.

.

viernes, 12 de julio de 2013

La responsabilidad en la muerte del Comandante de los Bomberos ¿de quien es? (+ Arboleda+ Perez Carreño+ Pronto Seguros+ Gobierno del Distrito Capital)



(Caracas- 12-07-2013) El día sábado 06 del presente mes el Jefe de Operaciones de emergencia de los bomberos de Caracas  Carlos Rodriguez, falleció luego de tener un grave accidente en la autopista, muchas conjeturas teorías y posibles culpables han surgido de la muerte de un hombre que se dedicaba a salvar vidas en circunstancias aun peores que las que se encontraba el.

 Arboleda: 

 Según la legislación vigente aparte del juramento para el ejercicio de la medicina las clínicas privadas están en la obligación de atender cualquier emergencia que se presente, tengan o no seguro las victimas, ¡tengan plata o no! según nos cuentan los compañeros de trabajo en realidad estuvieron muy pocos minutos en este centro de salud privado, y se lo llevaron al Perez Carreño, pero no porque ellos preguntaran si podían recibirlo, si no porque prácticamente fueron echados, "ellos no lo estabilizaron porque eso ya lo habíamos realizado nosotros" solo revisaron sus signos vitales y dijeron que el seguro esta inactivo" comento uno de sus compañeros. 

  Pronto Seguro

 La situación de esta entidad es bien compleja, ya que en si no es una agencia de seguros como tal, es un call center, o sea un ente encargado de canalizar entre la clínica y el ente estatal o privado el acceso del paciente al centro asistencial, como tal este ente no maneja fondos ni pólizas.  Por lo cual según informaciones extraoficiales solo unas cuantas clínicas en Caracas poseen ese convenio con esta call center y por ende con el contratante. 

 Gobierno Distrito Capital 

 El cuerpo de Bomberos depende de este ente de nuestro gobierno Bolivariano y tiene la obligación de cubrir todas las necesidades contractuales con los que día a día arriesgan su vida por salvar la de los demás, según voceros de la clínica la Arboleda la deuda con esa clínica llega a los diez millones de bolívares (diez mil millones de los viejos), aunque no es para nada justificación alguna para negarle la atención a un ser humano, de ser cierto seria interesante saber el porque se dejan acumular grandes cantidades de deudas que ocasionara no solo la tragedia que paso, también el malestar generalizado entre los familiares de los bomberos que nos indican que no los atienden en ninguna clínica de Caracas. 


Hospital Perez Carreño

 Al unidnos todos los bomberos consultados concuerdan en que el Comandante Rodriguez rumio por falta de atención en el Perez Carreño, "estuvimos mas de 6 horas en ese hospital esperando lo operaran y por eso se murió" comento un compañero de trabajó y amigo de Carlos, aun se esperan por los resultados oficiales para determinar la causa de la muerte pero no hay justificación para estar 5 horas en un hospital sin ser operado, y menos en uno como este donde el Gobierno Revolucionario ha invertido millardos de bolívares en su adecuación tecnológica, instalaciones, y ampliación de la emergencia. "Estricta responsabilidad de los medicos en la muerte de mi compañero" explica el mismo bombero que se nego a dar su identificacion por las replesalias que podria tener por hablar mal de un ente de salud del estado. 

 Pero pasan los días y aun no hay sanciones detenidos despidos ni imputaciones por las causas  y los causantes de la muerte de este gran profesional que salvo muchas personas con lesiones peores que la de el y murió por palabras como: retrasos, inactivo, call center, seguro, espera, negligencia. 



  Siguenos a traves de nuestro pin: 212853D6 y el  twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario