.

.

lunes, 23 de octubre de 2017

Aún no está claro el asesinato de la empresaria Yajaira y el móvil del crimen: La llevaban sometida y el copiloto le disparó en el Zulia

Yajaira Guerere Marrufo de Bohorquez (44)
Aún no está todo claro en el asesinato de Yajaira Ramona Güerere De Bohorquez, empresaria de 44 años propietaria del restaurante Angus Grill. Ayer a eso de las 10:40 de la mañana, en pocos minutos su vida se le esfumó luego que un delincuente que la llevaba sometida, le disparó arriba del seno derecho, presuntamente desde el puesto de copiloto, al momento que la víctima conducía su camioneta Toyota, modeloSequoia, por la avenida Delicias de Maracaibo, en sentido Norte-Sur.
Las primeras investigaciones practicadas por funcionarios de homicidios del CICPC-Zulia revelan que a Yajaira Güerere no le quitó la vida un “tocavidirios”. Presumen que quien la asesinó, le disparó desde el puesto del copiloto, pero antes de accionar el arma, la golpeó dos veces en la región frontal de la cabeza y le haló el pelo al punto de arrancarle parte del cabello. Por ahora se desconoce si se trató de una resistencia al robo de su costosa camioneta u otro móvil.
No la mató un “tocavidrios”
No pasó más de una hora cuando funcionarios del Cpbez, durante un enfrentamiento cerca de donde ocurrió el homicidio, liquidaran a un “tocavidirios” que recién salió de la cárcel. En ese mismo procedimiento policial fue detenido otro hampón. Luego el CICPC determinó que ninguno de esos dos antisociales tomo parte en el asesinaron de la dueña de Angus Grill.
Luis Adolfo Bohórquez, ganadero y esposo desde hace 25 años de Yajaira, comentó afligido esta mañana en una capilla de la funeraria mansión Apostólica, que su mujer convocó a varios de sus empleados para que el domingo fueran hasta Angus Grill, ubicado en la avenida 13 con calle 69 del sector Tierra Negra de Maracaibo. El propósito era hacer unas decoraciones para navidad del conocido restaurante del cual ella llevaba las riendas desde que su marido lo adquirió hace año y medio.
“Mientras yo me ocupaba de las labores agropecuarias ella lo hacía de su restaurante.  Era una mujer dedicada a sus cuatro hijos y a su trabajo. Las cámaras de seguridad registraron la hora que Yajaira salió del Angus Grill para comprar un matero que le faltaba para la decoración. Eran las 10:17 de la mañana del domingo cuando partió y presumo que fue a un vivero en la antigua avenida Fuerzas Armadas. Al parecer encontró cerrado el local y creo que al regresar llegó a una estación de servicio ubicada en Delicias Norte y allí la sometieron”, indicó Luis Alfredo Bohórquez mientras.
A la empresaria no le robaron nada
Los sabuesos del CICPC obtuvieron un video de una cámara de seguridad de un local comercial donde al parecer se aprecia la camioneta, pero no se detalló si es en el momento cuando la dama fue sometida o luego que iba saliendo de la estación de servicio. Uno de los investigadores explicó que la camioneta Toyota que conducía la víctima, al colocar la palanca en pare, automáticamente se liberan los botones de las puertas. En ese momento pudieron entrar los delincuentes y no descartan que uno de estos pudo conocer a Yajaira.
A la empresaria no le robaron nada. El propio Luis Adolfo aseguró que un funcionario de la policía municipal tomó su bolso y su celular. Hasta esta mañana lesas pertenecías de Yajaira Ramona no había sido remitidas a la División de Homicidios del CICPC.
Jefe de la Redip-Occidnete dirige el caso
La investigaciones del caso las dirige el propio comisario general Jesús Teresén, jefe de la Región Estratégicas de Investigaciones Penales (Redip) en el occidente del país. El jefe policial designó a sus mejores hombres para dar con los asesinos de la prospera empresaria.
Los trabajos investigativos que hasta ahora han practicado el CICPC indican que la bala que mató a la empresaria le entró en la parte arriba del seno derecho y se le alojó en la parte izquierda. Una vez mal herida, la camioneta Toyota continuó lentamente la marcha e impactó levemente con uno de los parales del semáforo ubicado en la avenida Delicias con calle 61 (Universidad). Luis AdolfoBohorquez explicó que su esposa conversaba con su madre por teléfono y está último escuchó una especie de escándalo, lo que presume fue el momento cuando la sometieron. “No creo que ella se resistió al robo. Acostumbraba a darle concejos a sus hijos de cómo actuar si llegasen a ser presas del hampa. Ya Yajaira habían sido víctima de un asaltó en esa peligrosa esquina de Delicias con la 61. Un “tocavidrios” le quitó el teléfono. Le decía a su familia que no inventaran nada si los atracaban y en su defecto entregaran lo que los delincuentes les exigieran”, agregó a su comentario el ganadero.
Por ello no se explica porque la golpearon, la tomaron por el pelo y le dispararon. Ella hubiera accedido sin ningún problema entregar sus bienes. Uno de los investigadores no descarta que quienes la sometieron sean miembros de una banda dedicada a robar lujosas camionetas Toyotas para luego ser llevadas a Colombia. Estos delincuentes en esos casos acostumbrar a raptar a sus víctimas por horas hasta que el vehículo esté en la frontera colombo-venezolana. Generalmente no castigan físicamente a sus víctimas si se trata de mujeres.
Esta mañana un mar de personas se acercó a la velación de esta mujer considerada muy generosa, de un trato especial con las personas y apegada a sus hijos. El cariño y amor que sentían por ella se reflejaba en la tristeza y el pesar quienes la acompañaron hasta el cementerio Jardines de La Chinita donde fue sepultada a la una de esta tarde.
Luis Adolfo Bohorquez, esposo de Yajaira



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gobernadores de la oposición se juramentaron finalmente ante la ANC (+Foto)

La presidenta de la AsambleaNacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, saludó este lunes la juramentación y subordinación de los cuatro gobernadores electos de Acción Democrática ante el Poder Plenipotenciario. “Lamentablemente no se juramentó el gobernador electo del Zulia, Juan Pablo Guanipa, y esa actitud tendrá sus consecuencias (…) las leyes de la república están para cumplirse y respetarse”, dijo.
La funcionaria indicó que durante un acto fue firmado un decreto que contempla el pleno funcionamiento en armonía del poder constituyente y los poderes constituidos, mediante el cual se establece la subordinación de los constituidos al poder originario.
En este sentido, detalló que los Consejos Legislativos de Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida y Táchira ya podrán convocar las sesiones correspondientes para juramentar en cada estado a casa uno de los gobernadores electos en la contienda electoral del pasado 15 de octubre.
sustento.jpg 
#AHORA Gobernadores de Acción Democrática en Casa Amarilla para juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente @DrodriguezVen

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Deyna Castellanos se tomó un ‘selfie’ con Cristiano Ronaldo en plena gala

La venezolana Deyna Castellanos no desaprovechó la ocasión de estar con los mejores futbolistas del planeta, y en un pequeño ‘break’ de los premios “The Best” se acercó al portugués Cristiano Ronaldo para sacarse una ‘selfie’.
La criolla de 18 años estuvo nominada a dos premiaciones: Mejor Jugadora del Año y Mejor Gol del Año, sin embargo, no ganó ninguno de los galardones. El francés Olivier Giroud obtuvo el ‘Puskás Award’ y la holandesa Lieke Martens fue nombrada jugadora del año.
“Estoy muy orgullosa de estar aquí y representar a Venezuela”, expresó Deyna Castellanos tras su llegada, en la alfombra verde.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Se fugaron 14 reos del Retén de Cabimas y seis fueron abatidos

Catorce reclusos del Retén de Cabimas se fugaron del Retén de Cabimas, a las 1:00 de la madrugada de este lunes 23 de octubre, pero seis de ellos, fueron abatidos por fuerzas policiales en la Costa Oriental del Lago.
El director del Cpbez, General Luis Alberto Morales Guerrero, informó que “hasta ahora hay seis de los fugados que cayeron abatidos y el total de los evadidos son 14”.
Agregó que todos los reclusos estaban en una misma área y que huyeron por la parte trasera del Retén y que uno de ellos se enfrentó a la policía a metros de las instalaciones del Retén. “Estamos en el proceso de investigación, estamos esperando el informe administrativo del centro de reclusión para investigar cómo huyeron estos reclusos”, informó el general Morales.
Sin embargo, otras fuentes, indicaron que al parecer, el número de abatidos es mayor, pero no se ha confirmado. También se espera por la identificación plena de los delicuentes que huyeron y los que cayeron en enfrentamiento. Varios de ellos, al parecer en El Mene. 


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Identifican cuerpo de mujer hallada muerta dentro de una maleta en Quinta Crespo


Zaimar Estefani Durán Montilla (17) es el nombre de la mujer asesinada y cuyo cuerpo fue metido en una maleta que dejaron a la entrada del mercado de Quinta Crespo, ubicado en la avenida Oeste 18 con Baralt, municipio Libertador.
La adolescente residía en la calle León de El Cementerio, municipio Libertador, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.
El jueves pasado la joven le dijo a su mamá que se iba de la casa porque se había metido en un problema. “Luego aparece en estas condiciones allí en el mercado de Quinta Crespo”, acotó Rico. “Parece que con quienes tenía el problema la localizaron y le causaron la muerte”, explicó.

El cadáver de Zaimar Estefani fue hallado el sábado pasado metido en una maleta. Estaba doblado, amarrado, tenía tatuajes en el pecho, con un suéter vinotinto, semidesnuda y con un disparo en la cabeza.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Hallan mas de 5 millones de latas de sardinas, pepitonas y atún acaparadas desde el 2016 (+Detalles)

Ubicada en la Zona Industrial de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, la empresa Inversiones El Salmón C.A. (Isalca) mantuvo acaparadas un total de cinco millones 363 mil 799 latas de sardinas, pepitonas y atún de diferentes presentaciones desde el año 2016, donde la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenó de manera inmediata el comiso de esta mercancía, así como también el ajuste inmediato de precios y una venta supervisada.

Según el inventario realizado por la Sundde detectó la suma total de cuatro millones 624 mil 539 unidades de latas de sardinas en presentaciones de  270 y 170 gramos. Donde se especifica que en presentación de 270 gramos la cantidad de cuatro millones 51 mil 515 unidades y de 170 gramos, 573 mil 024 latas de este producto. Las cuales se encontraban almacenadas en 282 mil 039 cajas. Además de las sardinas también se comisaron 635 mil 652 latas de pepitonas y 103 mil 608 latas de atún.

En cuanto a lo almacenado desde el año 2016, los dueños de la empresa alegaron no haber realizado el etiquetado por no poseer los implementos (tinta) para realizarlo. De igual manera se evidenció la incongruencia de este argumento, ya que existen lotes fabricados de diferentes productos del presente año y poseen la información troquelada en el envase.

Se presume que los márgenes especulativos del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP), alcanzaban hasta un 60 por ciento.

Además, utilizaba el mecanismo no permisado por la Sundde, para la información al consumidor de sus precios a través de su página web www.isalca.com,  lo que constituye una falta al Marcaje de Precios establecido en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Entre los delitos cometidos por la empresa tipificados en el referido instrumento legal que rige la Sundde, se encuentran la Especulación (artículo 49), el Acaparamiento (artículo 52), el Boicot (artículo 53), la Desestabilización económica (artículo 54), y el Marcaje de precios (artículo 58).

El total de la mercancía comisada tendrá como destino el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el estado Sucre, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) y la Gobernación de la entidad oriental.















Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Acribillan de varios tiros en el rostro a un empresario en Maracay (+Fotos)

Dos sujetos a bordo de una moto y con chalecos antibalas interceptaron este lunes al empresario Pedro Alejandro Sanabria, de 49 años, cuando se dirigía por la avenida Rotaria en Maracay, estado Aragua, y, tras solicitarle la cédula, le dispararon en varias oportunidades en el rostro, matándolo en el acto.
Sanabria conducía una camioneta y estaba acompañado por su esposa y un trabajador cuando fue asesinado.
El empresario llegó de Caracas, donde vivía,  para realizar la negociación de un vehículo y posteriormente se dirigiría a la ciudda de Valencia, donde tenía una finca.
Funcionarios del Cicpc acudieron al lugar del suceso para recolectar evidencias que permitan la captura de los homicidas.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Prórroga de pasaporte se entregará en Caracas en 48 horas

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó este lunes que la prórroga del pasaporte que podrá solicitarse vía web a partir del 1º de noviembre, será entregada en Caracas en 48 horas.
Dugarte, entrevistado en Venevisión, detalló que este trámite será muy rápido para el resto del país, incluso para los ciudadanos venezolanos que residen en el extranjero, quienes recibirán la prórroga en los consulados donde indiquen.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Esto cuestan los combos en Arturo´s (+Foto)

La guerra económica también ha tenido un fuerte impacto en los precios de los productos que se promocionan en las principales cadenas de comida rápida del país, cuyos montos actuales se hacen cada vez más cuesta arriba para los venezolanos.

Según reportan usuarios en las redes sociales, los principales platos que se venden en Arturo's van desde 40 mil hasta 196.000 bolívares, dependiendo de lo que contenga cada uno.

El combo más económico es el de alas pollo (tres piezas, ensalada de repollo, y pan) por Bs 40.000, mientras que el más costoso es el Family Pack (8 piezas de pollo, ensalada de repollo, y pan) por Bs 196.000.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Estas arañas solo tienen sexo una vez al año y no les hace daño

Un estudio publicado recientemente en la revista PLOS ONE resaltó que los machos de la especie de arañas saltarinas australianas Servaea incana deberían asegurarse de que las hembras a las que cortejan son vírgenes si quieren salir ilesos tras el intento.
Y es que el trabajo, elaborado por expertos de la Universidad de Macquarie (Australia), revela que la etapa romántica les dura muy poco a las hembras de esta especie, que tras perder su virginidad dejan de estar receptivas e incluso reaccionan con agresividad ante los machos que intentan mantener sexo con ellas.
Según el estudio, tras el primer apareamiento, que en la mayoría de arañas saltarinas induce a la inhibición sexual, estos artrópodos almacenan los espermatozoides en unos órganos especializados y sólo serán desplazados o diluidos en caso de que la hembra decida repetir con algún otro macho.
Para el desarrollo de la investigación los científicos han estudiado el comportamiento a la hora de aparejarse de 89 hembras de Servaea incana, que fueron capturadas cuando todavía eran inmaduras y emparejadas a diario con un macho distinto en el momento en el que adoptaron la condición de adultas. ¿El resultado? La mayoría tuvieron sexo sólo una vez y muy pocas lo probaron más de dos veces.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

La NASA prueba el motor que llevará al hombre a Marte

Ingenieros del Centro Espacial John C. Stennis de la NASA, ubicado en el condado de Hancock, Misisipi, han llevado a cabo la prueba de fuego de su nuevo motor cohete RS-25 E2063 para la lanzadera espacial conocida como Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés) que actualmente se encuentra en desarrollo.
La prueba fue abierta al público.
El motor en cuestión es uno de los cuatro que servirán para propulsar el SLS.
El vehículo de lanzamiento está concebido para expediciones al espacio profundo, incluyendo misiones humanas a la Luna y Marte.
El primer vuelo confirmado, que no será tripulado, está previsto para 2019, mientras que la primera misión humana con el SLS se realizará en 2022.
Según los planes de la NASA, la primera misión tripulada a Marte se llevará a cabo en la década de 2030.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Kit Harington confiesa que lloró al leer el último capítulo de la serie

La octava y última temporada de Game of Thrones comenzó su rodaje este mes de octubre y llegaría a las pantallas a fines de 2018 o principios de 2019. El actor Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow recibió el guion y ya sabe lo que le deparará a la ficción de HBO.
“Estoy realmente emocionado por (el final). Tuvimos la lectura del guion la semana pasada, de hecho, así que ahora lo sé todo”, dijo Harington.
Lloré al final. No fue nada concreto lo que pasó. Tienes que recordar qué he hecho esto ocho años. Creo que a nadie le importa más que a nosotros”, añadió.
Harington habló de la tristeza que le causa tener que decirle adiós a una serie en la que no sólo se fue superando profesionalmente sino también en la que entabló profundas amistades e incluso una relación sentimental con su ahora prometida, Rose Leslie.
“Es una academia más grande que cualquier otra institución en la que haya estado. La escuela de actuación, lo que sea, me pongo un poco triste de sólo pensarlo. Va a ser muy extraño despedirme de todos y tener la última escena con cada persona, porque no sólo vos estás muy unido a la serie, sino que muchísimas personas alrededor del mundo también lo están”, enfatizó.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com