.

.

lunes, 21 de agosto de 2017

Más de 2 mil estudiantes se forman en la Unes-Zulia



Con los 367 nuevos aspirantes que se formarán en los Programas de Servicio Policial y Penitenciario, y Protección Civil, ascendió a 2 mil 975 estudiantes la matrícula de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), sede Zulia. 

Francisco Arias Cárdenas, gobernador de la entidad, señaló que este nuevo grupo se preparará en áreas de seguridad como de orden público, resguardo y prevención. 

Detalló que el 47% de esta nueva plantilla que ingresa a la Unes, corresponde al Plan Chamba Juvenil, a través del Carnet de la Patria. 

“Esta modalidad de empleo es una respuesta para los jóvenes y un compromiso del Gobierno nacional con la juventud de Venezuela”, aseguró el mandatario regional.

Dijo que esta generación de nuevos funcionarios que se forman en nuestras casas de estudios superiores, contribuye con la igualdad de género; "la matrícula está equilibrada con mil 853 hombres y mil 122 mujeres", agregó Arias Cárdenas. 

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, Arias Cárdenas felicitó a estos profesionales; "ellos merecen nuestra admiración y cariño", dijo.

Nuevo núcleo de la Unes 

En materia de municipalización de la educación superior, el Coronel (GNB) Napoleón Rivero Acosta, rector de la Unes-Zulia, informó que a partir de esta semana, un equipo promotor e interdisciplinario, será ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL), donde se activará un núcleo de la Unes.

El objetivo es ampliar la matrícula y cumplir con los requerimientos de los funcionarios de seguridad ciudadana, orden público y administración de desastres, precisó Rivero Acosta.

Apuntó que, esta iniciativa se concretó como respuesta a la necesidad de los estudiantes de la casa estudios y los funcionarios que desean expandir sus conocimientos sobre resguardo y protección.

De la mano con las comunidades

La Coordinación de Vinculación Social de la Unes (Zulia), viene trabajando conjuntamente con la Comuna Socialista Nuevo Despertar, conformada por 21 consejos comunales, en proyectos de seguridad ciudadana.

Actualmente, desarrollan el Plan de Convivencia Ciudadana y cultura Preventiva dentro de la comunidades, con asesoría de la Unes.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a funcionario público por el incendio de la sede del Ministerio de Vivienda en Chacao



A solicitud del Ministerio Púbico, fue privado de libertad el extrabajador del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (Minhvi), José Ramón Ruiz, por su presunta responsabilidad en el incendio provocado el pasado 28 de julio en las instalaciones del citado ente gubernamental, ubicado en la avenida Francisco de Miranda del municipio Chacao.

En la audiencia de presentación, la fiscal 106ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Aramay Terán, imputó a Ruiz por la presunta comisión del delito de terrorismo, tipificado la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 36º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanecerá recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.

El citado día, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, Ruiz ingresó a la sede del Minhvi, donde laboraba como carpintero, y una vez en el área de Mezzanina presuntamente habría iniciado el incendio.

El Ministerio Público supervisó y coordinó las investigaciones ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, junto a los Bomberos del Distrito Capital, quienes determinaron en su informe técnico la irrigación de sustancias acelerantes (gasolina) en el sitio de hecho.

En consecuencia, el pasado viernes 18 de agosto, Ruiz fue detenido por efectivos del Dgcim en la aludida sede del Minhvi, luego de tener una orden de aprehensión en su contra, emitida por la referida instancia judicial.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Privados de libertad exfiscal y abogado por actos de corrupción en Sucre



A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad el exfiscal de la Sala de Flagrancia del segundo circuito del estado Sucre, Rudy Pérez, y el abogado Jairo Acosta, tras haber incurrido en presuntos actos de corrupción.

En la audiencia de presentación, la fiscal 5ª de esa jurisdicción, Yesmarlin Marín, imputó al exfiscal por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia y agavillamiento, respectivamente.

Mientras que Acosta fue imputado por corrupción propia en grado de cómplice necesario y el segundo tipo penal antes mencionado. Tales delitos están previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Carúpano dictó la citada medida privativa de libertad contra ambos hombres, quienes fueron recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en Carúpano.

El pasado 16 de agosto en horas de la noche, en medio de su programa por el canal VTV, el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, dio cuenta de una conversación telefónica entre Pérez y Acosta en la que coordinaban la solicitud de una cantidad de dinero a una persona, a fin de no involucrarlo en una supuesta investigación penal en torno a la sustracción de materiales de la Alcaldía del municipio Bermúdez.

Funcionarios del Sebin materializaron al día posterior la aprehensión de Pérez en la calle 9 de abril del sector San José, y la de Acosta en el sector Tío Pedro de Carúpano, luego de librarse las respectivas órdenes de aprehensión por parte de la mencionada instancia judicial.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc desmantela dos bandas delictivas por robo y hurto de vehículos



Desmanteladas dos bandas delictivas que se dedicaban al robo y hurto de vehículos, por los funcionarios del Cuerpo de Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Lara.

En el primer procedimiento policial realizado en la parroquia Concepción, municipio Iribarren, Barquisimeto; lograron aprehender a: Edgar Lucena (57), Rosa Torrealba (26) y Edgar Torrealba (29), quienes se dedicaban abrir cerraduras, utilizando llaves preparadas, en la cual vulneraban los medios de seguridad de los vehículos, para luego apoderarse de los mismos, llevándolos con rumbo desconocido y de alguna manera obtener dinero para beneficio propio. 

Igualmente, en el sector Barrio Chino, parroquia Juan De Villegas de la localidad, los detectives del Cicpc, se encontraban efectuando arduas labores de campo donde lograron arrestar a: Frederick Torres (27), José Gómez (22) y Delmis Gómez (22), en la cual portando armas de fuego y bajo amenaza de muerte despojaban a sus víctimas de los carros, en la cual se lo llevaban a una zona boscosa y le sustraían las partes y piezas.

Durante el procedimiento se les incautó a los delincuentes, dos autos de distintas marcas y modelos, una camioneta marca Toyota, modelo 4 runner de color beige, año 2002, placa KBC72X tres llaves y partes y piezas de los vehículos robados.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cerdo con cara de mono se hace viral en las redes sociales (+Fotos)




Un cerdito con cara de mono, tiene a los habitantes de Cuba desconcertados, hasta el momento nadie ha podido explicar tal deformación genética. El pequeño lechón ha recibido visitas de medios en la isla quienes han decidido hacer de él una noticia.

Según lo reseñado por EFE Los cerdos nacieron el pasado martes en el municipio de San Juan y Martínez, en la provincia occidental de Pinar del Río, y sus propietarios avisaron a la veterinaria de la zona al día siguiente para mostrarle el sorprendente animal.

El pequeño animal no solo destaca por su rostro, sino también por su piel de color marrón pardo, lo que además lo hace diferente de sus otros hermanos quienes nacieron totalmente normales.

Pese a su extraña deformación, no ha presentado ningún problema con su madre, y puede alimentarse normal junto a sus otros hermanos.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com