.

.

martes, 10 de junio de 2014

Un “Caiman crocodilus” fue encontrado en piscina de la Universidad de Carabobo

Un “Caiman crocodilus” conocido como baba fue encontrado desde hace más de 10 días en la piscina (fosa de salto) del Domo de la Universidad de Carabobo en el municipio Naguanagua.
Jacobo Vidarte, Directivo de la Unión Latinoamericana de Organismos de Rescate (ULOR), aseguró que el animal pudiera medir más de 1.5 metros de largo y la fosa mide aproximadamente 4.8 metros de profundidad.
Hasta el momento no representa ningún peligro para las personas en vista de que se encuentra cerrado el acceso hacia el lugar, aunque las condiciones allí presentes no son óptimas para la presencia de dicha especie.
acn_rescate_uc
El también ex director de Protección Civil Carabobo, indicó que aún no se tiene certeza de que la baba se haya alimentado, igualmente ningún veterinario ha realizado chequeo médico, solo ha sido estudiado su comportamiento por organismos y personal del área de rescate que se encuentran en el lugar.
Los profesionales de la materia evalúan las estrategias más idóneas para sacar al animal, sin embargo en algunas, se corre riesgo de causar daños estructurales a la piscina utilizada para entrenamientos de saltos acuáticos del recinto universitario.
En primera instancia existen la posibilidad de llenar la piscina y esperar que salga por sí misma, lo segundo sería hacer una plataforma hasta que el animal suba,
“Ellas son de sangre fría y necesitan llevar sol en la superficie”, indicó Vidate.
Otra posibilidad es vaciar la fosa y realizar la captura con un especialista para evaluarla y posteriormente liberarla, la cuarta opción para ejecutar la captura es realizarla en las condiciones actuales, que es esperar que salga para hacer su ciclo de respiración y allí se atrape con una maya o un lazo.
El Acuario de Valencia y el Ministerio del ambiente se han comunicado con los organismos pertinentes al caso y consideran pertinente vaciar la fosa para atraparla y no ocasionarle ningún daño al animal ni a la piscina al realizar el vaciado. Sin embargo, se espera por el permiso de las autoridades del recinto universitario para realizar el procedimiento.
Para Vidarte, según sus conocimientos y experiencia ,el “Caiman Crocodilus” fue colocado en el lugar por alguien desconocido o puede ser producto de una broma pesada, en vista de que no hay forma de que haya llegado por sus propios medios, “no hay fácil acceso al área de la piscina”, insistió el especialista.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario