.

.

martes, 20 de octubre de 2015

Comenzó taller de formación de facilitadores rumbo al Congreso Nacional de Mesas Técnicas de Agua

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través de la Dirección General de Formación Ecosocialista, inició el programa de inducción a los facilitadores y registradores de los encuentros regionales de experiencias comunitarias de las Mesas Técnicas Agua (MTA) a desarrollarse entre el 24 y 25 de este mes.

La actividad forma parte del plan de acción establecido en la Estrategia Nacional de la Gestión Ecosocialista del Agua, construida colectivamente con los servidores públicos de las hidrológicas, y además continúa la ruta metodológica rumbo al Congreso Nacional de las MTA.

Vale destacar, que los facilitadores y sistematizadores serán los encargados de recopilar las experiencias y propuestas surgidas por los voceros y voceras de las 6.000 MTA en los encuentros regionales, donde se elaborarán documentos que serán presentados por el Poder Popular como organizaciones de base territorial dentro de este Congreso Nacional

Encuentros Regionales de Experiencias Comunitarias de MTA

Los encuentros regionales se distribuirán dentro de los ejes oriental, central, occidental y andino, con lo que se buscan promover espacios de reflexión, debate e intercambio de conocimientos en torno a la cultura del agua, resaltando la participación protagónica de las mesas a través de conversatorios sobre el modelo ecosocialista.

Además, busca socializar el plan estratégico con las distintas organizaciones populares a fin de incorporar sus ideas, proyectos y estableciendo acuerdos de corresponsabilidad para el éxito de la iniciativa, la cual apuntan a contribuir con una mejor calidad de vida establecida en el Plan de la Patria 2013-2019.

La capacitación se desarrolló en el Centro de Documentación y Divulgación Ambiental (Cediam), con la participación de servidores públicos del Minea, provenientes de Hidroven e Inparques, entre otras instancias.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario