.

.

viernes, 12 de julio de 2013

Venezuela asume presidencia de Mercosur, “El futuro economico de America Latina y el Caribe ”

Ee planteará el establecimiento de relaciones con el grupo BRICS, bloque de integración que agrupa a Brasil (que es también miembro del Mercosur), Rusia, India, China y Sudáfrica. 

El Mercado Común del Sur (Mercosur) constituye el futur económico de América Latina y el Caribe, indicó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Venezuela asumirá este viernes 12 de julio la presidencia pro témpore del organismo. Desde su ingreso oficial a este mercado regional, en 2012, el país ha logrado concretar acuerdos comerciales por el orden de 11.000 millones de dólares.

A su llegada a Uruguay, la noche de este jueves, el mandatario reiteró que expondrá a los demás miembros del bloque regional un conjunto de propuestas en aras "de ensanchar los horizontes económicos de Venezuela, las posibilidades de desarrollo diversificado de nuestro economía, pero que además sirva para ensanchar los horizontes caribeños de Mercosur".

En ese sentido, Venezuela propondrá al bloque de integración regional un acuerdo profundo de desarrollo económico complementario comercial, que facilite la inversión entre Mercosur y otras instancias como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), PetroCaribe y la Comunidad del Caribe (Caricom).

Asimismo, se planteará el establecimiento de relaciones con el grupo BRICS, bloque de integración que agrupa a Brasil (que es también miembro del Mercosur), Rusia, India, China y Sudáfrica.

El jefe de Estado recordó que en el pasado, Venezuela se encontraba atrapada en un modelo económico neoliberal, pero gracias a la visión y a las políticas integracionistas impulsadas por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la nación "comenzó a romper las amarras que sostenían a nuestro país (atado) a intereses económicos contrarios al propio progreso de la Patria".

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela como miembros de pleno derecho, en tanto que Bolivia está en proceso de adhesión; y Chile, Colombia, Perú y Ecuador son miembros asociados.




Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 




 


 


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario