.

.

lunes, 21 de agosto de 2017

Más de 2 mil estudiantes se forman en la Unes-Zulia



Con los 367 nuevos aspirantes que se formarán en los Programas de Servicio Policial y Penitenciario, y Protección Civil, ascendió a 2 mil 975 estudiantes la matrícula de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), sede Zulia. 

Francisco Arias Cárdenas, gobernador de la entidad, señaló que este nuevo grupo se preparará en áreas de seguridad como de orden público, resguardo y prevención. 

Detalló que el 47% de esta nueva plantilla que ingresa a la Unes, corresponde al Plan Chamba Juvenil, a través del Carnet de la Patria. 

“Esta modalidad de empleo es una respuesta para los jóvenes y un compromiso del Gobierno nacional con la juventud de Venezuela”, aseguró el mandatario regional.

Dijo que esta generación de nuevos funcionarios que se forman en nuestras casas de estudios superiores, contribuye con la igualdad de género; "la matrícula está equilibrada con mil 853 hombres y mil 122 mujeres", agregó Arias Cárdenas. 

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero, Arias Cárdenas felicitó a estos profesionales; "ellos merecen nuestra admiración y cariño", dijo.

Nuevo núcleo de la Unes 

En materia de municipalización de la educación superior, el Coronel (GNB) Napoleón Rivero Acosta, rector de la Unes-Zulia, informó que a partir de esta semana, un equipo promotor e interdisciplinario, será ubicado en la Costa Oriental del Lago (COL), donde se activará un núcleo de la Unes.

El objetivo es ampliar la matrícula y cumplir con los requerimientos de los funcionarios de seguridad ciudadana, orden público y administración de desastres, precisó Rivero Acosta.

Apuntó que, esta iniciativa se concretó como respuesta a la necesidad de los estudiantes de la casa estudios y los funcionarios que desean expandir sus conocimientos sobre resguardo y protección.

De la mano con las comunidades

La Coordinación de Vinculación Social de la Unes (Zulia), viene trabajando conjuntamente con la Comuna Socialista Nuevo Despertar, conformada por 21 consejos comunales, en proyectos de seguridad ciudadana.

Actualmente, desarrollan el Plan de Convivencia Ciudadana y cultura Preventiva dentro de la comunidades, con asesoría de la Unes.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

1 comentario:

  1. Hola,
    ¿Está buscando un legítimo y de confianza Finanzas / prestamista? ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita ayuda financiera urgente? ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio?
    Ofrecemos todo tipo de préstamos a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades en términos y condiciones claras y comprensibles.
    Entregamos préstamos de cualquier cantidad a cualquier destino así que póngase en contacto con nosotros hoy para obtener un préstamo instantáneo hoy.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderBorrar