.

.

martes, 20 de octubre de 2015

Inparques resguarda 44 tortuguillos que eclosionaron en el Parque Nacional Mochima

El pasado sábado 17 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), que dirige Guillermo Barreto, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), logró el resguardo de 44 tortuguillos que eclosionaron en el área recreativa Playa Blanca, ubicada en el Parque Nacional Mochima, estado Sucre.

La información fue suministrada por la directora regional de Inparques, Nathalia Mago, quien precisó que mediante labores de vigilancia y control los guardaparques Yencalys Martínez y Sergio Mota, rescataron a los tortuguillos de la especie caretta caretta, mejor conocida como “Cabezona”, resguardándolos de manera inmediata con el apoyo de prestadores de servicio y turistas.

“Nuestros guardaparques y biólogos del Ámbito de Investigación y Seguimiento Ambiental de Inparques Sucre, están planificando la pronta liberación de estos quelonios bajo las especificaciones técnicas requeridas y asegurar su supervivencia”, enfatizó.

En este sentido, Mago destacó que diseñan un plan de avistamiento de tortugas en cada una de las playas del Parque Nacional Mochima, en virtud de que el último trimestre del año representa la temporada de desove.

Añadió que igualmente se desplegarán por las comunidades de este espacio natural, a objeto de sensibilizar y concientizar tanto a pobladores como pescadores sobre la importancia de conservar y proteger esta significativa especie de reptil.

Inparques pone a la disposición los números telefónicos 0293-4311570, de la Dirección Regional Sucre y 0293-6442188, de la coordinación del parque, así como las cuentas de twitter @inparquesgob y @sucreinparques, para reportar cualquier avistamiento de desove o nidos de tortuga a fin de proceder al inmediato resguardo.

El Gobierno Bolivariano, que preside Nicolás Maduro, fiel al cumplimiento del legado del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, plasmado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, que garantiza la preservación de la vida en el planeta, basado en una relación armónica entre el pueblo y la naturaleza que asegure el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales.





Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario