.

.

viernes, 12 de julio de 2013

¡Ultima Hora! Documento Emitido por Edward Snowden donde solicita asilo a Rusia




Edward Joseph Snowden emitió un comunicado de las organizaciones y los individuos los derechos humanos en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú a la hora 17:00 de hoy, viernes 12 de julio. La reunión duró 45 minutos. Las organizaciones de derechos humanos, incluidas Amnistía Internacional y Human Rights Watch y se les dio la oportunidad después de pedir al Sr. Snowden preguntas. El representante de Human Rights Watch utilizó esta oportunidad para decirle al Sr. Snowden que en su camino al aeropuerto que había recibido una llamada del embajador de EE.UU. en Rusia, quien le pidió transmitir al Sr. Snowden que el gobierno de EE.UU. no tiene una categoría Sr. Snowden como denunciante y que ha roto la ley de Estados Unidos. Ello demuestra la persecución del Gobierno de los Estados Unidos de Mr Snowden, por lo que su derecho a buscar y aceptar asilo debe ser estimado. Sentado a la izquierda del Sr. Snowden fue Sarah Harrison, asesor legal en este asunto de WikiLeaks y el derecho del Sr. Snowden, un traductor.
Transcripción de Edward declaración Snowden Joseph, dada a 17:00 hora de Moscú el viernes 12 julio de 2013. (Transcripción corregida para la entrega)



Hola. Mi nombre es Ed Snowden. Hace poco más de un mes, tuve familia, un hogar en el paraíso, y yo vivía en una gran comodidad.También tuve la capacidad sin ninguna orden para buscar, aprovechar y leer sus comunicaciones. Comunicaciones de cualquier persona en cualquier momento. Ese es el poder de cambiar los destinos de las personas.
También es una grave violación de la ley. Las enmiendas cuarta y quinta de la Constitución de mi país, el artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y numerosos estatutos y tratados prohíben este tipo de sistemas de masiva, la vigilancia omnipresente. Si bien la Constitución de los EE.UU. marca estos programas es ilegal, mi gobierno argumenta que las decisiones judiciales secretas, que no le es dado el mundo para ver, de alguna manera legitiman un asunto ilegal. Estas decisiones sólo corrompen el concepto más básico de la justicia - que debe ser visto para ser hecho. El inmoral no puede hacerse moral a través de la utilización de la ley secreta.
Creo en el principio declarado en Nuremberg en 1945: "Los individuos tienen deberes internacionales que trascienden las obligaciones nacionales de obediencia tanto ciudadanos tienen el deber de violar las leyes nacionales para prevenir los crímenes contra la paz y la humanidad que se produzcan.".
Por lo tanto, hice lo que creí correcto y comencé una campaña para corregir esta mala conducta. Yo no busco enriquecerme. Yo no trato de vender secretos estadounidenses. Yo no asociarse con ningún gobierno extranjero para garantizar mi seguridad. En su lugar, tomé lo que sabía al público, así que lo que nos afecta a todos pueden ser discutidos por todos nosotros a la luz del día, y le pregunté al mundo por la justicia.
Esa decisión moral para decirle al público sobre el espionaje que afecta a todos nosotros ha sido costosa, pero era lo correcto a hacer y no me arrepiento.
Desde entonces, los servicios de los Estados Unidos de América y la inteligencia del gobierno han tratado de hacer un ejemplo de mí, una advertencia a todos los que puedan hablar como yo. Se me ha estado y acosado por mi acto de expresión política. El Gobierno de los Estados Unidos me ha puesto en las listas de prohibición de vuelos. Exigió Hong Kong me vuelva fuera del marco de sus leyes, en violación directa del principio de no devolución - el derecho de gentes. Se ha amenazado con sanciones países que defendían a mis derechos humanos y el sistema de asilo de la ONU. Incluso se ha dado el paso sin precedentes de ordenar aliados militares para conectar a tierra el avión de un presidente latinoamericano en busca de un refugiado político. Estas escaladas peligrosas representan una amenaza no sólo para la dignidad de América Latina, sino a los derechos fundamentales compartidos por todas las personas, todas las naciones, a vivir libres de la persecución, y de buscar y recibir asilo.
Sin embargo, incluso en la cara de esta agresión desproporcionada históricamente, los países de todo el mundo han ofrecido su apoyo y asilo. Estos países, entre ellos Rusia, Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador tienen mi gratitud y respeto por ser el primero en estar en contra de violaciónes de derechos humanos cometidas por los poderosos en lugar de los sin poder. Al negarse a comprometer sus principios frente a la intimidación, que se han ganado el respeto del mundo. Tengo la intención de viajar a cada uno de estos países para extender mi agradecimiento personal a su pueblo y dirigentes.
Les anuncio hoy mi aceptación formal de todas las ofertas de apoyo o asilo que se han ampliado y todos los demás que pueden ser ofrecidos en el futuro. Con, por ejemplo, la concesión de asilo proporcionada por Venezuela del presidente Maduro, mi condición de asilado ahora es formal, y ningún Estado tiene una base sobre la cual limitar o interferir con mi derecho a disfrutar de ese asilo. Como hemos visto, sin embargo, algunos gobiernos de Europa occidental y los Estados de América del Norte han demostrado su voluntad de actuar al margen de la ley, y este comportamiento persiste hoy en día. Esta amenaza ilegal hace que sea imposible para mí viajar a América Latina y disfrutar del asilo no de acuerdo con nuestros derechos compartidos.
Esta voluntad de los estados poderosos para actuar extrajudicialmente representa una amenaza para todos nosotros, y no se debe permitir que tenga éxito. Por consiguiente, les pido su ayuda para solicitar garantías de tránsito seguro de las naciones pertinentes en la obtención de mi viaje a América Latina, así como solicitar asilo en Rusia hasta el momento en que estos estados se adhieran a la ley, y mi viaje legal está permitido. Voy a presentar mi solicitud a la Rusia de hoy, y espero que sea aceptado favorablemente.
Si usted tiene alguna pregunta, voy a responder a lo que pueda.
Gracias.

Edward Joseph Snowden

Documento obtenido de la pagina de WikiLeaks

Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario