.

.

martes, 20 de octubre de 2015

Paracos entrenaban en finca tachirense

Dos hombres recientemente capturados en Táchira pertenecen a una nueva organización paramilitar denominada Bloque Norte de Frontera, afirmó Gustavo González López, ministro de Interiores, Justicia y Paz.

Precisó que los sujetos responden a los nombres de Oswaldo Antonio Cárdenas Patiño, alias Carro Loco, de nacionalidad venezolana; y Guzmán Humberto Ramírez Angarita, alias Gasparín, colombiano. Carro Loco prestó servicio en la Fuerza Armada Nacional, dijo el ministro. 

Aseveró que ambos integran una nueva organización paramilitar formada por alias Cara’e Niña, líder del extinto grupo irregular Los Urabeños y quien se entregó en Colombia. 

De acuerdo con González López, esa estructura delictiva de corte paramilitar está integrada por al menos 130 hombres que utilizaban como centro de operaciones y entrenamiento la finca Los Gancitos, ubicada en las montañas del sector La Mulata (Tác).

En ese lugar se realizaban las planificaciones de las actividades ilícitas, entrenamiento en cancha de asalto con armas de fuego a cargo del “Duende” y “Brayan”, así como el almacenaje y el resguardo de armamento de alto calibre que, según testimonios de los sujetos capturados, son dotados desde territorio colombiano.

Cambuche en Coloncito. Un arma de guerra marca Pietro Beretta y una granada fueron encontradas ayer en un cambuche del sector Caño Real, en Coloncito (Tác), por parte de funcionarios adscritos a la Operación Liberación del Pueblo, informó el jefe de la Zona de Seguridad N° 2, Alberto Bermúdez, quien comentó que en el operativo fueron detenidos dos hombres. Declaró que hallaron depósitos de combustible y otro tipo de hidrocarburo. 





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario