.

.

martes, 20 de octubre de 2015

Envían al Marite a joven que asesinó a su pareja

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 19 años, 4 meses y 20 días de prisión Rafael Hernández Valbuena (24), quien admitió su responsabilidad en el femicidio de su pareja Daneurys Cabarcas Soraca (21), hecho ocurrido en una vivienda del sector Ziruma, parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, estado Zulia.
En la audiencia preliminar, la fiscal 3ª de esa jurisdicción, Ana González, ratificó la acusación contra el joven por los delitos de femicidio agravado y simulación de hecho punible, los cuales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y el Código Penal.
Frente a la admisión del hecho, el Tribunal 1º de Control de Zulia dictó la citada condena contra Hernández, quien permanecerá recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, hasta tanto una instancia de ejecución determine el lugar de cumplimiento de la pena
Aproximadamente a las 12:05 de la madrugada del citado día, la pareja sostuvo una discusión en una habitación de su residencia ubicada en el sector Ziruma, y producto de ello Hernández disparó contra su concubina, quien quedó gravemente herida.
Seguidamente, el joven trasladó a Cabarcas Soraca hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció. Luego el hoy condenado informó que su pareja recibió un tiro tras haberse resistido a un robo.
No obstante, tras varias diligencias de investigación coordinadas por la fiscal del caso, se logró determinar la vinculación de Hernández Valbuena con el femicidio.
Por esta razón, el joven fue detenido el 28 de junio por funcionarios de la policía del estado y puesto a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario