.

.

martes, 20 de octubre de 2015

Realizan conversatorio sobre la importancia del agua en el Parque Recreacional Los Chorros

El pasado sábado 17 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), realizó en el Parque Recreacional Los Chorros del estado Miranda un conversatorio formativo sobre la importancia del agua para la conservación del planeta.

La actividad, en la cual se expuso el 70% de la tierra está conformada por agua, el 97% de esa agua forma parte de los mares y océanos, y el otro 2% está contenida en los glaciares, dejando solo el 1% para el consumo humano, contó con la participación de la Brigada de Pequeños Guardaparques del Parque Recreacional Los Chorros, Guías Ambientales y el Poder Popular. La ponencia estuvo a cargo de Viviana Vargas, integrante del Ámbito de Uso Público de Inparques.

De la misma manera, se efectuó una jornada de recolección de desechos sólidos en el río Tocome de este espacio recreacional, donde fueron recolectados más de 40 kilos de desperdicios.

Igualmente, se realizarán plantaciones de las especies ornamentales papel de música, mala madre, café pequeño y lirio, con la finalidad de recuperar las jardineras del parque.

Las acciones continuarán el sábado 24 de octubre, donde los visitantes podrán disfrutar nuevamente del conversatorio sobre el agua, vistas guiadas, juegos recreativos, pintacaritas y actividades deportivas.

En el país existen 512 cuencas de al menos 100 kilómetros cuadrados (Km2), de las cuales están priorizadas 52 por la importancia que representan para la producción hidroeléctrica y para el consumo humano. De las mencionadas 52,20 tienen relación directa con el Sistema Nacional de Parques de Venezuela, específicamente en 19 parques nacionales y 3 monumentos naturales.

Es por ello, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promueve la conformación del Consejo Nacional Presidencial del Agua el 30 de septiembre del 2015, con el reto de desarrollar un Congreso de Mesas Técnicas para la materialización del Plan Nacional de Gestión Integral de las Aguas, como mecanismo de acción que permita garantizar la conservación con énfasis en la protección y recuperación como bien social, a fin de satisfacer las necesidades humanas, ecológicas y productivas.

El Minea, por intermedio de Inparques, realiza estas iniciativas con el fin de crear una conciencia ecosocialista en la sociedad, ya que el uso irracional de este recurso y su contaminación producen graves daños ambientales, y presentan riesgos crecientes a numerosas especies de flora y fauna, entre ellas la especie humana.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario