.

.

sábado, 27 de abril de 2013

Cuba y Venezuela fortalecen relaciones de cooperación en La Habana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en La Habana para participar en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, la cual prevé firmar nuevos acuerdos de cooperación y ratificar la alianza estratégica entre las dos naciones.
El jefe de Estado fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez. Se estima que el mandatario venezolana regrese a Caracas la tarde de este sábado para continuar su agenda del Gobierno de Calle, informó el portal web de Telesur.
Maduro informó este viernes, en un acto de Gobierno de Calle en el estado Zulia, que en la Comisión Mixta se revisarán todos los proyectos de colaboración con el fin de fortalecerlos e impulsar nuevos programas.
“Vamos a revisar todos los proyectos de colaboración para fortalecer la salud, la colaboración en cultura, en educación, la colaboración en proyectos económicos en conjunto”, señaló el mandatario nacional.
La XIII Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela está presidida por el Ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, y por el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz.
Alianzas entre ambas naciones
Las alianzas estratégicas entre Caracas y la Habana se mantienen desde el 2000, año en que se firmó el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.
El 30 de octubre de 2000, los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron el Acuerdo de Cooperación de Salud Cuba-Venezuela, con el cual se buscaba el afianzamiento de ambas naciones y el mejoramiento del sistema de salud venezolano.
En este mismo Convenio nacen, entre otros, el Compromiso Sandino, la Misión Barrio Adentro, la Fundación Bolívar y Martí, y el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos.
Asimismo, en 2004 comienza la Misión Milagro, la cual está orientada a solucionar gratuitamente, de manera rápida y efectiva, los problemas de salud visual.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario