.

.

sábado, 4 de marzo de 2023

Así podrás saber si fuiste bloqueado por un contacto en WhatsApp

 

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp cuenta con una opción que te permite bloquear a una persona o contacto para que no pueda comunicarse contigo.

Sin embargo, la persona bloqueada no lo sabe hasta que intenta llamar o enviar un mensaje a la otra que la bloqueó.

Anteriormente, para saber si fuiste bloqueado en WhatsApp debías intentar ver la foto de perfil de tu contacto.

En caso de que no pudieras ver la foto o imagen significaba que te había bloqueado. Sin embargo, ahora Whatsapp tiene la opción de que nadie vea la imagen de perfil sin necesidad de bloquear al contacto.

Una de las manera para saber si fuiste bloqueado es crea un grupo en la aplicación e intentar agregar al contacto del que sospechas que te ha bloqueado. 

Si te bloqueó te darás cuenta porque ese contacto no será incluido en el grupo que creaste. Esta es la mejor o más certera prueba.

Otra opción es intenta realizar una llamada de voz. Si no puede establecer conexión con el contacto es posible que te haya bloqueado, aunque también puede deberse a que la persona no pudo contestar la llamada. Inténtalo varias veces.

Los contactos bloqueados tampoco poden enviarle mensajes a los usuarios que los bloquearon. Pueden ingresar a la conversación, escribir mensajes y enviarlos, pero no serán remitidos a su destinatario.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Clásico Mundial de Béisbol 2023: Venezuela está entre las 10 mejores selecciones, según la MLB

 

El Clásico Mundial de Béisbol inicia este próximo 8 de marzo, y ya la atención del mundo del béisbol está centrada prácticamente en su totalidad en lo que será este evento, que tenía seis años sin disputarse luego de que la edición del 2021 fuera aplazada por la pandemia de la COVID-19. 

A tan solo días de que se escuche la voz de «play ball», con el inicio de los Grupos A y B, Major League Baseball ha publicado un ranking de las 10 mejores selecciones (bajo criterio de ellos) de cara al inicio del Clásico Mundial, y sin duda este listado ha causado bastante revuelo. 

Para MLB.com, la gran selección favorita es la de República Dominicana, que está liderada por una camada fantástica de bateadores como Juan Soto, Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado, Rafael Devers, Jeremy Peña y Julio Rodríguez, y por un cuerpo de pitcheo que tiene piezas como Sandy Alcántara, Cristian Javier, Johnny Cueto, Bryan Abreu y Rafael Montero. 

En segundo lugar se ubica el equipo estadounidense, que también tiene un lineup sensacional liderado por figuras como Mike Trout, Mookie Betts, Paul Goldschmidt, Nolan Arenado, Trea Turner, J.T. Realmuto y Pete Alonso, pero que tiene un cuerpo de pitcheo inferior en el papel al de República Dominicana. 

Sorpresivamente, Venezuela no está en el top 5 para Major League Baseball, ubicándose en la sexta posición. Eso sí, MLB califica a Venezuela como el «caballo negro» de la competición -es decir, equipo que puede dar la sorpresa-, cosa que no concuerda del todo con el compacto y competitivo roster que presenta la selección nacional. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

La pelea viral de dos mujeres en un cine donde proyectaban «Creed 3» (+Vídeo)

 

Dos mujeres se hicieron virales tras protagonizar una insólita pelea dentro de una sala de cine, donde proyectaban «Creed 3», una película que refleja la vida del hijo del recordado archirrival de Rocky, Apollo Creed.

La situación ocurrió en el complejo Pathé Quai de la localidad de Ivry-sur-Seine, en Francia.

En el video que rapidamente se hizo viral en las redes sociales se puede observar la batalla campal entre las dos féminas en medio de la sala de cine. Muchos de los presentes se tuvieron que levantar de sus puestos mientras las mujeres peleaban. La publicación obtuvo más de 21 mil “Me gusta” y más de 2200 retweets.

Algunos de los presentes en la sala revelaron a los medios franceses que la pelea inició cuando una de las mujeres acusó a la otra de haber estado usando el teléfono durante toda la película.

Aunque las féminas iniciaron la pelea, en pocos segundos otros se involucraron llevando el caos a la mencionada sala de cine.

Usuarios de las redes sociales no tardaron en dejar comentarios sobre la incomoda situación. Algunos de ellos fueron muy críticos.

“Es triste decirlo, pero siempre es la misma minoría la que molesta a la mayoría”, “¿Y los encargados del cine no le dijeron nada a la mujer? Incomprensible”, “Los bloqueadores deben generalizarse en todas las habitaciones. Se vuelve imposible ver una película tranquilamente. Entre los picoteadores de palomitas de maíz, los que comentan en voz alta y los que se la pasan hablando por teléfono, ir al cine se ha convertido en un aburrimiento”, fueron parte de los comentarios.

Pero no todos los mensajes fueron en contra. También hubo algunos que bromearon con el hecho que tras ver una película de boxeo, las espectadoras terminaron imitando a los actores.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Te gustan los amigos con derecho? la alerta que señalan los expertos

 

En la actualidad las relaciones de parejas son todo un abanico de posibilidades. Los amigos con derecho nunca pasarán de moda, según la opinión de la sexóloga, Isabel Velásquez. Explicó que estas relaciones consisten en un acuerdo entre dos partes, esto solo involucra deseo, diversión, pero no compromiso.

“La relación de amigos con derechos trata de un convenio de dos personas en la que existe atracción sexual, pero no quieren involucrar los sentimientos. Este tipo de relaciones siempre esta en vigencia, hay gente que le funciona, pero a otras no, porque les cuesta separa el placer de los sentimientos.”

Velásquez da a conocer que “a través del sexo se obtienen múltiples hormonas como la endorfina que es una neurotransmisora positiva, la dopamina la hormona del placer y oxitocina que es la hormona del apego; esta ultima es la más difícil de controlar porque pueden aparecer los celos y no hay exclusividad,” dijo.

Hoy en día existe un concepto de amor líquido, basado en un trabajo hecho por el sociólogo, Zygmunt Bauman, que se enfoca en estas relaciones que no involucran los sentimientos acotó Velázquez.

“Las relaciones de amor liquido son como las ghosting, también los casi algo, que se da porque de alguna manera hubo una atracción, pero no trascendió. Lo que se esta viviendo hoy en día es que hay poca responsabilidad afectiva”, indicó Velásquez.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Recomendaciones para ayudar a una persona en caso de ahogamiento en ríos y playas

 

Los ahogamientos en playas, ríos y balnearios ocurren mayormente por no respetar o desconocer las zonas prohibidas por las autoridades, explicó Gabriel D’Andrea, exdirector de Protección Civil del municipio Sucre del estado Miranda.

Durante la temporada de Carnaval muchos visitan distintos balnearios para el esparcimiento y disfrute en grupo o en familia. Por ello, es importante que los temporadistas tengan la información necesaria y cumplan con las medidas de prevención pertinentes.

D’Andrea expuso que las autoridades deben identificar y demarcar las playas prohibidas, y en las playas autorizadas establecer personal de salvamento, puestos de primeros auxilios, vigilancia policial y tránsito.

¿Qué hacer en caso de ahogamiento?

De acuerdo con Rolman Rivas, teniente de los bomberos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el consumo de alcohol en los balnearios puede ser contraproducente porque genera en las personas un exceso de “confianza” y aumenta la posibilidad de un accidente relacionado con ahogamiento.

En cuanto a los ríos, resalta que hay que ser cautelosos porque por muy tranquilos y serenos que parezcan pueden tener por debajo corrientes de agua muy fuertes capaces de producir accidentes fatales.

En situación de ahogamiento los expertos Gabriel D’Andrea y Rolman Rivas aconsejan lo siguiente:

– La persona debe mantener la calma y pedir auxilio levantando los brazos.

– Si se presencia un ahogamiento, lo primero es pedir ayuda, tratar de lanzar algún salvavidas o cualquier objeto que flote. Nunca acercarse directamente porque la persona puede, en desesperación, hundir o ahogar a quien le auxilie.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

“Voy a tomar un descanso”: Karol G explicó las razones por la que se alejará de los escenarios

 

Aunque muchos llegaron a pensar que este año verían más seguido a Karol G, a propósito del lanzamiento de su nuevo disco “Mañana Será Bonito”, todo parece indicar que no será así.

La intérprete de “TQG” anunció, en medio de una entrevista, que pretende alejarse un poco de los escenarios, esto con el fin de estudiar y así evolucionar un poco más.

“Este año no voy a estar tanto en los escenarios, voy a tomar un descanso, para poder estudiar y poder evolucionar en diferentes aspectos”, dijo la cantante a la radio mexicana Exa.

En medio de su anuncio Karol se mostró muy feliz hablando del tema. “Tengo una gran cantidad de talentos que no había descubierto y que quiero desarrollar, y que tal vez, si lo hago, podría entregar mejores productos a mi público”, expresó la cantante colombiana con seguridad del porqué de su decisión.

La intérprete resaltó que sus futuras entregas serán muy experimentales, gracias a sus viajes por todo el mundo, que la ayudaron a conocer nuevas formas de pensar sobre la música y a enriquecerse más de su profesión.“Yo creo que esa pausa que me voy a tomar será muy positiva, creo que mi próximo álbum será muy experimental para mí”, comentó Karol G.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Tragedia en Texas: Tres niños muertos y otros dos heridos a puñaladas

 

Una tragedia conmociona a residentes de la comunidad de Italy en Texas, tras el asesinato de tres niños presuntamente a puñaladas.

Según el reporte de medios locales, alguaciles del Condado Dallas fueron enviados al bloque 300 de la calle Harris en Italy, luego de que personal de la oficina de servicios de protección a menores visitara la vivienda y reportara el ataque.

“Estamos extremadamente tristes de reportar esto”, dijo Jerry Cozby, jefe del Alguacil del Condado de Ellis, en rueda de prensa.

Tres niños muertos en Texas

El funcionario explicó, que cuando llegaron al sitio encontramos a múltiples víctimas. 

Los cadáveres de tres niños quedaron adentro de la casa, y dos más fueron llevados a un hospital en helicóptero.

Del mismo modo, se conoció que hay un detenido. La sospechosa, de 25 años, ha sido acusada de tres cargos de asesinato.

Por el momento se desconoce el vínculo de la mujer con los niños, pero algunos miembros de la familia dijeron que era su madre; aunque este dato no ha sido confirmado por fuentes oficiales.

Las autoridades creen que no hay ningún riesgo para la comunidad.

Italy ISD dijo en un comunicado que «está profundamente entristecida por la tragedia.Las palabras no pueden expresar el dolor abrumador que siente el distrito y la comunidad al escuchar tal tragedia».

«Somos una pequeña comunidad muy unida y, como tal, muchos estudiantes se verán afectados por este incidente. Italy ISD tendrá consejeros disponibles. El Distrito cooperará con la policía local con respecto a la investigación», comentó el superintendente Rachel L.Kistner.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Capturan a cuatro médicos acusados de tráfico de órganos en Guatemala

 

Las fuerzas de seguridad de Guatemala, con apoyo de Estados Unidos, detuvieron este viernes a cuatro médicos acusados de tráfico de órganos después que supuestamente le quitaron un riñón a un paciente sin su consentimiento durante una operación quirúrgica, informó la Fiscalía.

Los cuatro médicos están «vinculados con la extracción ilegal de un riñón a un paciente a quien se dio otro diagnóstico para justificar la intervención», dijo a periodistas el vocero de la entidad, Moisés Ortiz.

En una primera declaración, el funcionario había anunciando la detención de tres médicos. Posteriormente, informó del arresto de un cuarto profesional en una zona de la periferia sur de la capital.

Las otras tres aprehensiones se realizaron en la capital con ayuda de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI, por su siglas en inglés), indicó Ortiz.

Ortiz aclaró que las cuatro detenciones fueron en Ciudad de Guatemala y ninguna en Amatitlán, aledaño al sur de la capital, como se dijo al principio.

Los cuatro médicos, dos urológos, un cirujano y un patólogo, fueron remitidos ante un juez para notificarles los motivos de su detención. Al final de la cita, el magistrado les otorgó libertad condicional y fijó la audiencia de primera declaración para el 14 de marzo.

Los cuatro médicos están acusados de disposición ilegal de órganos o tejidos humanos. A uno de ellos le imputan el delito de encubrimiento propio.

Las pesquisas se iniciaron con una denuncia interpuesta en mayo de 2022. Según la prensa local, la intervención quirúrgica ocurrió en un hospital privado de Ciudad de Guatemala, un dato que Ortiz no confirmó a la AFP.

Según la Fiscalía, los detenidos están «vinculados con la extracción ilegal de un riñón a un paciente a quien se le diagnosticó extracción de glándula suprarrenal para justificar la intervención».

La víctima, una mujer sexagenaria, dijo al diario local Prensa Libre que sintió «molestias después de la intervención, y por eso regresé a que me revisaran» y fue cuando comprobó que le habían extraído el riñón.

Por el momento se desconoce si se trata del único caso en el que están involucrados los detenidos o si integran una red dedicada al tráfico internacional de órganos.

El jefe de la Fiscalía contra la Trata de Personas, Alexánder Colop, afirmó que este es el primer caso de robo de órganos registrado en Guatemala.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

WhatsApp colocará la función newsletter junto a la pestaña de Estados

 

La aplicación de mensajería WhatsApp trabaja en una nueva interfaz donde integrará la nueva opción de boletines o newsletter, junto a la pestaña de Estados.

En los últimos meses, la compañía incorporó nuevas herramientas enfocadas a mejorar la organización y la transmisión de contenido, un trabajo que se materializó en funcionalidades como Comunidades.

Entre ellas está Newsletter, característica en la que continúa trabajando y que WABetaInfo advirtió en la última actualización de WhatsApp Android 2.23.5.3. Se trata de una función enfocada a la transmisión de información de uno a muchos usuarios para que puedan recibir actualizaciones de personas y grupos de su interés.

Esta característica estará integrada en la pestaña de Estados, actualmente disponible en este servicio de Meta. Allí se pueden compartir imágenes y vídeos que tienen una caducidad de 24 horas.

Según comprobó, este portal en la versión WhatsApp beta para Android 2.23.5.8, esta pantalla incluirá, en la parte superior, una ventana de Estados. Debajo estará otra dedicada a los boletines.

Una vez partida la pantalla, los estados de los contactos se dispondrán en formato horizontal y no vertical, como aparecen actualmente. En el apartado de Newsletters, en cambio, se incluirá un botón para buscar boletines de interés.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Atentados en Maracaibo dejan un segundo fallecido

 

La madrugada de este sábado 4 de marzo falleció el ciudadano José Isaías Araujo, uno de los trabajadores que resultó herido en el atentado contra el supermercado Samba Latino, situado en la calle Dr. Portillo de Maracaibo, estado Zulia, reseñaron medios locales.

Araujo permaneció 14 días recluido en un centro hospitalario, luego de ser impactado con un tiro en la espalda, el cual le causó la pérdida de un riñón, así como daños en el hígado e intestinos. 

Luego de un procedimiento que llevó a cabo la Delegación Estadal Zulia, la Dirección de Delincuencia Organizada, la División Contra Extorsión y la Coordinación contra la Delincuencia Organizada Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron la identificación, ubicación y captura de tres involucrados en el caso. 

De acuerdo con el director de la Policía Científica, Douglas Rico, en este suceso falta por aprehender a Junior Andrés Báez (33), autor material, quien disparó contra las personas que estaban en el establecimiento. También están tras la pista de Khaled Rangel Montiel Herrera, alias “El Viejo”.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Localizan en Falcón cargamento abandonado con 838 panelas de marihuana (+Fotos)

 

Durante una jornada de patrullaje, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana incautaron en la costa del estado Falcón un cargamento abandonado de 838 panelas de marihuana.

Según detallara en Twitter el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, el lote equivale a 456,725 Kg de sustancia ilícita.

Tras esta nueva incautación, el funcionario destacó que «Venezuela es bastión moral en la lucha contra el flagelo de las drogas». 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com