.

.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Tribunal 16 de control mando a la Planta a presunto autor del asesinato de los dos PNB en Carapita



El Tribunal 16 de Control del AMC ordenó como centro de reclusión la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal (La Planta)

A solicitud del Ministerio Público (MP) fue privado de libertad Ramón Garcés (28) por su presunta participación en el homicidio de Michael Carrillo (31) y Alfonso Bellorin (33), ambos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hecho ocurrido el 09 de diciembre, en Carapita.
Los fiscales 48° Nacional y 51° de Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto y Edwin Karl, respectivamente, imputaron a Garcés por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía, porte ilícito de arma de fuego y resistencia a la autoridad, previstos y sancionados en el Código Penal.
En este sentido, el Tribunal 16 de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad contra Garcés y ordenó como centro de reclusión la Casa de Reeducación y Trabajo Artesanal (La Planta), ubicado en la urbanización El Paraíso, Caracas.
Según la investigación preliminar, el día antes citado, en horas de la mañana, Carrillo y Bellorin se encontraban en un punto de control en las cercanías del sector Carapa, del municipio Libertador, cuando observaron una motocicleta con dos hombres, uno de ellos era Miguel Ángel Pellicer (25), y el otro, el hoy imputado.
En ese momento, los funcionarios los detuvieron para pedirle sus documentos, sin embargo, los hombres se identificaron como efectivos policiales por lo que Carrillo y Bellorín los dejaron continuar su camino.
No obstante, debido a que los oficiales notaron una actitud nerviosa por parte de Garcés y de Pellicer, decidieron seguirlos hasta una calle cerca del sector antes mencionado.
En ese lugar, los PNB les exigieron nuevamente la documentación pero los hombres desenfundaron sus armas, situación que provocó un enfrentamiento.
Vale precisar que en el hecho fallecieron los dos funcionarios de la PNB y Pellicer; mientras que Garcés logró darse a la fuga.
Posteriormente el hoy imputado fue aprehendido por efectivos de la PNB y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en las adyacencias del lugar del hecho.

  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Robaron a Olga Tañon en Barquisimeto y solicita le devuelvan sus documentos




La cantante boricua Olga Tañon informó via Twitter que fue víctima de un robo en la ciudad de Barquisimeto, donde tiene previsto presentarse esta noche.

"Muy lamentable que en mi segundo país nos hayan robado. Estoy en Barquisimeto y nos abrieron la guagua y nos robaron las carteras y maletines. Con nuestros pasaportes y identificaciones personales. Por favor devuelva las carteras y pasaportes. El dinero no importa. Confío en la buena voluntad de las personas que lo hicieron" escribió la artista en su línea de tiempo.

La cantante fue víctima del robo en el restaurant Tiuna del este de Barquisimeto donde, mientras se encontraba comiendo en el restaurante, abrieron la camioneta y se llevaron bolsos y maletines.

La misma solicito que por favor se les devuelvan los documentos personales y los pasaportes, dejo un telefono y un correo para que se comuniquen con ella los que tengan sus documentos o informacion de los mismos. Aca les dejamos los contactos que ella coloco en su cuenta twitter :

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

En Puerto Ordaz un helicóptero cayó en el estacionamiento de un edificio







 Caracas.- Usuarios de las redes sociales reportan la caída de un helicóptero en el estacionamiento de un conjunto residencial, en la ciudad de Puerto Ordaz. Al parecer, el conjunto residencial queda detrás del Centro Comercial La Piña.

El helicóptero de siglas YV2117 y matrícula BO-10, al parecer, de la empresa Lloyd Aviation, realizaba un vuelo de prueba. Según información la situación ya está controlada, tras el amplio despliege de organismos de rescate y seguridad, entre otros actuaron los Bomberos Aeronéuticos..

Se pudo conocer que al caer, se incendió. Algunos vehículos también se incendiaron. Hasta el momento se conoce, al menos, de dos víctimas: el copiloto, que murió y el piloto, quien está gravemente herido.

 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano