.

.

martes, 10 de junio de 2014

Secuestro de los dos niños en los Haticos fue planificado por padres de uno de los niños: Gaes



Caracas 10 de Junio del 2014 .- El teniente coronel, Julio Bermúdez, comandante del Grupo Antiextorsión y Secuestro en Zulia (Gaes) confirmó que los dos primitos, uno de 3 años, y otro de 18 meses, fueron rescatados a las 11:00 de la noche de este domingo luego que comisiones del Gaes y el Cicpc confirmaran que se trataba de un autosecuestro. 

Ocho personas fueron detenidas, cuatro de ellas son familiares directos de los niños.
"La madre del niño de 18 meses confesó que fue un autosecuestro y, posteriormente, el padre ratificó la declaración. Ambos señalaron que a los niños los tenían en una invasión llamada La Sin, ubicada a pocos metros de la iglesia La Milagrosa, en Haticos por Abajo.

Cuando practicamos el rescate, la abuela y una tía del niño estaban cuidando a los niños.

 A las otras cuatro personas las capturamos frente al taller de baterías La Machanga, ubicado frente a Hielo El Toro", declaró Bermúdez a PANORAMA, la mañana de este lunes.

Las personas detenidas se encuentran en la sede del Gaes y quedaron identificadas como Mejías Durán, Jaime Enrique (colombiano); Moreno de Arévalo, Amelia Rosa (abuela); Ferrer Angulo, Anthony (llamador); López Espinoza, Mercedes del Carmen; Karelys Amelia Briceño (tía del niño de 18 meses); David Samuel Díaz (llamador); Kelvin Briceño Moreno (papá del niño de 18 meses) e Ireinis Gutiérrez Gutiérrez (mamá del niño).

"Otros cuatro detenidos eran los llamadores. Había un colombiano que llamaba y lo hacían para despistar a las autoridades. Confirmamos que es un autosecuestro. Los padres de los niños le querían quitar dinero a Joel Gutiérrez, dueño de ferretería y una finca, quién es padrastro del niño de 3 años que también fue secuestrado", señaló el funcionario.

Como se informó este sábado, una caminata evangélica que se efectuaba en el sector Los Haticos, de Maracaibo, se convirtió en pesadilla, con el secuestro número 4 en el Zulia. 

Se llevaron a dos primitos de tres y 18 meses.

Los niños estaban con su madre en un encuentro religioso, a las 8:00 de la noche, en la parroquia Cristo de Aranza, cuando varios delincuentes descendieron de un vehículo de características desconocidas y sometieron a los presentes. 
“Todo era paz y tranquilidad. Se respiraba en el ambiente la presencia del Señor. En el trayecto, un vehículo se acercó a varios de los presentes y sometió a la señora y a los niños”, relató uno de los marchantes.
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario