.

.

lunes, 11 de mayo de 2020

Reporte lunes 11 de mayo: Ocho nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, la cifra de infectados sube a 422.

De los nuevos positivos, cinco son migrantes venezolanos que regresaron al país provenientes de Colombia y Chile.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este lunes que durante las últimas 24 horas se registraron ocho nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 422 el total de contagios. La cifra de fallecidos se mantiene en diez.
De estos nuevos casos, tres son del estado Aragua, dos de La Guaira, uno de Falcón, uno de Miranda y otro de Nueva Esparta.
"Tres son de contacto comunitario, tres migrantes venezolanos procedentes de Colombia, y dos provenientes de Chile", detalló la vicepresidenta. 
Del total de los casos, 205 se encuentran totalmente recuperados, 92 permanecen en hospitales públicos, 96 en Centros de Diagnostico Integral (CDI) y 19 en clínicas privadas. La jornada anterior, el país registraba 414 casos. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asesinan a golpes y cuchilladas a dos hermanos venezolanos en Colombia (+Foto)


Autoridades de Yopal, Colombia, identificaron a Jhonder Azuaje de 25 años de edad y a Aníbal Azuaje de 22 años de edad como dos ciudadanos venezolanos que fueron asesinados este fin de semana, en el barrio Laureles, en la capital de Casanare.

Según el parte policial, el caso fue atendido en horas de la mañana. Y, al llegar al lugar, se encontraron con dos cuerpos sin vida tendidos en una cama al interior de una vivienda en el barrio Laureles.
El coronel Mario Duran, comandante del Distrito Uno de la Policía en Casanare señaló que estos ciudadanos fueron asesinados con arma blanca y algún objeto contundente.

De otro lado, el comandante indicó que la investigación sobre la forma como sucedieron los hechos y los posibles móviles de este doble asesinato están por cuenta del Cuerpo Técnico de Investigación y la Fiscalía.
A través de Blu Radio se conoció la versión de la esposa de una de las víctimas, quien narró que el crimen se perpetró sobre las 4:30 de la mañana de este sábado 9 de mayo, y que fue a través de varios golpes con algún objeto pesado.

Según el relato de la mujer, ella tuvo que esconderse con su bebé de dos años de edad, mientras los asesinos, quienes ingresaron a la vivienda con capuchas negras tomando por sorpresa a los dos hermanos, los asesinaban.

Afirmó que los agresores tenían acento colombiano y se movilizaban en bicicleta.
Jhonder y Aníbal eran oriundos de Guanare, estado de Portuguesa. Uno de ellos residía en Colombia hacía un año y el de menor edad desde hace tres meses, y trabajaban en un autolavado.

De acuerdo con la versión de la esposa de uno de ellos, ambos tenían problemas con algunas personas colombianas, pero indicó que no sabía exactamente quienes eran y cuáles eran las causas del conflicto.

Personas que conocieron a los hermanos Azuaje, afirmaron que ellos venían sosteniendo una pelea con un compañero de trabajo, ya que estaba cortejando a la esposa de una de las víctimas.

Por su parte la Alcaldía de Yopal y la Policía ofrecen una recompensa de $5.000.000 para quienes den información que permita encontrar a los responsables de este crimen.

Familia no cuenta con recursos para repatriar los cadáveres

Los padres de los venezolanos asesinados solicitaron el apoyo para repatriar los cuerpos de los jóvenes y así poder brindarles cristiana sepultura, en Guanare, según información publicada por Prensa Libre Casanare.

Los desconsolados padres de Jhonder José Azuaje de 25 años y Aníbal Azuaje de 22, sostuvieron que no cuentan con los recursos para viajar, solicitaron que acerquen los féretros hasta la frontera para ellos hacerse cargo y lamentaron el final de sus hijos.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


En Caracas: Activan sala situacional para registrar a 25 mil bachilleres en el SNI de la OPSU

El Gobierno del Distrito Capital (GDC) articulado con autoridades del Ministerio para la Educación Universitaria, activaron una sala situacional en Caracas, para registrar a 25 mil bachilleres del área, en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) para proveer el cupo universitario a los estudiantes.
En ésta segunda fase del proceso de ingresos al SNI, que inició el pasado 30 de abril en la cual 10.356 aspirantes se inscribieron y continuará hasta el 7 de julio, para que los egresados de educación media de la ciudad se inscriban y den continuidad a su preparación profesional, indicó el jefe del GDC, Darío Vivas.
Precisó que las autoridades hicieron una revisión del sistema y constataron que está habilitado para lograr el 100% de inscritos, incluyendo a estudiantes de las escuelas técnicas y de la Misión Ribas.
"Las pruebas de actitud académica, la selección, la discriminación permanente (...) se ha roto en esta revolución porque ahora todo el pueblo venezolano puede estudiar, se puede formar, tanto desde maternal hasta universitario, independientemente de la edad", enfatizó Vivas, citado en nota de prensa.
Por su parte, el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, aseveró que en Venezuela el ingreso a la universidad es universal, pues en cada espacio del territorio los estudiantes tienen acceso a una casa de estudios superiores.
"Estamos invitando a usar esa universidad, a participar, a ser parte del desarrollo socio territorial de nuestro país, que cada estudiante tenga una carrera que esté contextualizada con su desarrollo, con su ciudad y aspiraciones dentro del país", precisó Trómpiz.
Detalló que para el próximo 15 de mayo, se espera la totalidad de la carga por parte de los planteles educativos con respecto a las notas de los estudiantes, que hasta la primera fase, solo el 15% había montado la información.
En ese sentido, el Ministro resaltó que los estudiantes y personal directivo deben acceder al portal web opsu.gob.ve o llamar a las líneas telefónicas 0212-5060506 y 0800-6778764 (0800-OPSUSNI), y comunicarse al correo electrónico opsu.gob.ve.ingreso@gmail.com para la asesoría oportuna.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La aerolínea Iberia será denunciada por esta razón

La Guardia Civil española informó este lunes que denunciará a la aerolínea Iberia por violar en un vuelo entre Madrid y Las Palmas (islas Canarias) el domingo las medidas sanitarias establecidas durante la epidemia del coronavirus.
En las redes sociales, los pasajeros difundieron el domingo imágenes de un avión «casi completamente lleno», sin que se dejara como distancia de seguridad un asiento libre entre pasajeros.
A Iberia «se le va a denunciar por no respetar las medidas sanitarias» impuestas en un decreto que instauró el estado de alarma el 14 de marzo, indicó a la AFP una portavoz de la Guardia Civil.
Se «hicieron las comprobaciones en un vuelo Madrid-Las Palmas y se verificó que no se cumplían las medidas establecidas en el decreto», puntualizó la portavoz.
La Guardia Civil no detalló cuáles serían las infracciones. Pero según la televisión pública TVE, sus agentes constataron que el avión tenía una tasa de ocupación de 86%, con 155 pasajeros en 180 asientos.
Iberia se defendió en un comunicado en el que afirmó que «tanto la industria, con IATA [la Asociación Internacional de Transporte Aéreo] a la cabeza, como el fabricante Airbus, han expresado recientemente que el bloqueo del asiento central es una medida que no es necesaria para dar mayor seguridad, pues el avión ofrece unas características específicas que hacen que el riesgo de contagio sea bajo»
La empresa garantizó la aplicación de «todas las iniciativas necesarias y requeridas para proteger a clientes y empleados», quienes portan «mascarillas a bordo».
«En la cabina de los aviones el aire se renueva cada tres minutos y la utilización de filtros HEPA elimina virus y bacterias con una efectividad del 99,99 por ciento», indicó Iberia, que dijo haber reforzado la limpieza de los aviones.
La aerolínea señaló que organiza solo un número muy reducido de vuelos «para facilitar la conectividad para situaciones de fuerza mayor», y que generalmente «tienen unas cifras muy bajas de ocupación».


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de 200 empresas y restaurantes reanudan actividades en Perú

Más de 200 empresas textiles, de comercio electrónico y restaurantes reanudaron sus actividades este lunes en Perú tras casi dos meses de confinamiento por el nuevo coronavirus, mientras las autoridades buscan reactivar la economía nacional.
«Tenemos 208 empresas habilitadas en los rubros de textil y confecciones, comercio electrónico y restaurantes. Eso quiere decir que (…) estas 208 empresas estarían en condiciones de poder brindar sus servicios», adelantó la ministra de la Producción, Rocío Barrios.
La orden de confinamiento vigente en Perú prohíbe toda actividad comercial, salvo los esenciales como tiendas de alimentos, farmacias y bancos, pero el gobierno lanzó un plan de reactivación económica en tres fases entre mayo y agosto.
Barrios manifestó que el ministerio autorizó a 77 restaurantes para retomar sus actividades con servicio entrega a domicilio, permitiendo que unos 500 trabajadores vuelvan a sus labores.
Las autoridades procesan permisos todos los días, por lo que se espera que en los próximos días aumente el número de empresas, en rubros con prioridad, que reanuden sus actividades, dijo la ministra.
En ese sentido, indicó que en Perú existen 220.000 restaurantes y que durante esta semana se plantea habilitar entre 2.200 y 2.500 en Lima.
Para reanudar sus actividades las empresas deben diseñar planes de prevención del coronavirus aprobados por el ministerio de Salud.
El presidente Martín Vizcarra anunció hace seis días que las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus podrían ser similares a las que sufrió el país por la Guerra del Pacífico (1879-1884), en las que Perú y Bolivia enfrentaron a Chile.
El ministerio de Economía y Finanzas proyecta que la actividad se recupere gradualmente y opere al 70% de su capacidad hacia fines de mayo.
«La economía hoy está operando al 44% y al fin de la primera fase estamos esperando que llegue al 70%», dijo a la prensa la ministra de Economía, María Antonieta Alva.
En Perú rige, desde el 16 de marzo, una cuarentena nacional con toque de queda nocturno, restricción de vehículos y cierre de fronteras. La medida estará vigente hasta el 24 de mayo.
Perú registraba hasta el domingo más de 67.000 casos positivos y casi 1.900 fallecidos por covid-19.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Presidente Maduro prorroga por 60 días más el Estado de Excepción y Emergencia Económica

Desde el 4 de mayo y durante 60 días, fue prorrogado el Estado de Excepción y la Emergencia Económica en todo el país por el Gobierno Nacional para continuar el combate del Covid-19.

En Gaceta Oficial Nº 6534, se establece que se debe a “circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional, la paz y la seguridad”.

En otro punto, se aplaza “la ejecución de sanciones políticas contra las máximas autoridades del poder público y otros altos funcionarios”.

Asimismo, establece la exoneración de impuestos a la importación de bienes de capital y materia prima que se requieren para la producción, la industria nacional y servicios esenciales.

El documento oficial también indica la implementación de subsidios y beneficios a los sectores más vulnerables para la protección económica.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Whatsapp Web te dejará hacer videollamadas

El estilo de vida cambió debido al confinamiento, por lo que hacer uso de las plataformas para cumplir con los deberes de la escuela y del trabajo fue importante, por eso WhatsApp Web dejará hacer videollamadas para facilitar home office.
Aunque la versión para móvil de la aplicación de mensajería permite hacer estos enlaces, se buscaba que en el ordenador se pudiera hacer lo mismo y eso pronto será posible, WhatsApp Web dejará hacer videollamadas para facilitar home office, es de sus novedades.
Ya no tendrás que recurrir a aplicaciones de terceros, WhatsApp Web dejará hacer videollamadas para facilitar home office, así podrás estar más al pendiente de tus reuniones sin perder el tiempo en otras apps.
WhatsApp ha aprovechado la cuarentena para implementar novedades en la aplicación, como las videollamadas de hasta 8 personas en la versión móvil, pero ahora va por la versión Web, que es algo que los usuarios exigían.
De acuerdo al sitio WABetaInfo, se dio a conocer que WhatsApp Web trabajará a la par de Messenger Rooms, para que de esta manera se puedan realizar videollamadas mediante un link.
De cara al futuro, WhatsApp quiere seguir inovando y no piensa perder terreno ante Zoom u otras aplicaciones que han ayudado a los usuarios para realizar home office
Messenger Rooms está empezando a probarse en la actualización 2.2019.6 de WhatsApp Web y para poderlo usar (en cuanto esté disponible), tendrás que crear una sala en Messenger y enviar un enlace a los contactos para que puedan unirse.
Esta opción se encuentra aún bajo desarrollo, pero se espera que en las próximas semanas ya esté disponible, pues facilitaría la comunicación de los usuarios y no tendrían que recurrir a aplicaciones de terceros.
WhatsApp perdió un poco de terreno durante el confinamiento debido a sus opciones de videollamada, ya que la herramienta era menos competente que la de otras aplicaciones, pero fue y sigue desarrollando novedades para ponerse al nivel de las necesidades del usuario.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Fallece una pareja ahogados en La Guaira tras fuerte oleaje

Una pareja identificados como Ruth María Herrera Hernández de 39 años y Alexis Williams Martínez Cisneros de 57 años, fallecieron en una playa de La Guaira tras fuerte oleaje.
El suceso ocurrió en el sector Arrecife cuando, a pesar de la prohibición de uso de playas, los ciudadanos se encontraba en el lugar.
El cuerpo de la dama fue encontrado, pero el del hombre sigue sin aparecer, por lo que los cuerpos de rescate se encuentran desplegados en toda la costa y el este del estado.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ya había pronosticado olas de hasta dos metros de altura en todo el litoral central, fenómeno que ocurre en los meses de mayo y junio.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Sistema Patria inició nuevo diagnóstico sobre el coronavirus

El jefe de Estado, Nicolás Maduro informó que desde este lunes se encuentra disponible una nueva encuesta para diagnosticar posibles casos de COVID-19 en el país mediante la plataforma del Sistema Patria.
«¡Pendiente Venezuela! Comienza la nueva encuesta diagnóstica del Coronavirus a través del Sistema del Carnet de la Patria», expresó en su cuenta de Twitter.
En tal sentido, el Mandatario Nacional hizo un llamado a participar en este nuevo diagnóstico.
«Avanzamos en esta nueva etapa para ir directamente, de manera científica y quirúrgica a la atención de cada caso. ¡La participación de todos es importante!», enfatizó.

¡Pendiente Venezuela! Comienza la nueva encuesta diagnóstica del Coronavirus a través del Sistema del Carnet de la Patria. Avanzamos en esta nueva etapa para ir directamente, de manera científica y quirúrgica a la atención de cada caso. ¡La participación de todos es importante!
Ver imagen en Twitter




 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com