.

.

viernes, 12 de julio de 2013

Venezuela propondrá al Mercosur crear una poderosa zona económica con el Caribe

Venezuela propondrá el próximo viernes 12 de julio en la reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur), la creación de una “poderosa zona económica” que integre los 24 países suramericanos y caribeños que forman parte de ese espacio económico, así como de Petrocaribe, Alba y la Caricom.
Así lo anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro, durante el acto de lanzamiento de la Misión Mercosur, donde presentó los seis vértices sobre los que versará el trabajo de Venezuela como miembro pleno de esta alianza económica. Estas pautas tienen su base en las orientaciones dadas por el Comandante Supremo Hugo Chávez cuando se aceptó la incorporación de Venezuela en el Mercosur.
El primer vértice contempla el fomento de la formación y capacitación para la producción y exportación en Venezuela, para lo cual invitó a convocar a todos los sectores del país. El segundo aspecto se refiere a la investigación, innovación y transferencia tecnológica que permita romper la dependencia en esta materia.
Como tercer vértice se plantea la inversión para la producción y la promoción de la exportación, que ya se inició con la creación del Fondo Bicentenario Alba-Mercosur y la entrega este martes, de financiamientos a productores.
La profundización de la industrialización del país es el cuarto aspecto que contempla el plan de trabajo de Venezuela, como un elemento clave del proyecto económico.
El quinto vértice es el desarrollo de la infraestructura para la interconexión de Latinoamericana y el Caribe y crear una gran zona económica hacia el desarrollo productivo, bajo el concepto de la unión.
El último vértice corresponde a la distribución y comercialización hacia la exportación.
Fuente: SIBCI 





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario