.

.

lunes, 23 de octubre de 2017

Estas arañas solo tienen sexo una vez al año y no les hace daño

Un estudio publicado recientemente en la revista PLOS ONE resaltó que los machos de la especie de arañas saltarinas australianas Servaea incana deberían asegurarse de que las hembras a las que cortejan son vírgenes si quieren salir ilesos tras el intento.
Y es que el trabajo, elaborado por expertos de la Universidad de Macquarie (Australia), revela que la etapa romántica les dura muy poco a las hembras de esta especie, que tras perder su virginidad dejan de estar receptivas e incluso reaccionan con agresividad ante los machos que intentan mantener sexo con ellas.
Según el estudio, tras el primer apareamiento, que en la mayoría de arañas saltarinas induce a la inhibición sexual, estos artrópodos almacenan los espermatozoides en unos órganos especializados y sólo serán desplazados o diluidos en caso de que la hembra decida repetir con algún otro macho.
Para el desarrollo de la investigación los científicos han estudiado el comportamiento a la hora de aparejarse de 89 hembras de Servaea incana, que fueron capturadas cuando todavía eran inmaduras y emparejadas a diario con un macho distinto en el momento en el que adoptaron la condición de adultas. ¿El resultado? La mayoría tuvieron sexo sólo una vez y muy pocas lo probaron más de dos veces.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario