.

.

martes, 20 de octubre de 2015

GNB y ONA incautaron 192 panelas de marihuana y cocaína en Anzoátegui

Efectivos del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron 192 panelas de marihuana con alta concentración de la sustancia psicoactiva tetrahidrocannabinol o THC, así como de cocaína, en dos procedimientos en el punto de control Clarines.
Así lo informó G/D Irwin José Ascanio Escalona, presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Desde la sede del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde el sector El Pensil de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
Detalló que en horas de la noche de este domingo 18 de octubre se realizó un primer procedimiento, donde los efectivos militares detuvieron a una pareja identificada como: Antonio Wilmer Pereira y Rossana Yeniree Pedro Toro, por llevar 84 panelas de marihuana con alta concentración de THC en un doble fondo dentro del vehículo donde se trasladaban, el cual era una camioneta marca Chevrolet, vale destacar que iban en compañía de un bebé de 3 años.
Posteriormente, la comisión determinó las conexiones que mantenían la pareja con bandas criminales que operan en el interior del país, ejecutando una segunda detención, esta vez, de supuestos trabajadores de Protección Civil, John Carlos Carrero y Wilmer Díaz Ramírez, quienes fueron aprehendidos mientras iban a bordo de otro vehículo, con 88 panelas de marihuana de alta concentración de THC y 20 panelas de cocaína en el referido punto de control.
El origen de la droga proviene de Colombia y fue introducida por el estado Táchira, sin embargo, el Ministerio Público determinará tanto las responsabilidades de los implicados, como el grado de complicidad y la asociación para delinquir en el caso de los presuntos funcionarios.
El G/D Irwin José Ascanio Escalona destacó que parte de los logros y avances en materia de drogas en el territorio nacional es gracias a la pericia y el constante entrenamiento de las instituciones para combatir el tráfico ilícito de drogas lo que conlleva a hacer más efectivo el trabajo.
Con respecto al estado de excepción el titular de la ONA apuntó que según las estadísticas de los últimos dos meses indican que las incautaciones han disminuido en todo el país, eso obedece a que la frontera está cerrada y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las instituciones del Estado venezolano siguen trabajando arduamente para garantizar la sana paz y la seguridad del pueblo.
Van 69 toneladas de drogas incautadas en el 2015
Con respecto a las incautaciones en lo que va de año 2015, Ascanio Escalona enfatizó que alrededor de 69 toneladas de distintas drogas han sido incautadas en Venezuela de las cuales, una tonelada de ellas lo registró el Anzoátegui.
Acotó que todas las instituciones que tienen que ver con seguridad de estado, prevención integral, lucha contra el tráfico ilícito de drogas y control de legitimación de capitales en conjunto con el Ministerio Publico, deberán dar un paso adelante para mantener a raya estas organizaciones y así evitar que hagan sus operaciones en nuestro territorio nacional.




Siguenos a traves de nuestro  twitter @elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario