.

.

viernes, 12 de julio de 2013

Min. Ambiente atiende reproducción de tortuga marina en playa El Cardón

Resultó emocionante para turistas y pescadores presenciar cómo una ejemplar de Tortuga Cardón (Dermochelys coriacea) fue atendida por servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, mientras desovaba en la costa de Playa El Cardón en el municipio Antolín del Campo, Isla de Margarita.
El bello ejemplar fue avistado por personal de seguridad de un hotel adyacente al lugar de desove quien de inmediato dio parte a las autoridades del ministerio, quienes procedieron al acordonamiento y protección del animal y posterior traslado de huevos hasta la Playa Parguito, con la intención de prestarle mayor seguridad y que puedan concretar la eclosión.
La operación se hizo siguiendo instrucciones del ministro Dante Rivas, quien pasó su niñez y adolescencia en esa playa y es un conocedor del tema y un ferviente protector de las tortugas en desove.
85 HUEVOS
Luis Bermúdez, coordinador de Conservación Ambiental de la Dirección Estadal del Poder Popular para el Ambiente Nueva Esparta, manifestó que la tortuga dejó un total de 85 huevos fértiles que fueron trasladados para garantizar el resguardo y brindar las condiciones idóneas para que logren la eclosión.
Así mismo explicó que al lugar se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), quienes colaboraron en el acordonamiento de la zona para evitar que residentes y turistas que se encontraban en el lugar interfirieran en el proceso natural del animal.
Para el momento se encuentran identificados un total de 150 nidos en las diferentes costas insulares. Sin embargo, insistió que esta especie se encuentra en peligro de extinción y el principal depredador es el hombre debido a la comercialización de su carne y consumo de los huevos.
El Ministro volvió a ser claro sobre esta cuestión diciendo: “No vamos a permitir ningún tipo de comercio con estas especies. La biodiversidad venezolana se respeta integralmente como nos enseñó el Comandante inmortal. Tenemos el máximo apoyo del presidente Nicolás Maduro, para que estos objetivos que hacen a la esencia del Ecosocialismo se cumplan cabalmente”.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

10 tipos de “adictos” a las redes sociales

¿Adicto a las redes sociales? Si pensabas que las adicciones sólo podían ser al cigarro, al alcohol o las drogas estás en un error, existen infinidad de adicciones que van desde al sexo hasta los videojuegos, y ahora podemos agregar una más: las redes sociales.
 Desde que éstas se hicieron tan populares muchas personas le dedican gran tiempo de su vida, y muchas veces sin darse cuenta se convierten en unos verdaderos adictos, todo el día pegados a ellas, observando lo que hacen sus contactos, posteando y comentando una y otra vez.
 Al que le gusta todo. Para ahorrar tiempo, en vez de escribir algo en los posteos que le interesan, se limita a hacer click en “Me gusta”. Como consecuencia, sus amigos se ofenden porque cuando cuentan alguna noticia triste a través de Facebook reciben un “Me gusta”.
 El chequeador compulsivo. Revisa su teléfono cada dos minutos en busca de nuevos tweets o fotos en Instagram, sin que le importe qué está haciendo o con quién se encuentra. Ya nadie soporta salir con él porque no presta atención.
 El que odia las vocales. Se deshace de todas las vocales que puede en sus tweets con el afán de aprovechar al máximo sus 140 caracteres.
 El autorreferencial. Contesta la mayor parte de las preguntas que le hacen de la siguiente manera: “Deberías leer lo que escribí en mi blog acerca de eso”. Usualmente termina generando rechazo en sus círculos sociales.
 El amante de las alertas. Dispone su teléfono para que alertas sonoras le avisen ante cualquier cosa que pueda ocurrir: tweets, retweets, comentarios o fotos compartidas. Entonces, ante cada zumbido del celular, deja de preocuparse por lo que está haciendo para checar qué pasó.
 El iracundo. Se enoja violentamente cada vez que una red social falla o se cae su sistema. A pesar de las nulas consecuencias que puede tener para su bienestar la imposibilidad de tweetear algo durante algunos minutos, la ira lo afecta durante horas.
 El que se anota en todo. Se asocia a los sitios de todos los lugares que le interesan: clubes, bares, restaurantes. De tanto tiempo que dedica a asociarse, no le queda tiempo para ir a esos lugares.







Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lo que ellas odian de sus cuerpos, pero que ellos aman

Así lo afirma un grupo especialista en relaciones de pareja. Ellas identificaron, cosas que la mayoría de las chicas odian de su cuerpo, pero que a ellos generalmente les parece muy sexy.
Qué dicen las expertas:
Pies: Según Erica Goodstone, escritora y experta en terapia de pareja y familia, muchos hombres aman en secreto los pies de las mujeres.  A ellos les gusta admirar dicha parte, así que no dudes en mostrarlos. Eso sí, ten tus pies siempre cuidados, con algo de color o ponte una tobillera para que se vean más sexys.
 Manos. Si detestas que sean cortas o largas, olvidate de complejos y sácalas al mundo.  Ellas son un símbolo de receptividad, atención y afecto, propone Goodstone.  La experta además  asegura que a los hombres les seducen las manos porque se imaginan siendo acariciados por ellas.


Espalda: Algunos hombres se sienten seducidos por esta parte del cuerpo de una mujer. A muchos les encanta masajearlas, asegura Goodstone.
Derrier: Muchas mujeres se acomplejan con un pompis grande. Pero lo cierto es que a ellos gustan, en especial aquellos que son redondos, porque ellos suelen ser más angulosos, dice Goodstone.
Labios: No importa si son grandes o pequeños, lo que importa es que ellos los aprecian. Da lo mismo, porque de todos modos puedes hacerlo vibrar cuando lo besas en el cuello o en la espalda o le dices algo al oído, afirma Goodstone.

Cara limpia: A muchas chicas les aterra que un chico las vea sin maquillaje. Sin embargo, la mayoría de los varones prefieren ver un rostro con poco uso de cosméticos,  dice Larissa Rzemienski, terapeuta familiar. A lo que añade que la mayoría de las veces no vemos más jóvenes sin mucha pintura en el rostro.
Rellenitas: Muchas mujeres  se  lamentan de sus rollitos, sin ser gordas, pero a los chicos les gusta “un poco de relleno adicional”, dice Rzemienski. “Si el relleno no es popular, entonces ¿por qué Kim Kardashian está en tantas portadas de revistas?”, añade la especialista.
Algunas arruguitas: No te acomplejes por esas pequeñas líneas de expresión que empiezan a hacerse notorias, porque ellos prefieren eso a un rostro lleno de Botox. Además, las líneas finas son un reflejo de las experiencias de vida y una mayor riqueza de conocimientos, afirma Rzemienski.

Rollito en la cadera:  Muchas mujeres se someten a infinidades de técnicas como los masajes para  deshacerse del famoso rollito. Sin embargo, a la mayoría de los hombres no les gustan las chicas flacas y escuálidas, dice la experta en citas, Julie Spira.
Orejas: Ellos aman jugar y mordisquear las orejas de una chica, sin importar su tamaño.  Ahora, según Spira, a ellos no les gusta mucho que ellas usen aros grandes y prefieren los más discretos porque así tienen el área libre para juguetear.
Busto:  No importa si tu talla es 32 A o 38 B,  ellos aman aquella mujer que es feliz y conforme con sus formas. A los hombres les parecen atractivos los senos, ya sean grandes o pequeños. “Él va a divertirse acariciando tus pechos, sin importar el tamaño”, manifestó Spira.

Celulitis: Siguiendo la línea que ellos aman a las rellenitas, pues ellos no se hacen dramas con un poco de celulitis, pues no están pendientes de ello. Los hombre prefieren los cuerpos con curvas y esos casi siempre tienen celulitis, opina la terapista en parejas Katherine Forsythe. Es más, casi nunca la notan, agrega.
Muslos grandes: Ellos adoran los muslos gruesos. En vista que los seduce, no dudes en portar una falda o un short que evidencien unas buenas piernas. Así que no te acomplejes por ello, dice Forsythe.








Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela propondrá al Mercosur crear una poderosa zona económica con el Caribe

Venezuela propondrá el próximo viernes 12 de julio en la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur), la creación de una “poderosa zona económica” que integre los 24 países suramericanos y caribeños que forman parte de ese espacio económico, así como de Petrocaribe, Alba y la Caricom.
Así lo anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro, durante el acto de lanzamiento de la Misión Mercosur, donde presentó los seis vértices sobre los que versará el trabajo de Venezuela como miembro pleno de esta alianza económica. Estas pautas tienen su base en las orientaciones dadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez cuando se aceptó la incorporación de Venezuela en el Mercosur.
El primer vértice contempla el fomento de la formación y capacitación para la producción y exportación en Venezuela, para lo cual invitó a convocar a todos los sectores del país. El segundo aspecto se refiere a la investigación, innovación y transferencia tecnológica que permita romper la dependencia en esta materia.
Como tercer vértice se plantea la inversión para la producción y la promoción de la exportación, que ya se inició con la creación del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur y la entrega este martes, de financiamientos a productores.
La profundización de la industrialización del país es el cuarto aspecto que contempla el plan de trabajo de Venezuela, como un elemento clave del proyecto económico.
El quinto vértice es el desarrollo de la infraestructura para la interconexión de Latinoamericana y el Caribe y crear una gran zona económica hacia el desarrollo productivo, bajo el concepto de la unión.
El último vértice corresponde a la distribución y comercialización hacia la exportación.
Fuente: SIBCI 





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pdvsa podrá ofertar divisas al Sicad a través de ingresos distintos a la exportación

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, indicó que la participación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) se podría establecer a través de ingresos distintos a las exportaciones de crudo.
"De acuerdo con el Convenio Cambiario Nº 22, que explica la participación de todos los organismos en el Sicad, Pdvsa está en la obligación legal de vender todos los dólares por concepto de exportaciones petroleras al Banco Central de Venezuela (BCV). Nuestra participación en el Sicad sería a través de ingresos distintos, como por ejemplo las inversiones que se están haciendo, para generar nuevos barriles en la Faja Petrolífera del Orinoco", explicó el jueves, durante una rueda de prensa en Maturín, estado Monagas.
"Nuestra participación es una posibilidad, por medio de las divisas que ingresan por concepto del desarrollo de los proyectos. Es una gran cantidad de dinero, que puede beneficiar al desarrollo del país", destacó.
Ramírez informó que también está previsto que los socios de Pdvsa puedan ofertar divisas al Sicad.
"Tal como lo estableció el Banco Central, tenemos la posibilidad, y la vamos a ejercer, de que las empresas asociadas a nosotros abran cuentas en divisas en el país y hagan el cambio a bolívares a través del Sicad", precisó.
El BCV convocó este jueves a la subasta especial del Sistema Complementario de Adquisición de Divisas (Sicad).
El monto total a subastar para las empresas es de 170 millones de dólares y podrán participar las que estén domiciliadas en los estados Nueva Esparta (el puerto libre) y en Falcón (la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná), así como las empresas pertenecientes al sector automotriz (autopartes) y salud (equipos médicos y repuestos), situadas en cualquier parte del territorio.
Cada empresa podrá comprar mínimo 8.000 dólares y un máximo de 0,6% del monto de la subasta, es decir, 1 millón 20 mil dólares.
Mientras, para las personas naturales se ofrecerá un total de 30 millones de dólares. Quienes opten a divisas para gastos de consumo en viajes al exterior podrán obtener un mínimo de 500 y un máximo de 2.500 dólares.
Para los otros casos (gastos de estudios en el exterior, salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros de especial urgencia, así como pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales), el monto mínimo es de 500 y un máximo de 5.000 dólares.




Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ejecutivo reforzará dispositivo Patria Segura

Este viernes se realiza una revisión detallada del Dispositivo Patria Segura, con el objetivo de planificar una posible redistribución de los efectivos policiales en cada uno de los ejes y así reforzar la seguridad ciudadana del pueblo venezolano, informó este viernes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
En la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el ministro informó que los comandantes de los componentes militares en conjunto con sus estados mayores harán recomendaciones para incrementar la presencia militar, junto con los demás cuerpos de seguridad del país.
Esta verificación contempla el número de efectivos de seguridad activados en cada uno de los ejes y su composición.
Dijo que durante la reunión también se analiza el tema del patrullaje inteligente y cómo se puede aplicar en los 22 cuadrantes de Petare, municipio Sucre de Miranda.
"Tenemos 110 motos con su GPS instalados y, según el número de efectivos que tenemos en la parroquia Antímano, podríamos hacer ese despliegue piloto en esa parroquia caraqueña", expresó Rodríguez Torres, quien agregó que el patrullaje inteligente se ajusta al nuevo modelo policial.
Al cumplirse este sábado dos meses de la puesta en marcha de esta iniciativa, el ministro destacó que se mantiene la reducción de delitos en el país. Además, comentó que están estudiando la posibilidad de que este dispositivo llegue a Guatire, Guarenas y Los Valles del Tuy, estado Miranda.
"Esperamos que con esta revisión y la ampliación sigamos reduciendo paulativamente los indices delictivos no sólo en Caracas sino en todas las ciudades principales del país", apuntó.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministra de Defensa propone ampliar las fortalezas de la FANB

La ampliación de las fortalezas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será la prioridad para la nueva ministra de Defensa, Carmen Mélendez.
En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, la almirante en jefe indicó que para extraer todo el potencial de la institución militar trabajará en el Gobierno de Militar de Calle y la Gran Misión Negro Primero, como dos pilares fundamentales de su gestión.
"Van a tener una ministra preocupada que desde mañana mismo comienza el Gobierno Militar de Calle, unidad por unidad, barco por barco, comando por comando, brigada por brigada. Estaré en todos los rincones de Venezuela", expresó Meléndez, quien asumió su cargo este jueves.
Resaltó que en la actualidad la FANB está más fortalecida que nunca, mejor equipada "y con un ánimo tremendo ante las expectativas de tener a la primera ministra de la Defensa".
En el acto de transmisión de mandos militares, efectuado este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha de jornadas del Gobierno Militar de Calle para atender los problemas de los soldados de la patria y sus familias.
Ese Gobierno de Calle Militar abarca hablar con las tropas, percibir sus problemáticas, tanto personales como a nivel de infraestructura de las unidades, y darles solución. "Ahí estaremos día a día, caminando por todas las unidades", sostuvo Maduro.
Informó que dicha iniciativa estará a cargo de la ministra Meléndez y del nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en Jefe Vladimir Padrino López.
Una misión en pro de los soldados venezolanos
En relación a la Gran Misión Negro Primero, Meléndez reiteró este jueves su compromiso de profundizar en esta iniciativa del líder revolucionario Hugo Chávez para dar respuesta a las principales necesidades de la Fuerza Armada.
Recordó que esta propuesta surgió el 5 de julio del año pasado, y luego de un proceso de maduración se concretaron los cinco ejes que componen este programa social: bienestar, seguridad social y protección de la familia; el equipamiento y mantenimiento; la infraestructura; el desarrollo nacional y el desarrollo educativo.
Cuando Chávez cumplía tratamiento médico en Cuba, en enero de este año, "recuerdo que al entrar a visitarlo me preguntó por esta misión. Pidió que le trajeran los documentos para firmarlos y ponerle el nombre de Negro Primero. En honor a su legado, yo voy a fortalecerla y haré que se cumpla", enfatizó Meléndez.
Esta Gran Misión fue inaugurada el pasado 13 de mayo de 2013, desde la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas. En esa oportunidad, el presidente Nicolás Maduro informó sobre la creación de tres fondos para este programa social: el de Contingencia Médica, el de Acceso a la Vivienda y otro para la Recreación y el Esparcimiento que incluso beneficiará a cadetes, alumnos y tropa alistada.
Por otra parte, Meléndez detalló que trabajará en los aspectos jurídicos de la vida militar. Se refirió a las leyes sobre la carrera y disciplina militares que se encuentran en la agenda de la Asamblea Nacional. "Haré las coordinaciones para que sean aprobadas", dijo.
Por último, ratificó su compromiso de hacer perdurar en el tiempo la unión cívico militar y, al igual que la patriota Ana María Campos, con quien se identifica, manifestó continuar en la lucha por defender la patria revolucionaria.
Preservar el legado
Meléndez aprovechó la oportunidad para ratificar que el legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, será preservado siempre en la institución, en especial lo que corresponde a la defensa de la nación de cualquier agresión o injerencia contra el país.
"Estamos formados para defender nuestra patria, seamos hombre o mujer", comentó, refiriéndose al hecho de ser la primera ministra de la defensa del país. "Siempre estaremos defendiendo la patria frente a cualquier agresión y así el legado del comandante Chávez lo seguiremos viviendo a diario, pues su pensamiento está más vigente que nunca".
"Decir que somos chavistas o que somos bolivarianos es lo mismo. Su pensamiento bolivariano o chavista lo vamos a seguir llevando día a día", destacó la almiranta en jefe, quien recordó también cómo el líder socialista unió y fortaleció al pueblo.
Igualmente, reiteró que asumirá el nuevo reto propuesto por el presidente Nicolás Maduro que consiste en la creación de zonas económicas militares.
"Eso implica fortalecer lo que tenemos, la industria militar, el desarrollo nacional. Vamos a hacer empresas para producir lo que consumimos. Vamos a tener varias fincas, que nos están transfiriendo, para también producir. Formar a nuestra gente".
Señaló que, de este modo, quienes presten el servicio militar serán formados en un oficio, que les puede servir bien sea que decidan permanecer en la institución armada o continuar en el campo civil.
Eficiencia o nada
Por último, la ministra hizo un balance acerca de su anterior gestión en la Misión Eficiencia o Nada, destinada a garantizar el óptimo funcionamiento de las instituciones del Estado y enfrentar el burocratismo y la corrupción.
Indicó que hasta la fecha se ha efectuado 1.443 inspecciones a diversos organismos y empresas de propiedad social. Recordó también que se ha formado a más de 550 inspectores, en una misión que constituye, indicó, uno de los vértices del Gobierno de Maduro. Apuntó que tienen varios enfoques: las inspecciones, la lucha anticorrupción y el combate a "la flojera de todo funcionario que no cumpla con sus funciones".
Tras las inspecciones, se efectúan auditorías y envían al ministro responsable un informe sobre lo encontrado, y en breve tiempo estos deben presentar un plan de acción para resolver los problemas, y luego el seguimiento a ese cronograma.
Dependiendo de la magnitud de lo hallado, se pueden activar "micromisiones". Estos son grupos multidisciplinarios que se incorporan a la unidad inspeccionada "y hasta que no funcione bien, no se va".
Se mostró satisfecha con lo logrado hasta ahora. "Hemos cumplido a cabalidad", señaló. Apuntó que los ministros están resolviendo los problemas detectados. "El objetivo es que todo esté funcionando como debe ser, que el funcionario entienda que se debe al pueblo, que debe atenderlo, solucionar sus problemas".
Resaltó la importancia de la contraloría social, pues el pueblo es el que denuncia las irregularidades por diferentes medios.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Maduro: Vamos a seguir construyendo la unión integral de los pueblos

Asumir la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) significa seguir "construyendo la unión suramericana, la unión integral de los pueblos de los gobiernos y que Suramérica sea lo que soñaron los libertadores: un poderoso bloque de paz", expresó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Montevideo, Uruguay.
Venezuela asumirá este viernes la presidencia pro témpore del bloque. Desde su ingreso oficial a este mercado regional, en 2012, el país ha concretado acuerdos comerciales por el orden de los 11.000 millones de dólares.
A su llegada a Uruguay, la noche de este jueves, el mandatario venezolano ratificó que expondrá a los demás miembros del bloque regional un conjunto de propuestas, en aras de "ensanchar los horizontes económicos de Venezuela, las posibilidades de desarrollo diversificado de nuestra economía, pero que además sirva para ensanchar los horizontes caribeños de Mercosur".
Maduro también destacó que durante los seis meses en que asumirá la presidencia de Mercosur, Venezuela promoverá "el desarrollo social, la unión cultural, la construcción de una nueva identidad de los pueblos" y a la vez impulsará "la integración económica, energética, estructural de las naciones".
Venezuela propondrá al bloque de integración regional un acuerdo profundo de desarrollo económico complementario comercial, que facilite la inversión entre Mercosur y otras instancias como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), PetroCaribe y la Comunidad del Caribe (Caricom).
Asimismo, se planteará el establecimiento de relaciones con el grupo BRICS, bloque de integración que agrupa a Brasil (que es también miembro del Mercosur), Rusia, India, China y Sudáfrica.
El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros de pleno derecho, en tanto que Bolivia está en proceso de adhesión; y Chile, Colombia, Perú y Ecuador son miembros asociados.
Fuente: AVN




 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Realizan mantenimiento en el teleférico Waraira Repano

Previo al inicio de la temporada vacacional 2013, el teleférico Waraira Repano realiza la revisión general de todos sus tramos operativos, a fin de garantizar el funcionamiento correcto del sistema. 
Los trabajos contemplan un plan de rehabilitación, mantenimiento y limpieza en las estaciones Maripérez y Waraira Repano, que incluye desmalezamiento de las zonas verdes cercanas a las torres de control, limpieza de todo el parque, reemplazo de piezas del sistema eléctrico y el retoque de las señalizaciones, entre otras, reseña nota de prensa.
También harán trabajos en los espacios de venta de alimentos y bebidas, así como será ampliada la variedad gastronómica en los restaurantes.
Con el objetivo de mantener en óptimo estado el sistema, fueron adquiridos en Europa diferentes tipos de repuestos como bocinas, grasas, arandelas, lengüetas, tornillos, casquillos, manguitos de sujeción, tapas de tubos de torsión, acrílicos, entre otros.
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Develarán busto del líder supremo Hugo Chávez en Montevideo este viernes

Este viernes será develado un busto del líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, en Montevideo, Uruguay, luego de que Venezuela asuma la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó a través de un contacto telefónico la periodista de Venezolana de Televisión, Yarisol Quintero, quien se encuentra en el país sureño.
Explicó que luego que Venezuela asuma la presidencia en este organismo internacional, los mandatarios se trasladarán a otro punto de la ciudad de Montevideo donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizará un recorrido por la exposición Venezuela Exporta, inaugurada el pasado martes y que culminará hoy viernes.
Al finalizar la jornada está prevista la realización de un seminario denominado Hugo Chávez construyendo la estrategia en nuestra América, donde asistirán representantes de movimientos políticos y sociales del Mercosur.




Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Te mata la curiosidad? Piénsalo dos veces antes de revisar el celular de tu pareja

En esta era digital, las redes sociales, los mensajes de texto y por tanto los celulares han resultado ser, por una parte, una gran herramienta de acercamiento e información y por otra, un dolor de cabeza e incluso motivos de separaciones.
Los celos han sido una constante en las relaciones humanas desde que comenzó la práctica de la monogamia, por tanto, no es de extrañar que los teléfonos móviles hayan entrado a ser parte de esas señales que se buscan cuando se sospecha de la pareja. Sin embargo, cabría preguntarse ¿Qué tan beneficioso es escudriñar en el celular de nuestros amores?.

A continuación un articulo completo:
¿Quién no ha tenido alguna vez la tentación de coger el teléfono móvil de su pareja y echar un «simple vistazo» a sus mensajes o llamadas? O, mejor dicho, ¿quién no lo ha hecho alguna vez?
Cierto es que cada vez existe una dependencia mayor y llevamos el móvil a todas partes como si fuera una prolongación de nosotros mismos. Pero, ¿es correcto que miremos su móvil?.
La respuesta, evidentemente, es no. Todo el que que haya tenido la tentación de hacerlo lo sabe. «Obviamente, existen razones legales, pero también psicológicas muy importantes para no hacerlo —asegura Mila Cahue, psicóloga del área de pareja del Centro de Psicología Álava Reyes—.
Cuando sospechamos que algo está ocurriendo, es mejor obtener los datos de otra manera que no sea vulnerando el espacio de intimidad que necesita cada uno de los miembros de la pareja. Mantener espacios personales es fundamental en una relación sana. Cuando uno se ve en la necesidad de vulnerar esos espacios, quizá lo importante no sea tanto encontrar una evidencia en el móvil, sino plantearse seriamente qué está pasando, en general, en la relación».
La curiosidad y querer conocer y controlar a nuestra pareja es algo muy humano y comprensible, «aunque tener la necesidad de mirar su móvil es una muestra clara de inseguridad personal y respecto a la relación —añade Susana de Cruylles, psicóloga clínica del Hospital Universitario Príncipe de Asturias—.
Cuando una relación es honesta y sincera, y la comunicación es buena, no hay necesidad de espiar. Cuando hay una crisis también se puede hablar de ello, y si se habla no tiene que haber necesidad de seguir buscando más información. Si confiamos en nuestra pareja, la respuesta que nos dé nos calmará. A lo mejor, de lo que hay que hablar con la pareja es de que no estamos confiando en ella. Hablarlo es mucho mejor que dedicarse al espionaje aficionado».
Malas interpretaciones
Un mensaje leído por una persona, cónyuge o no, que no sea el destinatario, «puede dar lugar a un mayor riesgo de error o mala interpretación —advierte la psicopedagoga Ana Roa—. Mensajes como “disfruté mucho, me gustaría repetirlo”, “lo pasamos muy bien anoche” o “cada vez estás mejor” pueden parecer comprometedores, pero tal vez sean sencillos e inocentes”. Muchos expertos coinciden en este punto, y es muy significativo destacar que el mero hecho de intentar descubrir algo “oculto” en el móvil personal de otro implica desconfianza y este es un elemento que de entrada distorsionará la percepción del mensaje y dará lugar a malentendidos».
Lo normal es que las personas no quieran cotillear el móvil, pero creen que es la única forma de conocer la verdad y acaban aprovechando un momento de descuido de sus parejas para mirar los mensajes y llamadas.
A la cabeza del «ranking», y de forma bastante destacada, se encuentra el «momento baño» y, más específicamente, el «momento ducha», ya que el teléfono no puede meterse debajo del agua… y suele dejarse en la mesita del salón o del dormitorio. Lejos, muy lejos, se encuentra el descuido, el «momento sacar al perro o la basura», o cuando la pareja está durmiendo… nadie me ve, nadie se entera.
Qué hacer si encontramos algo sospechoso
Pero si se tiene la tentación de mirarlo y se hace una vez, habrá una segunda vez, y otra vez, y después otra… y, o bien nos acabarán descubriendo, o descubriremos algo referente a la relación de pareja que no nos guste. ¿Qué hacer en este último caso? Se supone que hemos accedido a una información que no debiéramos haber visto.
«Si se encuentra una evidencia sutil, o contundente, obliga areplantearse la relación y, especialmente, a dar el paso siguiente que, en algunos casos, consiste en poner las cartas sobre la mesa y que la pareja hable claro», explica Mila Cahue.
Susana de Cruylles añade que rebelar que lo hemos mirado lleva a gran enfado y futura desconfianza por parte del otro, «pero aunque sea de esta manera, se ha puesto la situacion temida a la luz y se puedehablar de ella abiertamente. Es cierto que el otro va a desconfiar mucho más de nosotros, pero se ha dicho la verdad y esto puede ayudar a resolver la crisis, a hablar de los miedos y las inseguridades, en definitiva de nuestras vulnerabilidades».
La otra opción es callarse y obtener datos o información de otra manera, para no levantar sospechas de que se sabe lo que está ocurriendo como consecuencia de “algo que no debería de haberse hecho”.
No obstante, Mila Cahue explica que lo que ocurra después en la relación de pareja depende mucho del carácter y la personalidad de cada uno, y el abanico suele ser muy amplio.
Hay quien no necesita más pruebas y echa directamente a su pareja de casa; pasando por una discusión fuerte pidiendo explicaciones; discutir sin pedir explicaciones; postergar una conversación al respecto en el momento que se encuentre la calma, disimular e intentar obtener información de otra manera… «Lógicamente, ninguna de ellas es la mejor y lo más probable es que se encuentre con que la pareja podrá reprochar, y estará en su derecho, que se haya vulnerado un espacio personal», explica.
En cualquier caso, la psicóloga de parejas del Centro de Psicología Álava Reyes destaca que una situación de «espionaje» como la que estamos mostrando indica que la relación está muy debilitada puesestá fallando uno de los pilares que la cimentan: la confianza.
«Además, se ponen en evidencia las carencias en cuanto a la afectividad, la comunicación, la asertividad, la negociación, tan importantes para que una relación pueda mantenerse en buen estado, a lo largo del tiempo».
De Cruylles añade que tanto si nos pillan “in fraganti” como si lo confesamos nosotros… si una situacion así hace que la pareja se rompa, es muestra de que la pareja ya estaba en crisis y que las cosas no estaban funcionando, sería el detonante más que la causa única».





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com