.

.

martes, 10 de junio de 2014

Educación sexual: Las claves de las relaciones ocasionales

Que si llega el verano y la falta de ropa nos hace ver más atractivos, que si llega el invierno y la necesidad de calor nos hace buscar compañía...la verdad es que poco importa la estación del año, lo cierto es que la oportunidad para una relación casual siempre está sobre la mesa. Pero ¿sabes manejar el asunto? Aca te traemos unos tic.
 Una relación casual surge cuando por algún motivo ninguna de las dos personas busca un compromiso, por eso la primera clave es estar en la misma sintonía. Si tu quieres algo serio pero el otro(a) no, entonces olvídalo, acabarás envuelto(a) en un montón de emociones no correspondidas y seguro el resultado final será un corazón roto
Una relación casual se caracteriza justo por eso: la ausencia de formalidad, por lo tanto el compromiso en este tipo de encuentros no cabe. El otro no "debe" hacer nada, ni tiene por qué acompañarte a cualquier sitio, las claves de una relación seria no aplican en el sexo ocasional
Las relaciones ocasionales deben manejarse con relax, hay que dejarlas fluir, se ven cuando ambos quieren y pueden sin demandar demasiado. Tampoco esperes muchas atenciones, mensajes o largas llamadas telefónicas, ninguno de los dos busca algo estable, al menos hasta ahora
La cuarta clave es muy importante: relaciones casuales y tus amigos y familia no van juntos. Tu no le presentas a tus padres a un rollito del momento, ni dejas que tus amigas íntimas conozcan al tipo con el que sabes que no durarás ni dos meses. Reserva esos momentos para alguien con quien realmente desees estar a largo plazo
Si es alguien con quien te agrada compartir ciertas cosas pero que claramente no se convertirá en una relación seria, entonces no sacrifiques tu vida social. Es bueno pasar algún tiempo juntos, pero no centres todos tus momentos libres en esa persona o acabarás liándote más de lo que deseas
Sal, diviértete y experimenta, pero no proyectes tus deseos y anhelos sobre esa persona sin saber si él/ella piensan lo mismo. No todas las relaciones están destinadas a la formalidad, por el contrario la mayoría son pasajeras, ¡por eso no te compliques!
Aplica la filosofía de Carpe Diem, vive el momento, recuerda que todas las relaciones comienzan como casuales y no hay que sentir remordimiento si al cabo de algunas semanas te das cuenta que esa persona simplemente no te interesa lo suficiente
Si la relación termina porque el otro así lo decidió, tómalo con calma y sigue tu vida. Las relaciones ocasionales son compañía momentánea, alguien nuevo para conocer y divertirte y en muchas ocasiones se convierten en un nuevo amigo(a) si ambos tienen la madurez necesaria, por eso aprovecha lo que te ha dejado y continúa con tu vida sin tristezas ni culpas.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Unes realiza jornadas de calle para brindar asesoría en formación policial



Caracas 10 de Junio del 2014.- Desde este lunes 9 de junio, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) instaló puntos informativos a las afueras de las estaciones del Metro La Hoyada y Plaza Venezuela, en Caracas,  para brindar asesoría a los aspirantes que deseen ingresar al Programa Nacional de Formación Policial (PNF) 2014.

Los puntos informativos están activos desde 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en la estación Plaza Venezuela (salida hacia el Boulevard de Sábana Grande) y en la estación La Hoyada (salida hacia el Nuevo Circo). Estos espacios estarán disponibles durante las nueve semanas del proceso de captación y formación policial de este año, indicó una nota de prensa de la Unes. 

"El aspirante conocerá de forma efectiva todos los pasos que debe realizar para formalizar su preinscripción y posteriormente, el proceso de selección", detalló Lorena Morón, coordinadora de control de estudios del Centro de Formación de la Unes. 

Aquellos aspirantes que deseen preinscribirse en programa de formación policial 2014 deben ingresar en la página web www.unes.edu.ve.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Rompe el silencio! Una transexual revela su romance con Casper Smart ex novio de Jennifer Lopez (+fotos)

(Caracas, 9 de junio).- Luego de que Jennifer y Casper terminaron, son muchos los rumores que se han generado del joven, el cual según fuentes oficiales aseguran que ha tenido una relación con dos mujeres transexuales distintas.
A pesar de que el joven negó que los rumores no eran ciertos, su presunta amante Xristina Marie, revelo este domingo, durante un entrevista realizada por el diario The Sun los detalles de la intima relación que tuvo con el joven.
En este sentido la joven transgénero de 25 años aseguró haber conocido a Casper en un bar de Miami, donde inició su romance: “Casper comenzó a enviarme mensajes por Instagram. Platicamos y pasó por mí, fuimos a dar una vuelta por Miami”.
De igual forma comentó: “Le dije: ¿Sabes qué tipo de mujer soy? y él respondió: No soy tonto. Mi nombre es Smart que significa inteligente. Comenzamos a divertirnos y a tocarnos. Nos besamos e hicimos un poco más”.
Finalmente señaló que se volvieron a encontrar una vez más a Los Ángeles donde tuvieron relaciones sexuales: “Hicimos todo lo que se puede hacer en el auto”.
Según los medios de comunicación, Casper también intercambió mensajes y fotografías sexuales con Sofie Vissa, una mujer transgénero de 23 años.
Por su parte, Casper recientemente negó tener una relación con Xristina, y afirmó que nunca ha existido un encuentro físico entre ambos.

   





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Movilnet realizó 90 jornadas de distribución de equipos móviles durante primera semana de junio



Caracas 10 de Junio del 2014.-  Durante la primera semana de junio, la empresa Movilnet distribuyó en 90 jornadas nacionales 5.603 equipos móviles, informó una nota de prensa de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv).

La distribución fue organizada por la empresa y comunidades organizadas de los estados Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Lara, Monagas, Portuguesa y Zulia.

La operadora articuló con las instancias comunitarias Patarata, Corazón de Chávez, UBCh María Consuelo en Lara, Las Mayas Poligonal y Guasimal de Aragua, La Maravilla de Tumeremo en Bolívar, Mantecal en Apure, Punta de Mata en Monagas y San Francisco en Zulia, entre otras, reseña la nota.

Durante las jornadas, los ciudadanos adquirieron, de manera directa, equipos móviles a precios justos.

En Venezuela existen 30.530.944 líneas activas a través de las diferentes operadoras de telefonía móvil existentes en el país. Durante el primer trimestre de este año hubo un incremento de 335.599 líneas más que en el primer trimestre de 2013.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Red Venetur se consolida como hotel escuela y egresa a sus primeros estudiantes


Caracas 10 de Junio del 2014.-  Convertir la red de hoteles del Estado en instituciones de formación para incrementar la calidad del servicio turístico fue uno de los objetivos planteados por la gestión turística del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 Este martes se produjo el primer fruto de esa tarea: la graduación de la primera cohorte de 61 personas cursantes del diplomado en Desarrollo Turístico, ofrecido en tres importantes hoteles de la estatal Venezolana de Turismo (Venetur) del Oriente del país: Cumaná, en el estado Sucre, y Mare Mares y Puerto la Cruz, en Anzoátegui.

En el hotel Venetur de Cumaná se desarrolló el acto en que el Franklin Gutiérrez, de 22 años, recibió de manos del ministro de Turismo, Andrés Izarra, su certificado como almacenista, tras cumplir cinco meses en el hotel Venetur de Puerto la Cruz formándose tres días a la semana, en el lugar donde labora desde hace un año y nueve meses.

"Hemos avanzando en la tarea de convertir toda la red Venetur en hoteles escuela", destacó Izarra a la prensa antes de iniciar el acto, y resaltó que es la formación del talento humano uno de los pilares fundamentales del desarrollo turístico del país y de la meta de convertir a Venezuela en una potencia en la materia.

En un año, ya son siete los hoteles Venetur donde más de 300 trabajadores reciben los diplomados en Desarrollo Turístico, Guiatura de Turismo y Guiatura de montaña, bajo la premisa de aprender haciendo, tal como señala la directora del estatal Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav), Gladys Ayala.

Es esta institución con sede en el estado Mérida la encargada de coordinar los planes formativos en la red Venetur.

 No en vano, tal como resaltó Izarra, recientemente el Ministerio de Educación Universitaria aprobó el programa de formación de grado en Turismo, a ser dictado en la Cuhelav, de cara a convertir este Colegio Universitario de tradición en la materia en la Universidad del Turismo de Venezuela, que formará a licenciados en el sector en menciones como alojamiento y hotelería, gastronomia, gestión turística y Guiatura de turismo.

Además, la meta es que los 14 hoteles de la red Venetur y sus campamentos sean espacios de formación de cursos de extensión universitaria, certificados por la Cuhelav, para "capacitar a los jóvenes que tienen en el turismo una gran industria para desarrollarse", apuntó el Ministro.

Triplicar el aporte del turismo en el producto interno bruto, como ha indicado Izarra, pasa no sólo por el desarrollo de infraestructura y las bellezas naturales que caracterizan a Venezuela, sino por fortalecer la calidad del servicio a través de la capacitación.

 "Es un paso para fortalecer la industria del turismo nacional y multiplicar las opciones de desarrollo profesional", añadió el Ministro. "Venezuela tiene en el turismo un segundo petróleo", enfatizó para destacar el potencial peso de este sector en la económica nacional.

El país cuenta con posibilidades únicas para el turista, pues complementa el destino sol y playa, tan apetecido y competido en el Caribe, con otros espacios atractivos, como la selva y los llanos.

Formación integral

En siete menciones egresaron los jóvenes de este primer diplomado: ama de llaves, almacén, camarera integral, servicio de sala, servicio de bar, recepción e inglés.

Por su parte, Gladys Ayala explicó en el acto que a los prestadores de servicio turístico en Venezuela los debe caracterizar la calidad en la atención y la calidez en el servicio.

 "Ustedes con su trabajo son los que hacen que un turista quiera regresar", señaló a los jóvenes certificados.

Añadió que próximamente incorporarán tres hoteles más a los programas de formación, hasta alcanzar los 14 espacios de hospedaje que tiene Venetur.

 La programación de los diplomados a dictar dependerá también de las particularidades de cada instalación, y también pueden diseñar cursos específicos por áreas.

Para el joven Gutiérrez, esta oportunidad de formación ha sido una gran experiencia. "El turismo es algo de lo que todo venezolano debe saber. 

Es fundamental", dice el también estudiante de Informática que aspira a seguir estudios en Turismo.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presidente presentará avances de las misiones sociales en programa En Contacto con Maduro


Caracas 10 de Junio del 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentará este martes durante su programa En Contacto con Maduro, los avances de las misiones así como la atención a los venezolanos mediante estos programas sociales en todo el país.

A través de @NicolasMaduro, el Jefe de Estado informó que realizará una evaluación sobre los preparativos para el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que se celebrará los días 26, 27 y 29 de julio de este año.

"Anuncios en junio de Misiones, avance en la instalación de la Bases de Misiones en todo el país. Además evaluación del Congreso del Psuv", escribió en la red social Twitter.

Además comentó que, durante el programa que se transmite todos los martes desde las 7:00 de la noche, revisará la agenda de trabajo de la ofensiva social y económica de la Revolución Bolivariana.

"Y otros temas claves de la ofensiva integral de la Revolución en la construcción del Socialismo junto al pueblo. ¡Venciendo las dificultades!", dijo el Mandatario en otro mensaje.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Autoridades decomisan cauchos y baterías acaparadas en zona industrial de Mérida

Caracas 10 de Junio del 2014.- Un total de 600 cauchos y un lote de baterías para automóviles fueron decomisados en un comercio de la capital del estado Mérida por el equipo multi institucional que participa en la segunda ofensiva económica impulsada por el Gobierno venezolano.

El establecimiento comercial está ubicado en la zona industrial Los Curos, parroquia Osuna Rodríguez de la capital merideña.

El general Randall Radames Rivas Rojas, comandante de la 22 Brigada de Infantería y responsable del Área de Defensa Integral del estado Mérida, dijo que en la fiscalización de la empresa Vale Cauchos se encontró "600 cauchos y un lote de baterías para carros.

 Se van a tomar unas medidas ajustadas a la Ley Orgánica de Precios Justos, por la presunción del delito de boicot" subrayó. 

Nelson Stalin Nava, Superintendente de Precios Justos en el estado Mérida, resaltó que en esa empresa se determinó una presunta evasión de impuestos, pues la facturación de varios repuestos automotrices estaba a nombre del dueño del comercio, más no del establecimiento y su firma jurídica.

Dijo que durante la fiscalización se hallaron baterías para carros refleja en la facturación un costo por encima de los 9.000 bolívares.

"También vemos que estas baterías pueden ser de las que el Gobierno nacional ha importado para ponerlas a la venta en las proveedurías de transporte. Estamos llamando a toda la colectividad, a las líneas de transporte público y a las cooperativas para que nos unamos a combatir esta guerra económica", agregó Nelson Stalin Nava.

Adelantó que el lote de cauchos decomisado será vendido al pueblo a precios justos, mientras que las baterías será sometido a experticias como parte de una investigación que determine su procedencia.

Precisó que durante la segunda ofensiva económica, la Superintendencia de Precios Justos  ha inspeccionado cerca de 500 establecimientos comerciales con especial énfasis en los rubros alimenticios y de transporte, por ser indicadores de mayor influencia en los precios al consumidor.

Luis Omar Ditta, jefe de la dirección de política integral de la gobernación de Mérida, resaltó que los entes gubernamentales mantienen comunicación con los 86 prefectos de Mérida, así como una permanente articulación con los comités vecinales para la planificación diaria de supervisiones a establecimientos comerciales en todas las parroquias.

"Esto es parte de la ofensiva en contra del acaparamiento, el boicot y los altos precios. Gracias a la articulación que hemos hecho con los Comités de Defensa de la Economía, a través del poder popular y con la participación de los prefectos, la Zodi – Mérida y los órganos de seguridad del Estado", resaltó.

El hallazgo de la mercancía acaparada fue realizado por una comisión integrada por representantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) la Superintendencia de Precios Justos, la dirección de política integral de la gobernación de Mérida y los consejos comunales.

Hasta ahora los comités parroquiales de defensa de la economía contabilizan 1.300 inspecciones practicadas en un mes y quince días, resaltó Ditta. 

En Venezuela, el Gobierno nacional impulsa la segunda ofensiva económica para proteger el salario del pueblo ante la usura y la especulación por parte de varios sectores comerciales del país. 


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desarrollan un método que normaliza la lectura en niños disléxicos


Foto Archivo

Caracas 10 de Junio del  2014.-  Ha desarrollado en los últimos seis años un procedimiento de trabajo con disléxicos y, en los últimos dos años, ha implementado un método en el que participan los logopedas de los centros educativos.

El profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia (UMU) y responsable de la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de la Región, Angel R. Calvo Rodríguez, ha desarrollado un método que permite a los niños con dislexia “normalizar” su capacidad lectora, tanto en la exactitud como en la velocidad, mejorando su comprensión de los textos.

En declaraciones a Europa Press, Calvo explicó que lleva años estudiando el efecto de la dislexia, el procedimiento de identificación de los disléxicos y cómo recuperar o mejorar la capacidad lectora de los afectados por esta dificultad neurológica en el reconocimiento preciso de las palabras, algo que afecta a un seis por ciento de la población.

Calvo ha desarrollado en los últimos seis años un procedimiento de trabajo con disléxicos y, en los últimos dos años, ha implementado un método en el que participan los logopedas de los centros educativos, complementada por una actuación de los padres de los niños disléxicos en casa.

Otros métodos habían conseguido mejorar la exactitud lectura en castellano, de forma que los niños disléxicos que eran bien entrenados “podían llegar a ser mejores” que los que no padecen esta dificultad, pero “seguían siendo terriblemente lentos”, con lo que la comprensión lectora “se veía resentida”.

En cambio, el método desarrollado por Calvo ha conseguido mejorar no solo la exactitud lectora, sino también mejorar el tiempo de lectura, por lo que se ha logrado dar “un salto cualitativo” en lo que respecta a la fluidez lectora. Con ello se ha logrado una lectura comprensiva “mucho mejor”.

Calvo aclara que, hasta ahora, prácticamente ningún estudio desarrollado con anterioridad reportaba situaciones en la que los disléxicos llegasen a normalizar su lectura, pero con este nuevo método se ha comprobado que los niños disléxicos de tercer curso de Primaria, es decir, los más pequeños, “han llegado a normalizar su lectura”.

El profesor de la UMU resalta que este dato es “muy importante” porque está sentando las bases de cómo había que trabajar. “No podíamos dejar a estos niños llegar a ser mayores sin alcanzar esta recuperación cuanto antes”, manifiesta.

En este sentido, Calvo recomienda a los padres y profesores que actúen “en cuanto detecten las primeras indicaciones de que los niños van a tener dificultades lectoras relacionadas con la dislexia”. Lo que hay que hacer, añade, es aplicar este nuevo método y alguno más para “evitar que el deterioro lector sea mayor.

HA SIDO UNA INVESTIGACIÓN “ESTRICTAMENTE PSICOLÓGICA”

Este investigador de la UMU ha desarrollado este método trabajando con niños disléxicos –tanto fonológicos como de superficie– de tercero a sexto de Primaria en la asignatura de Conocimiento del Medio, y ha advertido que los alumnos “no solo mejoran su habilidad lectora, sino que también mejoran en una disciplina o área en la que tienen tradicionalmente mucha dificultad porque no pueden ponerse a estudiarla”.

Ha valorado que se trata de un hallazgo “importante” y “adaptado a las características” de los disléxicos en castellano, que son “totalmente distintos a los disléxicos en otros idiomas”.

Calvo ha subrayado que su investigación ha sido estrictamente psicológica. Así, ha reivindicado el papel de los psicólogos en la intervención educativa, que hasta ahora “se había quedado un poco abandonada”.

En cambio, remarca que este método ha sido desarrollado realmente por psicólogos, aportando su perspectiva en la resolución de este tipo de dificultades de aprendizaje y sobre los procesos cognitivos que están implicados.

Este profesor de la UMU y psicólogo ha destacado que hay muchos padres “angustiados” porque la dislexia tiene un carácter hereditario, y es fácil que se transmita en familias con miembros que padecen esta dificultad.

MÉTODO DE TRABAJO CON LOS NIÑOS

Este doctor en psicología explica que los niños con dislexia tienen un problema emocional considerable, ya que tienen una capacidad intelectual normal y se dan cuenta de que no aprenden. Por tanto, se sienten frustrados, viendo a compañeros que aprenden más, mientras que ellos permanecen estancados.

Ante esta situación, los niños disléxicos se sienten inferiores y generan una respuesta de ansiedad propia de cuando una persona no es capaz de hacer una cosa.

El método de trabajo, por tanto, comienza por una labor previa que consiste en cambiar las atribuciones del menor, para que él vea que no es incapaz, sino que tiene una dificultad que puede resolver. Con ello, se reduce la ansiedad del menor al enfrentarse a la lectura, defiende el profesor.
Calvo señala que los niños disléxicos, debido a un problema de origen neurológico y fonológico, tienen una gran dificultad para crear imágenes ortográficas, es decir, tienen problemas para quedarse con la ortografía de las palabras.

Para resolver este problema, el método planteado por este investigador consiste en realizar un trabajo de lectura y análisis de palabras aisladas, que se lleva a cabo segmentando la palabra fonológicamente, identificando las sílabas y viendo cómo sonaría prescindiendo de cada una de esas sílabas.

A continuación, es preciso llevar a cabo un trabajo de índole fonológico y ortográfico, que consiste en escoger una palabra para unir sus sílabas y terminar escribiéndolo.

Calvo pone como ejemplo la dificultad que puede encontrar cualquier persona para escribir el apellido ‘Schwarzenegger’.

 En este caso, el trabajo consistiría en descomponer las sílabas para que el afectado las busque y las componga.

Finalmente, el método desarrollado por este investigador incluye una tercera fase “muy importante” que consiste en cambiar la forma de leer del disléxico.

Y es que el disléxico lee basándose en pistas parciales de las palabras, por lo que identifican las primeras letras y se olvidan del resto. Finalmente le atribuyen el significado de cualquier otra palabra que comienza por las mismas letras pero que les resulta más familiar y les viene primero a la cabeza.

Para cambiar esta lectura “falsamente ortográfica basada en pistas parciales de las palabras”, Calvo aconseja hacer una secuencia de actividades para evitarlo. El objetivo es hacer que el niño disléxico lea sílaba a sílaba, con sentido.

Una vez que los niños se han ejercitado con palabras, se les propone un texto a leer. El profesor es el encargado de hacer una lectura inicial y pausada del texto, adaptando su velocidad a la complejidad del documento, sirviendo de ejemplo al alumno.

En este sentido, Calvo afirma que “es un error la creencia de que hay que leer rápido, sino que hay que leer de una forma veloz pero adecuándose a las características de un texto”.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Colapsó la famosa reja con “Candados del Amor” en París



Caracas 10 de Junio del 2014.- El peatonal Puente de las Artes, que cruza sobre el río Sena en el centro de París, fue cerrado por unas pocas horas el domingo después de que colapsó una reja de metal cargada de candados que habían dejado parejas de enamorados.

Los candados comenzaron a aparecer en los puentes de París y otras ciudades europeas hace más de cinco años, dejados por personas que buscan simbolizar lo duradero de su amor. Muchas veces están grabados con los nombres de ambas personas y los amantes suelen lanzar las llaves al río.

Nadie resultó herido en el incidente de los “candados del amor” y el puente reabrió, luego de que dos rejas del puente de 2,4 metros de ancho fueron reemplazadas temporalmente con paneles de madera.

En un tuit publicado en el sitio oficial en internet de la ciudad, Bruno Juillard, el encargado electo de asuntos culturales de la ciudad, dijo que lo ocurrido “confirma que nuestro deseo de hallar una alternativa a estos candados responde a una necesidad real”.

Las barandas de varios puentes de París, incluido el Puente de las Artes que tiene una vista imponente de la Isla de la Cité desde el oeste, han desaparecido bajo los candados colgantes.

Las autoridades de París, quienes revisan y reemplazan las rejas dobladas o que se han vuelto inseguras por el peso de los candados, han enfrentado solicitudes para reprimir la práctica por razones estéticas.

Sin embargo, se han mostrado reacias a adoptar medidas más duras debido al temor a dañar el turismo en la ciudad y su reputación mundial como ciudad del amor.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, invitó el mes pasado a los ciudadanos a “un debate abierto sobre el fenómeno de los ‘candados del amor’ con la perspectiva de encontrar alternativas”. Reuters



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Jaua: Reconocemos el esfuerzo por la paz en Colombia con lo que estamos comprometidos


Caracas 10 de Junio del 2014.-  El canciller de la República,  Elías Jaua, envió un mensaje de apoyo este martes al gobierno de Colombia en sus esfuerzos durante los diálogo de paz con las Farc.

"Desde aquí nuestro reconocimiento a ese esfuerzo por la paz en Colombia que es una preocupación de toda la región y en la cual estamos comprometidos muchos de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) a modo que el pueblo colombiano logre ese ansiado anhelo de vivir en paz", enfatizó.

El ministro Relaciones Interiores, Justicia, y Paz, Miguel Rodriguez Torres, expuso ante los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra America - Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) las denuncias de Golpe de Estado y magnicidio que se han venido haciendo desde el alto mando político del Psuv.

"Expondrá a los compañeros cancilleres y delegados de este Consejo Político del Alba como ha sido el proceso e intento de derrocamiento violento por parte de la oposición venezolana del Gobierno Constitucional de Venezuela", informó el canciller de la República, Elías Jaua, durante la instalación en Caracas del XIII Consejo Político del Alba- TCP.

El canciller además detalló que la tarde de este martes los cancilleres se reunirán con el presidente Maduro.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sepa las increíbles palabras que Hillary Clinton escribió en su libro sobre el Presidente Chávez



Caracas 10 de Junio del 2014.-  Clinton dice en sus memorias que Chávez consideraba que era más poderoso de lo que realmente era. Para Clinton, Chávez “era más una irritación que una amenaza real excepto para sus propios ciudadanos"
La ex secretaria de Estado y ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, describe en sus memorias al expresidente de Venezuela Hugo Chávez.

En el capítulo titulado “América Latina: demócratas y demagogos”, la esposa del expresidente Bill Clinton hace un balance de los progresos y carencias de la región y explica la relación que mantuvo con algunos de sus presidentes cuando estaba al frente del Departamento de Estado.

Clinton dice en sus memorias que el difunto Chávez consideraba que era más poderoso de lo que realmente era. Para Clinton, Chávez “era más una irritación que una amenaza real, excepto para sus propios ciudadanos”.

La autobiografía de Clinton, titulada “Decisiones difíciles” (Hard choices, en inglés) saldrá a la venta este martes en Estados Unidos, pero la agencia DPA tuvo acceso a una copia del libro un día antes.

Asimismo, explica que en sus años al frente del Departamento de Estado ella defendió a aquellos en Venezuela que “valientemente” se opusieron a él.
 
 Pero también trató de “no decir nada que quizá diera una excusa” al entonces presidente venezolano para ir “quejándose por toda la región por el ‘bullying’ (el acoso) de Estados Unidos”.

La autobiografía de Clinton está siendo examinada con lupa por la prensa estadounidense, ya que la ex primera dama es una de la favoritas para ser la candidata demócrata en las elecciones de 2016.

Sin embargo, la política asegura en su libro que todavía no ha tomado una decisión sobre si se presentará o no a las primarias demócratas.
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan 9 agujas en el cuerpo de una mujer china




Caracas 10 de Junio de 2014.- A través de una radiografía, médicos de la ciudad de China, descubrieron que una mujer tiene nueve agujas dentro de su cuerpo.
 
Después de presentar grandes dolores en el cuerpo durante una década, la china de nombre Alatan Hsia decidió acudir al doctor, para verificar su estado de salud.

Al llegar al centro asistencial de China, los doctores vieron a través de un radiografía que la china tenía agujas dentro de su cuerpo, motivo por el cual ella debe cancelar £ 17,000 para que le puedan extraer estos objetos.

En relación al tema, la mujer expresó: “yo he sufrido el dolor durante años. Supongo que es algo que debo soportar” 

Asimismo, los doctores afirmaron que algunas de las agujas eran fáciles de quitar, pero otras necesitan de un procedimiento médico complicado, debido a que varias de ellas se encuentra incrustadas en un pulmón, un riñón y en el hígado.

De igual forma indicaron que hallaron unos pasadores en la articulación de la pierna y uno estaba situado a sólo tres centímetros de su corazón.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatido un pistolero por efectivos de la Policía del municipio Rafael Urdaneta en Cúa

Efectivos de la Policía del municipio Rafael Urdaneta hicieron llamado de alto y los antisociales accionaron sus pistolas contra los oficiales, que repelieron el ataque logrando herir a uno de los sujetos.

 Un sujeto cayó muerto durante un tiroteo con funcionarios de la Policía del municipio Rafael Urdaneta, en el sector La Laguna de la parroquia Cúa en los Valles del Tuy (Mir), la noche de este lunes. 

Fuentes policiales informaron que dos individuos armados se desplazaban por la calle 3 del sector. Una comisión le hizo el llamado de alto y los antisociales accionaron sus pistolas contra los oficiales, que repelieron el ataque logrando herir a uno de los sujetos. El otro logró evadirse y esta siendo buscado. 

El herido fue llevado al Hospital Dr. Rafael Osio de Cua, donde murió. No portaba documentos de identidad.
Detectives del Eje contra Homicidios del Cicpc-Tuy iniciaron el expediente por el delito de resistencia a la autoridad.
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com