.

.

viernes, 12 de julio de 2013

Ministra de Defensa propone ampliar las fortalezas de la FANB

La ampliación de las fortalezas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será la prioridad para la nueva ministra de Defensa, Carmen Mélendez.
En una entrevista concedida a Venezolana de Televisión, la almirante en jefe indicó que para extraer todo el potencial de la institución militar trabajará en el Gobierno de Militar de Calle y la Gran Misión Negro Primero, como dos pilares fundamentales de su gestión.
"Van a tener una ministra preocupada que desde mañana mismo comienza el Gobierno Militar de Calle, unidad por unidad, barco por barco, comando por comando, brigada por brigada. Estaré en todos los rincones de Venezuela", expresó Meléndez, quien asumió su cargo este jueves.
Resaltó que en la actualidad la FANB está más fortalecida que nunca, mejor equipada "y con un ánimo tremendo ante las expectativas de tener a la primera ministra de la Defensa".
En el acto de transmisión de mandos militares, efectuado este jueves, el presidente Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha de jornadas del Gobierno Militar de Calle para atender los problemas de los soldados de la patria y sus familias.
Ese Gobierno de Calle Militar abarca hablar con las tropas, percibir sus problemáticas, tanto personales como a nivel de infraestructura de las unidades, y darles solución. "Ahí estaremos día a día, caminando por todas las unidades", sostuvo Maduro.
Informó que dicha iniciativa estará a cargo de la ministra Meléndez y del nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general en Jefe Vladimir Padrino López.
Una misión en pro de los soldados venezolanos
En relación a la Gran Misión Negro Primero, Meléndez reiteró este jueves su compromiso de profundizar en esta iniciativa del líder revolucionario Hugo Chávez para dar respuesta a las principales necesidades de la Fuerza Armada.
Recordó que esta propuesta surgió el 5 de julio del año pasado, y luego de un proceso de maduración se concretaron los cinco ejes que componen este programa social: bienestar, seguridad social y protección de la familia; el equipamiento y mantenimiento; la infraestructura; el desarrollo nacional y el desarrollo educativo.
Cuando Chávez cumplía tratamiento médico en Cuba, en enero de este año, "recuerdo que al entrar a visitarlo me preguntó por esta misión. Pidió que le trajeran los documentos para firmarlos y ponerle el nombre de Negro Primero. En honor a su legado, yo voy a fortalecerla y haré que se cumpla", enfatizó Meléndez.
Esta Gran Misión fue inaugurada el pasado 13 de mayo de 2013, desde la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas. En esa oportunidad, el presidente Nicolás Maduro informó sobre la creación de tres fondos para este programa social: el de Contingencia Médica, el de Acceso a la Vivienda y otro para la Recreación y el Esparcimiento que incluso beneficiará a cadetes, alumnos y tropa alistada.
Por otra parte, Meléndez detalló que trabajará en los aspectos jurídicos de la vida militar. Se refirió a las leyes sobre la carrera y disciplina militares que se encuentran en la agenda de la Asamblea Nacional. "Haré las coordinaciones para que sean aprobadas", dijo.
Por último, ratificó su compromiso de hacer perdurar en el tiempo la unión cívico militar y, al igual que la patriota Ana María Campos, con quien se identifica, manifestó continuar en la lucha por defender la patria revolucionaria.
Preservar el legado
Meléndez aprovechó la oportunidad para ratificar que el legado del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, será preservado siempre en la institución, en especial lo que corresponde a la defensa de la nación de cualquier agresión o injerencia contra el país.
"Estamos formados para defender nuestra patria, seamos hombre o mujer", comentó, refiriéndose al hecho de ser la primera ministra de la defensa del país. "Siempre estaremos defendiendo la patria frente a cualquier agresión y así el legado del comandante Chávez lo seguiremos viviendo a diario, pues su pensamiento está más vigente que nunca".
"Decir que somos chavistas o que somos bolivarianos es lo mismo. Su pensamiento bolivariano o chavista lo vamos a seguir llevando día a día", destacó la almiranta en jefe, quien recordó también cómo el líder socialista unió y fortaleció al pueblo.
Igualmente, reiteró que asumirá el nuevo reto propuesto por el presidente Nicolás Maduro que consiste en la creación de zonas económicas militares.
"Eso implica fortalecer lo que tenemos, la industria militar, el desarrollo nacional. Vamos a hacer empresas para producir lo que consumimos. Vamos a tener varias fincas, que nos están transfiriendo, para también producir. Formar a nuestra gente".
Señaló que, de este modo, quienes presten el servicio militar serán formados en un oficio, que les puede servir bien sea que decidan permanecer en la institución armada o continuar en el campo civil.
Eficiencia o nada
Por último, la ministra hizo un balance acerca de su anterior gestión en la Misión Eficiencia o Nada, destinada a garantizar el óptimo funcionamiento de las instituciones del Estado y enfrentar el burocratismo y la corrupción.
Indicó que hasta la fecha se ha efectuado 1.443 inspecciones a diversos organismos y empresas de propiedad social. Recordó también que se ha formado a más de 550 inspectores, en una misión que constituye, indicó, uno de los vértices del Gobierno de Maduro. Apuntó que tienen varios enfoques: las inspecciones, la lucha anticorrupción y el combate a "la flojera de todo funcionario que no cumpla con sus funciones".
Tras las inspecciones, se efectúan auditorías y envían al ministro responsable un informe sobre lo encontrado, y en breve tiempo estos deben presentar un plan de acción para resolver los problemas, y luego el seguimiento a ese cronograma.
Dependiendo de la magnitud de lo hallado, se pueden activar "micromisiones". Estos son grupos multidisciplinarios que se incorporan a la unidad inspeccionada "y hasta que no funcione bien, no se va".
Se mostró satisfecha con lo logrado hasta ahora. "Hemos cumplido a cabalidad", señaló. Apuntó que los ministros están resolviendo los problemas detectados. "El objetivo es que todo esté funcionando como debe ser, que el funcionario entienda que se debe al pueblo, que debe atenderlo, solucionar sus problemas".
Resaltó la importancia de la contraloría social, pues el pueblo es el que denuncia las irregularidades por diferentes medios.





Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 


 

 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario