.

.

martes, 20 de octubre de 2015

Inparques ejecuta obras en el Parque de Recreación Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo

El Ministerio del Poder Popular para  Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), con el objetivo de brindarle al ciudadano tachirense un espacio para su esparcimiento, se encuentra ejecutando diversas obras en el Parque de Recreación Metropolitano Monseñor Alejandro Fernández Feo, ubicado en el municipio San Cristóbal.             

Este proyecto que inició el 20 de septiembre del año 2014, incluye diez adecuaciones y construcciones en diferentes áreas de este espacio de recreación que estiman estarán culminadas para el mes de enero del año entrante.

Para acondicionar los espacios de esta área protegida, los ejecutores presentaron una propuesta que contempla la construcción de un kilómetro de la cerca perimetral, el desmantelamiento del sistema de luminarias eléctricas existente para la incorporación de lámparas de iluminación solar, la ampliación y reestructuración de la pista de
trote, además de la adición de una fuente bailarina y otra de chorros seca.

De la misma manera, se efectuará una reestructuración del portal de acceso que incluirá un módulo de control, la edificación de una pista de patinaje en hielo sintético, la instalación de una pista de Skate Park y de un circuito para el patinaje en línea.                  

Por otra parte, es necesario destacar que se realizó una estructura para el drenaje de las aguas pluviales que se concentraban en el módulo de acceso vehicular, para así proveerles a los usuarios y visitantes el libre tránsito a pesar de las condiciones atmosféricas.          

Es importante destacar que la ejecución de este proyecto fue financiada por la Gobernación del estado Táchira por intermedio de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento, Servicios y Obras, gracias a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, quien otorgó un monto de Bs. 30.000.000 para invertir en el acondicionamiento de este parque de entretenimiento tachirense.          

Con sus extensas zonas verdes y más de mil árboles, este hermoso lugar es el pulmón vegetal de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, y el más importante ambiente de esparcimiento del territorio para sus habitantes y visitantes, toda vez que ofrece canchas deportivas, pista de trote y otros territorios para ejercitarse, además de kioscos merenderos, piñateros y juegos infantiles, entre otras instalaciones.

Es así como el Gobierno Bolivariano y el Minea mediante Inparques, se mantiene dándole continuidad al Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, al asumir el resguardo y la conservación de las superficies protegidas por el Sistema Nacional de Parques.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario