.

.

martes, 10 de junio de 2014

Alcaldía de Charallave ejecutará diferentes obras en la comunidad de Jabillito



Entre los trabajos se contempla la recuperación de la vialidad con 1.500 toneladas de asfalto, alumbrado público, construcción de viviendas, reparación de canchas, módulo de salud y colocación de 48 máquinas de ejercicios.
Charallave, 10 de junio de 2014.- Durante una asamblea de ciudadanos con la comunidad del sector Jabillito, el Alcalde del Municipio Cristóbal Rojas, Humberto Marte, anunció una serie de obras que serán ejecutadas “durante los próximos 4 años”, para la recuperación y transformación integral de este popular sector.
El encuentro del primer mandatario con el poder popular tuvo lugar recientemente en la cancha del sector, donde Informó que el Gobierno Nacional aprobó unos recursos para la ejecución de un  plan de trabajo que contempla la construcción de 90 metros de muro de nivelación y 1.800 metros de vialidad de concreto en el sector “El Serrucho”; igualmente se recuperarán 1.000 metros de vialidad en “Barrio Nuevo y Casa Agraria”. Además, informó que se colocarán 1.500 toneladas de asfalto para recuperar la vialidad del resto de la comunidad y así como el alumbrado público.
Dio a conocer que construirán tres caminerías principales en los sectores Barrio Nuevo, Los Cardones y Ciudad de Dios, y ampliarán la calle que sube al Mirador. Igualmente, se hará la reparación integral del módulo de salud con el apoyo de la Fundación Oro Negro. En este mismo sentido serán colocadas en los diferentes sectores de esta comunidad 48 máquinas de hacer ejercicios para incentivar la actividad física de sus habitantes. 
En materia de vivienda dio a conocer  que dentro del programa de sustitución de ranchos por casas dignas y la Gran Misión Vivienda Venezuela, comenzarán la construcción de las 10 primeras viviendas dando prioridad a los casos más graves.  El alcalde se comprometió a reparar los baños y la cancha de la escuela estadal de Jabillito que “está totalmente desasistida por el gobernador”.
Exhortó a la comunidad para que comiencen a reunirse como parlamento comunal, con cinco voceros de cada consejo comunal  para formarse en la auto construcción y la transformación integral, allí se va discutir y priorizar las problemáticas de cada uno de los sectores para la realización de los trabajos.
“Estamos en plena etapa para consolidar el poder popular y darles a nuestras comunidades la administración de sus servicios públicos. La transformación de Jabillito estará en manos de la comunidad con esto quiero generar empleos productivos. No hay inversión posible que transforme una comunidad si nosotros no nos transformamos desde adentro, vamos a transformar la realidad del municipio Cristóbal Rojas, con trabajo, constancia, dedicación y con honestidad”, puntualizó Marte.
Visita presidencial: Es importante destacar la visita que hiciera el pasado sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, a esta comunidad de Jabillito, desde donde anunció el lanzamiento de la Misión Pobreza Cero.




Siguenos a traves de nuestro pin  211D7642  twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario