.

.

martes, 10 de junio de 2014

Ministerio Público logró condena de 17 años para dos jóvenes por violencia sexual en Guárico

(Caracas, 10 de junio de 2014) Antes las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Pedro José Solórzano (24) y Adrián Vera Núñez (22), fueron condenados   a 17 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de dos estudiantes de bachillerato de 15 y 16 años de edad, en las adyacencias del Polideportivo de Calabozo, estado Guárico, el 25 de febrero de 2010.
            El fiscal 12° de esa jurisdicción, Carlos Carpio, presentó los órganos de prueba contra Solórzano por incurrir en el delito de violencia sexual en grado de autor, mientras que Vera Núñez fue señalado por el mismo delito, pero en grado de cooperador.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Juicio del estado Guárico, instancia que luego de condenar a ambos jóvenes, decidió que cumplirán la pena en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.
            A través de la investigación que coordinó el Ministerio Público, se pudo determinar que las estudiantes de bachillerato fueron interceptadas por Solórzano cuando iban camino a sus respectivas residencias, luego de haber asistido a una tarde de toros coleados.
            El victimario abusó en reiteradas oportunidades de las adolescentes y después llamó a Vera Núñez para que vigilara la zona mientras él seguía sometiéndolas.
            En un descuido, la estudiante de 15 años escapó y contó a sus familiares lo que había sucedido, razón por la cual se trasladaron a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas donde colocaron la denuncia.
            Mientras la joven testificaba por el caso, la otra adolescente de 16 años fue dejada en libertad por sus victimarios.
            Solórzano y Vera Núñez fueron aprehendidos horas más tarde por funcionarios de la policía científica en plena vía pública, en el momento en que ingerían licor.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario