de muerta.  





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Un italiano esconde el cuerpo de su padre para percibir su pensión

Ocultó durante dos años el cadáver de su padre en una habitación tapiada de su casa.
Un hombre italiano ocultó durante dos años el cadáver de su padre en una habitación tapiada de su casa, cerca de Roma, para seguir cobrando la pensión del difunto, informaron medios italianos este viernes.

El cuerpo fue encontrado cuando la policía, que llevaba a cabo una investigación sobre droga, registró la casa de este hombre de 44 años, que fue arrestado por ocultar el cadáver y también se enfrenta a posibles cargos por asesinato si los investigadores descubren que la muerte del padre no se produjo por causas naturales.

El hombre escondió el cuerpo de su progenitor, un extipógrafo en el Vaticano que tenía 83 años cuando murió, en un cubículo de ladrillos y hormigón que se encontraba en el interior de la antigua habitación del fallecido, cuya puerta fue cerrada con llave y sellada con silicona.

Toxicómano, exconvicto y desempleado, el hombre percibió desde entonces los 1.400 euros mensuales de la pensión de su padre.  






 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




¡Increíble! crean retratos de personajes famosos en pizzas (Imagenes)

Lady Gaga
La artista Prudence Staite Prudence Staite decidió combinar su amor por la comida con el mundo de las celebridades al crear retratos de personas famosas en pizzas.
Staite, de 33 años, cuenta que crea sus obras a partir de un dibujo que hace a lápiz, para luego diseñarlo con salsa de tomate y crear sus deliciosas obras. 
La reina Isabel II de Inglaterra
Simon Cowell
Victoria Beckham
 
Kate Winslet
Mick Jagger

La duquesa Catalina
Margaret Thatcher







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Conozca la dramática historia de la primera venezolana que murió por los implantes PIP

El diario Panorama, publicó un trabajo especial en el que cuentan la historia de la primera venezolana que murió por los implantes PIP. Se trata de Adriana Zorrilla, de 29 años. La joven se colocó los implantes en 2010 e impulsó la causa para que la fraudulentas prótesis francesas PIP fueran consideradas problemas de salud pública en Venezuela.
La jóven falleció de un adenocarcinoma de pulmón, la misma enfermedad que padeció la primera denunciante de la irregularidad de los implantes en Francia.
A continuación la historia:
“Soy de Petare, Caracas. En 2010 me puse los implantes PIP y un año después gané un cáncer de pulmón que no me permite ni entrar en la lista de quienes podrán retirarse las prótesis porque tengo afectado el sistema inmunológico”, declaró Zorrilla, en junio del año pasado a Panorama.
Ayer, Gilberto Antonio Andrea, abogado de la Asociación de Mujeres Venezolana de Afectadas por PIP (Asomuvenapip), confirmó a este rotativo el deceso de la paciente: “La familia no había querido hacerlo público, aunque al parecer su fallecimiento ocurrió en diciembre, pero ella fue una heroína de la causa y sentimos mucho su partida porque tuvo el valor de decirle a las autoridades que ella era una afectada”, expresó.
La joven representó el caso de más impacto en el país, por registrar una historia similar a la que generó alarma sanitaria en Francia.
“”Yo no quiero dinero, solo quiero mi salud de vuelta”
“La llamamos la ‘cuarto bate’ de las PIP ya que gracias a su caso nos escucharon en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, expresó Adriana Bavaresco, integrante de Asomuvenapip.
Los implantes de la compañía francesa Poly Implant Prothèse (PIP) comenzaron a causar preocupación a finales de 2010 cuando un estudio reveló que estaban hechas de silicona industrial y no quirúrgica.
Un gel de silicón industrial no apto para la cirugía estética, 10 veces más barato que el resto comercializado en el mundo, burló la seguridad sanitaria de la Comunidad Europea, desde 1991 hasta 2010, cuando la investigación revelara que el producto vendido no era el mismo declarado por su fabricante.
Yo no quiero dinero. Solo quiero mi salud de vuelta (…) Mi vida ha dado un vuelco demasiado grande, Hace tiempo que no subo fotos al facebook porque el tratamiento ha hecho que se me caiga el pelo (…) Tuve que vender un carrito que tenía para poder ayudarme con la medicación”, declaró la joven Zorrilla en vida a este diario.
En la sentencia del TSJ, donde se ordenó un trabajo multidisplinario para el retiro y reemplanzo gratuito de 40 mil prótesis aproximadamente, el caso de Zorrilla fue el único resaltado.
“Tuve que vender un carrito que tenía para poder ayudarme con la medicación”
“… Todo en razón de que las prótesis mamarias marca ‘PIP’ (…) afectan la salud y amenazan la vida de todas aquellas personas que las tengan colocadas en sus cuerpos. Igualmente, solicitaron la acumulación de la causa mediante la cual la ciudadana Adriana Alejandra Zorrilla González pidió a esta Sala el avocamiento de la pretensión de amparo que inició contra los mismos sujetos pasivos de esta demanda, por cuanto esta causa pretende abarcar a todas las personas que se han implantado dichas prótesis”, reza la sentencia.
El abogado Gilberto Antonio Andrea señaló a este rotativo que volvieron a tener contacto con la familia de la joven esta semana, cuando daban a conocer un libro que publicó sobre los casos en el país y que tituló La verdadera historia del caso judicial de las prótesis mamaria PIP en Venezuela. “Nuestras más sentidas palabras de condolencia para sus familiares y amigos. Para nosotros es y será siempre una heroína”, dijo.
Fuente: Panorama





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 










Presidentes caribeños instan a respetar resultados electorales en Venezuela

Los presidentes de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) instaron a la oposición venezolana a respetar los resultados electorales del 14 de abril, en las que fue proclamado vencedor el socialista, Nicolás Maduro.
En un comunicado especial de la V Cumbre de la AEC, desarrollada este viernes en Puerto Príncipe (Haití), los mandatarios caribeños emitieron un comunicado especial en el que instaron a todos los sectores que participaron en el proceso electoral, a respetar los resultados oficiales conforme a la Constitución Bolivariana, reseñó una nota de Telesur.
Asimismo, felicitaron al pueblo venezolano por su participación en las elecciones, al tiempo que invocaron al diálogo y contribuir para preservar clima de paz y tolerancia en beneficio de todos los habitantes de Venezuela.
“Tomamos nota de la decisión del organismo electoral de implementar una metodología que permita la auditoría del total de las mesas electorales”, reza el documento.
De igual modo, los mandatarios se solidarizaron con las familias que perdieron sus seres queridos productos de los hechos violentos convocados por la derecha venezolana, luego de resultar derrotada en las elecciones presidenciales del 14 de abril.
Al cierre de la reunión se preparó un proyecto de declaración final elaborado por los países miembros.
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, reafirmó en el encuentro el compromiso que tiene el país para estimular y fortalecer la unión de la región latinoamericana y caribeña, al tiempo que reiteró la voluntad de Caracas de “promover y favorecer la integración defendiendo los intereses de la región”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Andrés Ponce: Vinotinto Sub 17 se prepara para triunfar en Suramericano

El delantero zuliano de la vinotinto sub 17, Andrés Fabián Ponce, manifestó este viernes, desde Argentina, que la selección criolla trabajará para triunfar en el campeonato Suramericano de la especialidad.
“Estoy contento de estar representando a la selección, saludos a todos los venezolanos, aquí estoy poniendo el nombre del país en alto y todos nuestros compañeros. El día domingo vamos por el campeonato”, manifestó en un contacto telefónico con el presidente Nicolás Maduro, quien realizó una inspección al urbanismo Ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.
Tras alcanzar este miércoles la histórica clasificación al Mundial de fútbol categoría sub 17, la selección venezolana enfila sus objetivos en conseguir el campeonato del Suramericano, una hazaña inédita en la historia del fútbol venezolano.
Este domingo 28 se efectuará la última jornada del hexagonal final, donde se definirá al cuarto clasificado a la cita y se conocerá al campeón del certamen. Argentina se enfrentará a Venezuela, Brasil contra Paraguay, mientras que Uruguay se medirá ante Perú.
“El día domingo vamos a jugar contra la selección de Argentina, va a ser un bonito partido en el que vamos a disputar la final, y estoy seguro de lo vamos a poder lograr”, manifestó Ponce.
Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a la selección por estas hazañas deportivas y ofreció todo su apoyo al equipo.
“Felicitaciones, muchachos, esperemos que cuando regresen le demos el abrazo directamente a ustedes, queremos verlos y saludarlos. Pueden contar ustedes y su familia con nuestro apoyo para los que les haga falta y puedan seguir su desarrollo como ciudadanos venezolanos y estrellas del fútbol”, expresó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Cuba y Venezuela fortalecen relaciones de cooperación en La Habana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en La Habana para participar en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, la cual prevé firmar nuevos acuerdos de cooperación y ratificar la alianza estratégica entre las dos naciones.
El jefe de Estado fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez. Se estima que el mandatario venezolana regrese a Caracas la tarde de este sábado para continuar su agenda del Gobierno de Calle, informó el portal web de Telesur.
Maduro informó este viernes, en un acto de Gobierno de Calle en el estado Zulia, que en la Comisión Mixta se revisarán todos los proyectos de colaboración con el fin de fortalecerlos e impulsar nuevos programas.
“Vamos a revisar todos los proyectos de colaboración para fortalecer la salud, la colaboración en cultura, en educación, la colaboración en proyectos económicos en conjunto”, señaló el mandatario nacional.
La XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela está presidida por el Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, y por el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz.
Alianzas entre ambas naciones
Las alianzas estratégicas entre Caracas y la Habana se mantienen desde el 2000, año en que se firmó el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.
El 30 de octubre de 2000, los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron el Acuerdo de Cooperación de Salud Cuba-Venezuela, con el cual se buscaba el afianzamiento de ambas naciones y el mejoramiento del sistema de salud venezolano.
En este mismo Convenio nacen, entre otros, el Compromiso Sandino, la Misión Barrio Adentro, la Fundación Bolívar y Martí, y el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos.
Asimismo, en 2004 comienza la Misión Milagro, la cual está orientada a solucionar gratuitamente, de manera rápida y efectiva, los problemas de salud visual.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




Quemaron vivo a un bebé porque creían que era el diablo

Pertenecían a una secta en Chile y lo hicieron porque creían que así salvarían al mundo.
 Tras tres meses de investigación, la policía en Valparaíso, Chile, logró darle captura a cuatro integrantes de una secta que en noviembre del 2012 quemaron vivo a un recién nacido.
El pequeño, que solo tenía dos días de nacido cuando murió, fue lanzado a una hoguera porque los integrantes de una secta creían que era el anticristo y querían evitar el fin del mundo el 21 de diciembre, tal y como había vaticinado algunas profecías.
La primera denuncia del espeluznante homicidio se produjo en enero, cuando la hermana de una de las integrantes de la secta denunció lo ocurrido, asi lo reseño EuropaPress.
Finalmente el día de ayer,  la progenitora del pequeño, Natalia Guerra Jequer,  confesó el crimen e indicó el lugar donde reposaban los restos del infante.  Por ahora, se encuentran cuatro personas (incluida la mamá del bebé) y otras tres se dieron a la fuga.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano