.

.

martes, 27 de enero de 2015

Una niña, sospechosa de robar un diamante de 4,6 millones de dólares en Hong Kong

Imagen refencial
La policía busca a una niña de tan solo 12 años y a tres adultos presuntamente implicados en un robo de diamantes de 4,6 millones de dólares que perpetraron en una joyería de lujo en Hong Kong.
Los tres adultos distrajeron al personal de ventas al fingir que buscaban artículos en una sucursal de Emperor Watch and Jewelry, una cadena de tiendas que es popular con los turistas chinos, el viernes por la tarde. Mientras tanto, una niña, quien se calcula tiene entre 12 y 14 años de edad, se robaba un collar de diamantes de 117 quilates que se encontraba en una vitrina de la tienda.
Si bien los detalles exactos respecto a cómo la niña se robó el collar aún están bajo investigación, informes de los medios de comunicación locales indicaron que la niña tomó una llave de un cajón para abrir la vitrina mientras los cómplices adultos mantenían al personal ocupado.
“Los tres adultos se hicieron pasar por compradores acaudalados y les exigieron a los empleados que les mostrara piezas de joyería en una aparente decisión para desviar la atención del personal”, le dijo una fuente policial anónima al South China Morning Post.
En las imágenes del video de seguridad, aparece una niña saliendo tranquilamente del centro comercial con sus manos en los bolsillos de su sudadera gris con capuchón.
Desde el robo, ahora hay más guardias de seguridad afuera de la tienda. Un vocero de la joyería relato que las operaciones seguían como de costumbre.
“Nuestra principal prioridad es cumplir con la investigación de la policía, pero aún tenemos que esperar los resultados para ver qué medidas podemos tomar a fin de mejorar el nivel de seguridad”, dijo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal: "Diosdado Cabello esta pagando el alto precio de ser fiel a Chávez por mas de 20 años"

Caracas, 27 de enero de 2014. En el marco de la visita de la Comisión Presidencial Para la Reforma Policial al estado Zulia, el Diputado Freddy Bernal Presidente de la Comisión Presidencial Para la Reforma Policial,  fue contundente en la defensa del Presidente de la AN y primer Vice-Presidente del PSUV Diosdado Cabello.

 "Los EEUU no podrán jamás con la Moral del Compañero y hermano Diosdado Cabello; los venezolanos, los hijos de Bolívar y Chávez estamos clarito que esa olla de los Gringos para tratar de mancillar la Moral de Diosdado "es el costo debe asumir por ser leal a Hugo Chávez. Toda mi solidaridad y hermandad al Compañero Diosdado, mientras más nos ataquen más debemos profundizar en el Legado del Comandante Supremos".






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Bernal llegó a Zulia para reestructurar varios cuerpos de policías




Este martes, el presidente de la Comisión Presidencial del Sistema Policial y Órganos de Seguridad Ciudadana para la Revolución Policial de la República Bolivariana de Venezuela, Freddy Bernal, se reunió con las autoridades del estado Zulia encabezadas por el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

La finalidad de este encuentro fue para afinar detalles sobre el proceso de transformación y reorganización de diversos cuerpos de policías existentes en los municipios de la entidad occidental del país.

En la reunión también estuvieron presentes representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, el Secretario General de la Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Zulia, Jairo Ramírez.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la Residencia Oficial del Gobernador, el comisionado recalcó que “tenemos conocimiento de funcionarios que informan al crimen organizado para llevar a cabo actos delictivos”.

También informó que los integrantes de la comisión presidencial estarán presentes en Zulia, durante gran parte de esta semana, para dar a conocer los nombres de los nuevos directivos en varios cuerpos de policías, y para ofrecer detalles a los funcionarios sobre los objetivos que busca emprender el organismo y de favorecer la labor de la seguridad ciudadana.

Anunció el comisionado que tiene previsto realizar intervenciones en los cuerpos de policías de los municipios de Lagunillas, San Francisco entre otras, además les serán impartidas asistencias técnicas.

“Estas intervenciones sirven para depurar las mafias dentro de los cuerpos o instituciones policiales que están presentes en el estado Zulia, no se permitirá que hayan delincuentes con uniforme o se es policía o se es delincuente ambas cosas no se pueden ser”, enfatizó Bernal.

Añadió que durante la reunión de trabajo llevada a cabo el día lunes, recibieron el proyecto de Ley de Seguridad Social del Policía, que será revisado por todos los integrantes de la comisión, luego de este procedimiento, será entregada a la directiva de la Asamblea Nacional para su discusión.

Por su parte, el mandatario regional, Arias Cárdenas, reiteró el apoyo al trabajo que viene realizando la comisión policial y espera que en las próximas horas la realidad en el sistema policial en la entidad que dirige comience a rendir frutos.

“Este trabajo será de manera mancomunada junto con los alcaldes zulianos para acabar con este flagelo, por eso agradecemos la presencia de Freddy Bernal y de su equipo de trabajo para ayudarnos”, señaló el mandatario regional.
Fuente: Prensa Comisión Para la Revolución Policial







Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Dos delincuentes abatidos y armas largas recuperadas por comisión de la Policia Nacional Bolivariana en la Vega (+fotos)

La Policía Nacional Bolivariana ejecutó varios allanamientos en cada uno de los sectores donde los maleantes estaban operando.

 Pasadas las 4 de la madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento entre bandas criminales en la parroquia La Vega, municipio Libertador de Caracas, por lo cual comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) desplegaron un operativo especial de seguridad, en los sectores Los Cagilones - San Benito y parte alta de Las Torres.

Durante un procedimiento practicado en el lugar, los efectivos de la PNB lograron allanar el principal centro de operaciones de los delincuentes, dando con la captura de uno de los líderes de este grupo hamponil conocido como "El Mata Gato", quien responde al nombre de José Luis Torre Palacio, de 44 años de edad. 

En el mismo procedimiento se suscito un enfrentamiento armado entre policias y delincuentes, quedando abatidos dos de ellos y herido de gravedad un policia. 

Los delincuentes abatidos fuerón identificados como: Luiyis Newman Moscoso Tirado de 25 años de edad, Indocumentado, y Wuilingen Jesus Guillen Guerrero, de 17 años de edad, mientras que el policia herido quedo identificado como: oficial Esneider Dávila, el cual fue trasladado al Hospital Miguel Perez Carreño donde fue intervenido y dejado en observación.

Este procedimiento permitió la aprehensión de otros 11 sujetos vinculados a la banda delictiva "Las Torres", dedicada al robo a mano armada, venta y distribución de sustancias estupefacientes, cobro de vacuna a comerciantes informales y transportistas públicos de la zona, así como también, vigilancia en los accesos a la barriada, con la finalidad de mantener el control ante la presencia de los cuerpos de seguridad.

Durante el procedimiento fueron detenidos: Samuel José Mateus Fernández, alias "Patas Cortas" (21 años), Ricardo José Pérez Zerna alias "Ricardito" (25) y Mileidy Yaneth Rivera Cordero (30), conocida como "La Peluquera".

También dieron captura a Juan Alberto Solórzano Cabello (22); Néstor Onésimo Pérez Duran (24); Oneudi Yudensi Reinosa Ravelo (28); Wili José Montoya Román (21); José Daniel Artiaga Zambrano (25 años); Richard Josué Fernández Ruiz, Eddy José Blanco Mayor, Jesús Oscar Gómez García, estos últimos tres de 18 años de edad.

Armas incautadas. Tras las persecuciones de los delincuentes y efectuar los allanamientos de rigor, los funcionarios policiales confiscaron un fal calibre 7.62 mm; una (1) sub-ametralladora Uzi 9 mm; una pistola 92 FF calibre punto 40; 1 revolver 38 mm con 6 cartuchos sin percutir; 1 escopetin y 1 granada de mano fragmentaria.

Asimismo, fueron incautados 2 kilos de presunta droga en 15 envoltorios, 27 pitillos, 1 panela de marihuana y 46 envoltorios de crispí, 2 teléfonos móvil, prendas militares, pasamontaña y un chaleco táctico. Del mismo modo, se decomisó 1.168 bolívares en efectivo, 65 cajas de cervezas y 4 motocicletas.

Los sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para darle continuidad a las diligencias pertinentes al caso.

Funcionarios de Policía Nacional Bolivariana también desplegaron el operativo especial de seguridad en la calle 18 de los Jardines de El Valle y en los km 2 y 5 de la carretera Panamericana.



70336a034e5b4197a87091a14cbf765b.jpg

cb8469c5219b498f8869008b552f026c.jpg

7a422ddf8c7e436dab3070545583bf95.jpg

7c862fb350a94123bb1d056dcd12a7ad.jpg

2068c749487a4240b32a04a672cd53da.jpg

678bf69dee894ace942dd8a85683114e.jpg

d1d3e8e9079e4ef2a34f82cf23d67a14.jpg

28147200c17d4c8eb078d68f79e86596.jpg

21d0e008767c43f3aa64fe2dbc1b591b.jpg

91e59b1ff950498a96696257c74d707a.jpg






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Gobierno Nacional sostiene encuentro con representantes de Farmatodo, Farmahorro y Locatel

Este martes, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza en compañía del vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio se encuentran reunidos con representantes de las cadenas de farmacia y productos de higiene personal Farmatodo, Farmahorro y Locatel, en el Palacio de Miraflores.
Esta reunión es realizada como parte de la Ofensiva de Revisión a distribuidores solicitado por el presidente de la República Nicolás Maduro.
Los representantes de estas cadenas firmarán una carta de compromiso con el Gobierno Bolivariano para garantizar el abastecimiento y pleno acceso a los productos de primera necesidad a todo el pueblo venezolano.
La información fue publicada a través de la cuenta oficial de la Vicepresidencia de la República, en la red social Twitter @Vicevenezuela.
reunion-vicepresidente271





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc captura a 10 personas que presuntamente hurtaban cables de Cantv



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Estadal Táchira, capturaron a diez personas que presuntamente se dedicaban al hurto de material estratégico, dejando sin servicio público de telefonía a diversas comunidades.
Las personas detenidas fueron identificadas como Richard Jiménez de 42 años de edad; Leidis Rodríguez (37); Richard Rodríguez (20); Álvaro Martínez Sierra (23); José Rodríguez (31); Luis Claro (28); LeidyRojas (23); Mayerli Torres (22); Luz Calderón (54) y Marisol Rodríguez (28). Los siete últimos nombrados son de nacionalidad colombiana.
La aprehensión de estos ciudadanos se practicó en la calle El Triunfo del barrio Divino Niño, municipio Junín, a través de una orden judicial de allanamiento, luego de un intenso trabajo investigativo y gracias a las diferentes denuncias realizadas por la comunidad, informando sobre la actividad ilegal de este grupo.
Durante el procedimiento se recuperó gran cantidad de segmentos de diferentes longitudes, perteneciente a la empresa de telecomunicaciones CANTV, y la cantidad de 135 mil bolívares en efectivo, presuntamente obtenido de la venta ilícita.
En otra acción policial, funcionarios adscritos a la subdelegación de San Cristóbal capturaron en flagrancia a dos personas, una de ellas adolescente, por tenencia de droga.
Según las investigaciones estos sujetos distribuían sustancias estupefacientes manteniendo en zozobra a los moradores de la localidad. La aprehensión se registró en el sector La Playa del barrio El Río, municipio San Cristóbal.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com