.

.

sábado, 23 de febrero de 2013

Beneficios de beber agua en ayunas


Sabemos que beber al menos dos litros de agua al día es no sólo beneficioso para el organismo, sino necesario. El cuerpo humano está formado casi en un 80% de agua, y para que las células no se deshidraten es necesario aportar líquido regularmente a nuestro organismo.
Pero si beneficioso es beber agua, lo es aún más hacerlo en ayunas, por la mañana, cuando llevamos unas siete u ocho horas sin ingerir ningún alimento. De este modo, no sólo hidratamos nuestro cuerpo, sino que le proporcionamos beneficios adicionales para mantenernos sanos, además de ser una ayuda excelente si queremos perder peso.
Aumentar el metabolismo
Beber agua en ayunas ayuda a activar nuestro metabolismo para ponerse en marcha para el día. Por ello, si lo que queremos es perder peso, este simple gesto nos ayudará a quemar calorías. Además, proporcionará a nuestro estómago una sensación de saciedad que hará que no comamos en exceso en el desayuno para evitar ganar peso.
Eliminar toxinas
El agua es un excelente depurativo para nuestro cuerpo. Por la noche, las células expulsan todas las sustancias de deshecho que han acumulado durante el día, bien en los procesos metabólicos del cuerpo o debidas a sustancias como el tabaco, el alcohol o la comida basura. Beber agua en ayunas ayudará a estimular el proceso de eliminación de toxinas y de limpieza del organismo, ayudándonos a sentirnos más activos y sanos, contribuyendo también a combatir la retención de líquidos.
Otros beneficios
También ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal, ya que el agua pasa directamente del estómago al intestino, ayudando a combatir el estreñimiento.
Por otro lado, ayuda a mantener la piel hidratada, manteniendo su elasticidad, dándole un aspecto luminoso y saludable y evitando la aparición prematura de arrugas debidas a una excesiva sequedad de la piel.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano