.

.

martes, 20 de octubre de 2015

Conoce los peligros que los tatuajes pueden ocasionar a tu salud

Si estás pensando en realizarte tu primer tatuaje ten en cuenta que es una decisión para toda la vida que podría tener consecuencias en tu salud.

Aunque en la mayoría de los casos los tatuajes se realizan sin que se manifieste algún problema de salud, existen varios riesgos que pueden ocurrir y que todo aquel que desea tener tinta en su piel debería conocer.

1- Infecciones

Es de vital importancia tener mucho cuidado al momento de escoger el salón donde se va a realizar el tatuaje. Si optas por un sitio insalubre las posibilidades de tener una infección es muy alta. Desde el material de trabajo, la tinta o hasta el propio tatuador pueden causar un problema de infección en tu salud si no cuenta con las medidas sanitarias adecuadas.
Durante el año 2012 hubo un pequeño brote de infecciones de la piel en la ciudad de Nueva York y la fuente de las mismas se remonta a un lote de tinta gris que había sido contaminada con una bacteria llamada Mycobacterium chelonae. Los afectados por este producto en malas condiciones mostraron dolorosas erupciones cutáneas que les llegaron a durar varios meses.

2- Alergias

Los casos de alergia a los pigmentos del tatuaje suelen aparecer casi de inmediato, y sus síntomas son hinchazón y granitos u urticaria, que deberán ser tratados por tu médico con el tratamiento adecuado.
No debería ser así, pero algunos colores de tintas para tatuajes contienen elementos nocivos para la salud.
Entre esos elementos o ingredientes químicos nocivos se pueden encontrar plásticos, formaldehído o sales metálicas.
Más que el pigmento que pueda contener la tinta, hay que prestar especial cuidado en el agente portador. El color rojo, por ejemplo, es el que más reacciones alérgicas produce, ya que está hecho a base de mercurio.

3- Cuidado con el sol

Al tener tatuajes aumenta el riesgo de sufrir los efectos causados por la exposición excesiva a los rayos solares. De ocurrir, el color de los tatuajes suele volverse plateado y la zona empieza a picar más intensamente.

Para quienes piensan en tatuarse

-Evitar el uso de productos que no son seguros para la salud, como la tinta china
-Verificar condiciones de higiene: del sitio y del personal que realiza el tatuaje
-Evitar el uso de instrumentos improvisados (vidrios, puntas o varillas y tornillos calientes) por el riesgo de infecciones o quemaduras graves
-Verificar que el material a utilizar se encuentre esterilizado y sea de preferencia desechable antes de su uso
-Realizar un test de alergia al pigmento previo al tatuaje: comprobar la composición de los colorantes, fabricante, lote, fecha de elaboración y fecha de caducidad.
-Debe existir un consentimiento informado por parte del tatuado o un representante legal en caso de menores de edad

Con el fin de evitar secuelas posteriores al tatuaje, se recomienda:

-Evitar donar sangre por lo menos un año (OMS).
-Verificar si no padece de alteraciones de la coagulación o cicatrización, hemofilia
-Verificar que no utiliza marcapasos
-Confirmar que no tiene enfermedades infecciosas como Sida, Hepatitis A-B-C, infecciones de la piel por bacterias, hongos y virus u otras enfermedades como diabetes, epilepsia
-Confirmar que posee vacuna antitetánica
-Factor de discriminación al momento de incorporarse a la actividad laboral
-Tiempo: tatuajes permanentes o temporales
-Areas del cuerpo con mayor riesgo: boca, nariz, cuello, y órganos genitales
-No ingerir alcohol las 24 horas previas al tatuaje
-Realizar la depilación del área a tatuarse previamente en caso necesario
-No retirar la costra y esperar la eliminación espontánea de la misma
-Evitar baños de inmersión prolongada, saunas, turcos, baños de vapor durante una semana posterior al tatuaje
-Lavado diario
-Posterior al baño, seque suavemente la zona del tatuaje sin frotar y solicite a su médico un antibiótico tópico
-No utilizar ropa de algodón/sintéticos durante las primeras semanas
-No exponerse al sol por lo menos 2 meses posterior al tatuaje.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Comenzó taller de formación de facilitadores rumbo al Congreso Nacional de Mesas Técnicas de Agua

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través de la Dirección General de Formación Ecosocialista, inició el programa de inducción a los facilitadores y registradores de los encuentros regionales de experiencias comunitarias de las Mesas Técnicas Agua (MTA) a desarrollarse entre el 24 y 25 de este mes.

La actividad forma parte del plan de acción establecido en la Estrategia Nacional de la Gestión Ecosocialista del Agua, construida colectivamente con los servidores públicos de las hidrológicas, y además continúa la ruta metodológica rumbo al Congreso Nacional de las MTA.

Vale destacar, que los facilitadores y sistematizadores serán los encargados de recopilar las experiencias y propuestas surgidas por los voceros y voceras de las 6.000 MTA en los encuentros regionales, donde se elaborarán documentos que serán presentados por el Poder Popular como organizaciones de base territorial dentro de este Congreso Nacional

Encuentros Regionales de Experiencias Comunitarias de MTA

Los encuentros regionales se distribuirán dentro de los ejes oriental, central, occidental y andino, con lo que se buscan promover espacios de reflexión, debate e intercambio de conocimientos en torno a la cultura del agua, resaltando la participación protagónica de las mesas a través de conversatorios sobre el modelo ecosocialista.

Además, busca socializar el plan estratégico con las distintas organizaciones populares a fin de incorporar sus ideas, proyectos y estableciendo acuerdos de corresponsabilidad para el éxito de la iniciativa, la cual apuntan a contribuir con una mejor calidad de vida establecida en el Plan de la Patria 2013-2019.

La capacitación se desarrolló en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediam), con la participación de servidores públicos del Minea, provenientes de Hidroven e Inparques, entre otras instancias.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cancelaron su boda a última hora y donaron el banquete a los indigentes

Luego de que una pareja de Sacramento, California cancelara su boda a última hora, la familia de la novia decidió transformar la fiesta de 35.000 dólares en un festín para los indigentes.

La madre, Kari Duane, dijo el domingo que en vez de cancelar la recepción, invitaron a las personas que viven en refugios de Sacramento a disfrutar una comilona en el Citizen Hotel, uno de los más elegantes de la ciudad.
Duane explicó que luego de que su hija de 27 años la llamó el lunes para decirle que ella y su prometido habían decidido no casarse, decidieron compartir la fiesta —cuyo gasto no era reembolsable— con los menos afortunados.
“Aunque a mi marido y a mí nos da pena por nuestra hija, fue alentador ver que tanta gente estuviera allí disfrutando del banquete”, comentó Duane.
Agregó que ya había pagado por una recepción para 120 invitados, que incluía un banquete con bocadillos, ensalada, ñoquis, salmón y carne asada, que disfrutaron unas 90 personas sin hogar, entre ellos abuelos y familias enteras con bebés.
Algunos incluso se vistieron con sus mejores galas para la ocasión.
Parte del precio incluía un viaje de luna de miel a Belice, que fue aprovechado por Duane y su hijo,el domingo luego del banquete.
“Espero que cuando ella recuerde esto, sepa que convirtió una mala situación en algo positivo“, comentó Duane. 

 







Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Los 10 usos que tal vez no sabías de las aspirinas

Usualmente la aspirina son usadas como un antinflamatorio, analgésico, antipirético y antiagregante plaquetario, pero ¿a qué no sabías qué esta pequeña pastillita tiene más beneficios?, ¡Agarra dato!
 Truquitos
1. Puede aclarar manchas en la ropa
¿Has notado que tu ropa se ha vuelto un poco amarilla o con manchas de sudor?, puedes triturar algunas pastillas de aspirina en una taza de agua tibia, aplícalo durante algunas horas y luego lávalo normalmente.
2.  Quita las manchas en tus axilas
¿Has llegado a notar que tus axilas se han tornado un poco oscuras?, realiza la misma mezcla y aplícala bajo tus axilas, déjala por una hora y luego enjuágala.
3.Tú cabello puede verse más brillante
Puedes realizar la misma mezcla anterior, pero con 8 pastillas de aspirina sobre una taza de agua tibia, eso puedes aplicarlo en tu cabello desde la raíz hasta las puntas con movimientos suaves, déjalo por 15 minutos y luego enjuaga.
4. Puede quitar espinillas.
Triturando algunas pastillas en un pote, echa algunas gotas de agua para que se forme una pasta, luego aplícalo sobre las espinillas y puntos negros toda la noche y al amanecer retíralo enjuagando suavemente con agua tibia. Muy importante, no se debe aplicar en zonas enrojecidas o con irritación.
 5. Elimina la caspa
Tritura algunas pastillas y échaselas al shampoo con que te lavas el cabello, mézclalo y lávatelo con ese shampoo.
 6. Elimina durezas en los pies
La aspirina elimina durezas producidas en las plantas pies, estas durezas pueden ser muy dolorosas aparte de antiestéticas. Tritura 7 aspirinas y agrégale una cucharada de limón, y así vas a formar una pasta que podrás aplicártela en el pie.
7. Picaduras de insectos
Esta mezcla ayuda a aliviar el dolor y la picazón de los insectos, además previene infecciones.
8. Mascarilla facial
Para darle suavidad a tu piel y remover impurezas, puedes preparar una fabulosa crema, machaca 2 aspirinas en yogurt natural, aplícala en el rostro y déjala por 20 minutos y luego enjuaga con agua templada.
9. Quita los residuos de jabón
Elimina los residuos de jabón, alrededor de los sucios de inodoros y bañeras.
10. Embellece las flores
A tus floreros puedes agregar algunas pastillas de aspirina para que perduren más.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Bolivariano realizó inspección ambiental en el municipio Tovar

En una acción conjunta del Gobierno Bolivariano, varias instituciones iniciaron la supervisión ambiental de la zona Laguna La Blanca y Laguna La Negra, en el Páramo de Mariño del municipio Tovar, atendiendo la solicitud de la comunidad y del síndico procurador de este municipio, César Rangel.

La inspección fue encabezada por el Tribunal Superior Agrario y contó con la asesoría de representantes de varios organismos quienes fueron juramentados por el juzgado. Los entes que acompañaron el abordaje son: Ministerio del Poder Popular para Ecoscoialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto; Instituto Nacional de Tierras (INTI), Ministerio Público (MP), Guardería Ambiental, Ministerio de Agricultura y Tierras (Mat), Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida, (Clebm); Concejo Municipal de Tovar, voceros de la comuna Los Vencedores del Amparo y el alcalde del municipio Tovar, Yván Puliti.

El burgomaestre acompañó todo el recorrido para constatar la situación de las denuncias, y en este sentido manifestó que “me uno a la preocupación de la comunidad. El tema de la disminución de la producción de agua nos debe preocupar a todos, no solamente acá en la Mesa de Santa Rita. Para eso están hoy aquí las autoridades competentes, para abordar la situación”.

Por su parte la jueza del Tribunal Superior Agrario, Katherine Beltrán, explicó que desde hace tiempo se viene trabajando de manera interinstitucional para abordar las diferentes zonas del estado Mérida que presentan problemáticas ambientales.

“Las inspecciones que se han venido realizando con un equipo interdisciplinario de varios organismos, han permitido tomar medidas de protección ambiental que buscan resguardar el equilibrio ecológico de nuestras cuencas para así garantizar el vital líquido para las comunidades”, señaló Beltrán.

Durante el recorrido se pudo constatar la problemática ambiental existente, incluyendo varios hechos como roza de vegetación baja y tala de vegetación alta, afectaciones a nacientes de aguas por tomas ilegales, tuberías de descargas en laderas. También se observaron desechos de envases de agroquímicos, entre otros.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Identificarán sectores para levantamiento del inventario forestal en Carabobo

Como parte de las acciones llevadas a cabo por la Dirección General de Patrimonio Forestal a través de la Unidad de Investigación y Proyectos del Bosque, se inició el trabajo de campo que permitirá cuantificar los recursos forestales del estado Carabobo.

Lucas Fernández, director estadal de Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), destacó que “este equipo técnico permitirá levantar la información para la elaboración del Plan Nacional Forestal, que servirá de base a los planes de ordenamiento y monitorear los procesos de deforestación”.

Adicionalmente, el levantamiento de la información permitirá realizar la valoración de los servicios ambientales que proporciona el bosque (captación de CO2, protección de las cuencas hidrográficas, entre otros), y que soporten la toma de decisiones sobre su conservación, uso y aprovechamiento sustentable.

El equipo técnico integrado por Jesús Rangel y Jesús Barrios, de la Unidad de Investigación y Proyectos, involucra al técnico de campo, Alexander Puerta, por la Dirección Estadal del Minea, así como el apoyo del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Carabobo, a través del Guardaparques, Manuel Amaya.

Áreas a evaluar

En esta primera salida de campo se analizarán 10 parcelas en el oeste de Carabobo, distribuidas en los sectores Canoabito y La Sabana del municipio Bejuma, las cuales servirán de base fundamental para la reactivación de las actividades del inventario forestal en la región, que incluye la colecta e identificación de muestras botánicas y las características ambientales más relevantes que puedan servir de soporte para la generación de cartografía de vegetación actualizada a escala 1:250.000, la cuantificación de los productos forestales maderables y no maderables, y el desarrollo de un sistema de información geográfico para el inventario forestal nacional.

La segunda salida de campo, prevista para el último trimestre del 2015 abarcará 8 parcelas hacia el este de Carabobo que se encuentran en el Cerro Los Aguacates del municipio San Joaquín, área perteneciente al Parque Nacional Henri Pittier, bajo el resguardo de Inparques y el municipio Ocumare de la Costa en Aragua.

De esta manera, el Minea, dirigido por Guillermo Barreto, fomenta el resguardo de la biodiversidad, la formación ecosocialista promoviendo la preservación de los espacios protegidos y la soberanía permanente del estado sobre los recursos naturales, un legado del Comandante eterno Hugo Chávez y que lleva adelante el presidente Nicolás Maduro.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Soldados desertaron llevándose dos fusiles Kalashnikov, modelo AK103

El Teniente Coronel (Av.) Geovanny González, comandante del batallón 421, “José Leonardo Chirinos” hizo la denuncia
PARACAIDISTA CON UN KALASHNIKOV, modelo AK103
Dos soldados pertenecientes al Batallón de Paracaidistas 421, “José Leonardo Chirinos” con asiento en Maracay, estado Aragua, desertaron, llevándose con ellos dos fusiles, marca Kalashnikov, modelo AK103, calibre 7.62x59mm.
La información extraída de un parte militar revela que: “Se recibió llamada telefónica de parte del Teniente Coronel (Av.) Geovanny González, comandante del batallón 421, “José Leonardo Chirinos”, de la 42 BRINFP, con asiento en Maracay, estado Aragua; informando que los soldados Jonathan Escalona Abreu, titular de la cédula de identidad V.-22.545.407; y, Wilber Emilio Solórzano González, titular de la cédula de identidad V.-25.704.100; sustrajeron de manera ilícita dos (02) armas de fuego tipo fusil, marca Kalashnikov, modelo AK103, calibre 7.62x59mm, seriales 061634350, 061635133, las cuales no hicieron entrega en el parque de armas, desconociendo más datos al respecto”.
Se conoció en fuentes oficiales que al recibir la denuncia, efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIGECIM) han sido movilizados en Maracay, en los municipios del sur del estado Aragua y en Guárico, tratando de lograr la captura de los soldados desertores y la recuperación de las armas de guerra
DIGECIM






Recolectadas tres toneladas de vidrio en el sector Vigirima del Parque Nacional San Esteban

Con el objetivo de sanear los espacios del Parque Nacional San Esteban y en pro de la campaña de concientización "Dale la cola a tu basura", el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), efectuó una jornada de saneamiento en la que se recolectaron tres toneladas de vidrio.

Esta actividad, que se llevó a cabo en el sector Vigirima del Parque Nacional San Esteban, se consumó bajo el compromiso de sensibilizar y afianzar la conciencia ambientalista, fomentar la valoración socioeconómica de los recursos naturales e incentivar acciones que reflejen el respeto por la naturaleza, la biodiversidad y la autonomía cultural, para así formar a una nueva sociedad con actitudes y valores de carácter ecosocialista.

Asimismo, es necesario mencionar que esta faena de saneamiento ambiental, que fue organizada por la empresa Café con Todo, contó con el apoyo y la participación de los funcionarios del Cuerpo Civil de Guardaparques de Inparques, acompañados por un grupo de niñas y niños pertenecientes a la Brigada de Pequeños Guardaparques, Secretaría de Cultura de la Gobernación del estado Carabobo, Empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio), y representantes de los consejos comunales de Cacho Mocho, Vigirima Centro, La Morita y El Bolivariano.

Los infantes y jóvenes que conforman los pequeños guardaparques también pudieron disfrutar de diferentes actividades educativas, formativas y recreativas, entre las que destacan: paseos a caballo, una caminata ecológica hasta las instalaciones de la quinta Pimentel, y charlas relacionadas con la reutilización de los materiales reciclables, las virtudes del Parque Nacional San Esteban y la defensa de los ambientes protegidos por el Sistema Nacional de Parques.

De esta manera, el Minea e Inparques, continúan vigorizando el modelo ecosocialista mediante la educación ecológica y la protección de las diversas áreas protegidas por el Sistema Nacional de Parques, consolidando así el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, al fortalecer el Quinto Objetivo Histórico que se encuentra contemplado en el Plan de la Patria 2013-2019, de “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

“Paramilitar capturado en el país es exsoldado de fuerzas venezolanas y fue reclutado por Colombia”(+fotos)


“Estos dos paramilitares que han sido capturados la semana pasada responden a los nombres de Oswaldo Antonio Cardenas Patiño, con alias ‘Carro Loco’ y Humberto Gúzman, colombiano, alias ‘Gasparín’ ambos del grupo paramilitar los urabeños, Patiño tiene un perfil particular, es un exsoldado de una fuerza especial venezolana, fue reclutado hacía Colombia”, dijo.
Agregó que durante la formación inicial de Patiño, “trabajó junto a una autoridad política local de un municipio fronterizo para prestar seguridad en el entorno más cercano del sistema de seguridad de un político de esa área”.
“Su experiencia en seguridad de las fuerzas especiales lo llevó a ir tomando posición hasta que posteriormente es traído a Venezuela para que en compañía del otro paramilitar venían a ocupar la nueva estructura de este grupo en un nuevo frente que se llama el ‘Frente Norte de la Frontera’, la información que está aportando estos dos elementos importantísimos de valor estratégico”, continuó.
Manifestó que después de esta “información territorial, aportes del pueblo, la unión cívico militar y la decisión firme de haber cerrado la frontera nos han llevado a sitios de entrenamiento, de fosas comunes, a sitios donde encontramos armamentos, su estructura un jefe paramilitar, un comandante urbano, uno rural, otro financiero, son estructuras menores que van desde patrulleros cobrados de trocha, informantes y hasta sicarios, sistema perfecto de conformación de material y hemos encontrado armamentos de fabricación artesanal que son capaces de destruir blancos hasta de 400 metros de impacto y hasta 50 metros de precisión“.
“Patiño tiene un perfil particular, es un exsoldado de una fuerza especial venezolana, fue reclutado hacía Colombia”
“Esta organización del señor Patiño es un brazo armado que utilizó una persona que actuó activamente durante la vil emboscada que se le realizó a los soldados venezolanos y que nos llevó a cerrar la frontera, ‘cara e niña’ huyó a la zona de Colombia y actualmente se encuentra en resguardo de las autoridades colombianas en Cúcuta y el señor Patiño venía a Venezuela a seguir estructurando la formación de estos grupos para avanzar en la estructura del paramilitarismo en esa área”, añadió.
Expresó que “nosotros seguimos avanzando en la información, se sigue estructurando y venían con instrucciones precisas de atentar contra la vida de personas y blancos específicos que tenían en esa región”.
Tenemos ya identificados todas esas regiones de operación, sistemas de actuación y hemos perfilado correctamente el paramilitarismo en este sector, incluso muchos de los actuales dirigentes son disidentes miembros de las auto defensas unidas de Colombia según información de los capturados”, culminó el ministro.
El día de ayer el presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo “Hay una alianza entre la derecha extremista de Venezuela y el paramilitarismo colombiano”.
Comentó, que uno de los paramilitares “era una cabecilla de atacantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y tenían planes de sabotaje”.
“¿Qué campaña está haciendo la oposición? La campaña de ellos es el caos, la campaña de ellos es sabotear el sistema eléctrico, la guerra económica contra el pueblo”, manifestó.

Brotes del paramilitarismo en Venezuela


La “colombianización del hampa” es un tema que se encuentra en la actualidad en la palestra pública y ha tocado la sensibilidad de los venezolanos, generando que el Gobierno nacional active diversos mecanismos como la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) para combatirlo y garantizar la paz en el país.
Son muchos los asesinatos ocurridos en la nación que han conmovido y llamado la atención de la opinión pública y que ha llevado a preguntar a más de un ciudadano si se trata de delincuencia organizada o el paramilitarismo colombiano. Uno de ellos fue el crimen cometido contra Liana Aixa Hergueta González.
Carlos Eduardo Trejo Mosquera, el autor del crimen y participante activo de la tolda de Voluntad Popular, tuvo contacto con Liana debido a la presunta participación que ella tuvo también dentro de los equipos de logística que prestaron apoyo a las personas que crearon las guarimbas, tras los hechos que se originaron con el intento de incendiar la sede del Ministerio Público, en febrero del año pasado.
El autor del crimen de Liana Hergueta era participante activo de la tolda de Voluntad Popular
Trejo y Hergueta habían concretado la venta de una cantidad de 5.000 dólares en mercado permuta, negocio donde al parecer, la víctima salió perjudicada al no recibir el pago de la mencionada moneda.
El 06 de agosto, en horas del mediodía, Pérez Venta llamó a Hergueta para concretar la cita donde bajo el argumento de que se concretaría la venta, debían verse en persona.
Hergueta al sospechar indicios de una trampa, envió un mensaje de voz a su hermana informando de la situación.
Al momento de encontrarse con la víctima en el sitio pautado, Pérez Venta en compañía de un hombre llamado Samuel José Angulo la aturden con un choque eléctrico, al igual que abusan de ella sexualmente.
Para finalizar, los autores materiales del hecho le colocaron cinta adhesiva en la región nasobucal, situación que le ocasionaría la muerte por asfixia mecánica.
Momentos después, los involucrados en el hecho procedieron a cortarle los pies, las manos, el tronco y la cabeza, para luego dividir las partes en una maleta color azul y el resto en bolsas plásticas.
Posteriormente, los presuntos homicidas trasladaron el cuerpo al vehículo de la víctima y colocaron el tronco en la maletera, mientras que las manos, los pies y la cabeza fueron ubicados en el asiento trasero.
Debemos recordar que el pasado 19 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, cerró la frontera colombo-venezolana por los puentes internacionales Simón Bolívar y Santander, tras un enfrentamiento de soldados de la Fanb contra presuntos paramilitares que tuvo lugar en Táchira, hecho que dejó tres personas heridas.






  







Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com