.

.

martes, 20 de octubre de 2015

Aprobaron recursos para tres áreas del Sistema Nacional de Parques de Mérida

Con el fin de resguardar los espacios recreativos y darle continuidad al Programa de Gerencias Técnicas implementado por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), este año se han aprobado más de Bs. 17.000.000,00 para el cuidado de 3 áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques de Venezuela, ubicadas en el estado Mérida.

En el Monumento Natural Laguna de Urao se efectuará la rehabilitación de una taquilla de acceso, en el Parque Nacional Sierra de La Culata se realizará la construcción de 4 puestos de control mixtos, mientras que en el Parque Nacional Sierra Nevada se ejecutará la rehabilitación de 5 puestos del control en los sectores Laguna Victoria, Mocáz, Raíz de Agua, Casita Blanca, La Mucuy, y en la sede del espacio recreacional, donde los guardaparques, guardias nacionales y bomberos forestales desarrollarán actividades para la protección de los espacios.

En el 2014, la Sierra de La Culata recibió la cantidad de Bs. 1.418.306,00 para el levantamiento de un puesto de control mixto en el área de Collado del Cóndor. La obra estuvo a cargo de la Comuna El Paseo de Bolívar 1813.

Consejo Federal de Gobierno

De la misma manera, el Consejo Federal de Gobierno (CFG), financió la cantidad Bs. 2.850.000,00, la cual fue entregada al Consejo Comunal La Asomada para la construcción de una ciclo vía de montaña en el Parque Nacional Sierra de La Culata.

En un segundo financiamiento, realizado en el 2014, el CFG aprobó Bs. 3.536.000,00 para el Parque Nacional Sierra Nevada, donde se realizó la rehabilitación del estacionamiento, puestos de control y dormitorios colectivos, así como la edificación de módulos para artesanos, sanitarios y la instalación de la planta de tratamiento, y la red de aguas servidas. También, se hizo el elemento de entrada, un vivero didáctico, un muelle y se trabajó en el sistema de agua potable. Igualmente, se remodelaron dos módulos sanitarios, el remozado de 2 cafetines, del centro de visitantes y un mirador.

El estado Mérida, por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima, es uno de los principales centros turísticos de Venezuela. Es el más montañoso del país por ser atravesado por tres sierras de la Cordillera de Los Andes, en las cuales se encuentra la Sierra Nevada de Mérida con su punto culminante en el Pico Bolívar, la cumbre más alta del país.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, junto con Inparques, realizan labores de resguardo y embellecimiento de las zonas a resguardo del Sistema Nacional, garantizando con esto el cumplimento del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019 de “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.



Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario