Un estudio publicado recientemente en la revista PLOS ONE resaltó que los machos de la especie de arañas saltarinas australianas Servaea incana deberían asegurarse de que las hembras a las que cortejan son vírgenes si quieren salir ilesos tras el intento.
Y es que el trabajo, elaborado por expertos de la Universidad de Macquarie (Australia), revela que la etapa romántica les dura muy poco a las hembras de esta especie, que tras perder su virginidad dejan de estar receptivas e incluso reaccionan con agresividad ante los machos que intentan mantener sexo con ellas.
Según el estudio, tras el primer apareamiento, que en la mayoría de arañas saltarinas induce a la inhibición sexual, estos artrópodos almacenan los espermatozoides en unos órganos especializados y sólo serán desplazados o diluidos en caso de que la hembra decida repetir con algún otro macho.
Para el desarrollo de la investigación los científicos han estudiado el comportamiento a la hora de aparejarse de 89 hembras de Servaea incana, que fueron capturadas cuando todavía eran inmaduras y emparejadas a diario con un macho distinto en el momento en el que adoptaron la condición de adultas. ¿El resultado? La mayoría tuvieron sexo sólo una vez y muy pocas lo probaron más de dos veces.
Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o
publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario