.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Nace un niño de una madre hombre y de un padre mujer

Aunque suene un poco ambiguo, una pareja de transexuales de Brasil tuvo un hijo. Las almas estaban cruzadas, la madre, de apariencia varonil y el padre, en proceso de cambiarse el sexo, a mujer, quedaron sorprendidos con su embarazo. 

La pareja cuenta que, aunque se conocieron de una manera extraña, llevaban un noviazgo tradicional, e incluso, aseguran que ninguno de los dos imaginó que acabarían con con alguien del sexo opuesto.
Los roles de Anderson y Helena son lo más parecido al ideal casi nunca alcanzado en una pareja igualitaria. Afirman que para cambiar los pañales se turnan, uno limpia al niño y el otro le echa la pomada. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Eres ubersexual? Entérate de qué trata este nuevo concepto

A diario nacen nuevos conceptos que vienen a encasillar de una manera abrupta a quienes pensaban carecer de estilo y personalidad. Es así como fenómenos urbanos se apoderan de las calles y hoy son los hombres los máximos exponentes de corrientes pasajeras.
En este plano es que irrumpe el Ubersexual; nuevo concepto de masculinidad que se enfoca en resaltar las cualidades naturales del hombre. Espécimen catalogado como el “hombre del futuro”, ya que redefine el modelo que se tiene acerca de cómo se debe comportar un verdadero macho frente a una mujer.
El ubersexual es un nuevo concepto de galán, uno varonil, elegante y rudo que no se aproxima ni al machismo ni menos a ese narcisismo propio de las tendencias metrosexuales.
Asimismo, se caracteriza por la confianza en sí mismo y no le importa ir contra los estereotipos establecidos por los medios de comunicación o firmas de moda internacionales. Son personas que se preocupan por su apariencia de forma moderada, crean su propio estilo de vida, uno en que destaca la mezcla de vigoroxidad y empatía en su actuar cotidiano.
Según el portal de noticias E!, el término apareció por primera vez en el libro “El hombre del futuro” de Marian Salzman, Ira Matathia y Ann O´Reilly, en donde se resalta el concepto Uber (mucho) tan propio del idioma alemán actual.
No estamos hablando de un galán de pasarela, ni de un soberbio perfeccionista contemporáneo, sino que nos referimos a hombres normales que se cuidan y que les importa la pulcritud, salud y galantería en su justa medida. Todos detalles con los que consiguen recuperar aquella masculinidad que según el género femenino se había ido perdiendo de a poco.
El hombre Uber destierra al hombre Metro, porque este ha perdido la esencia de lo que es ser un verdadero galán, apelando siempre al equilibrio en todo orden de cosas.
Entre los principales representantes de la Ubersexualidad podemos mencionar a Javier Bardem, George Clooney, Gerard Butler, entre otros galanes actuales.


Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tromba Marina se formó en el Lago de Maracaibo (+foto)

Tras el fuerte aguacero que azotó a varios municipios zulianos, la tarde de este lunes se formó un tromba marina en el Lago de Maracaibo, debido a las fuertes precipitaciones. El fenómeno climatológico se generó específicamente en la Costa Oriental del Lago (COL).
Usuarios de la red de Twitter fueron quienes reportaron el suceso, pasadas las 6:00 pm. En las costas de Cabimas se pudo observar el fenómeno generado. En algunas zona de la COL continúa lloviendo.
Por su parte, el cuerpo de Bomberos de Maracaibo y San Francisco, no han emitido un reporte oficial de los daños que pudo causar el fuerte aguacero.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Aprueban recursos al Gobierno del Distrito Capital para impulsar proyectos socios productivos

La  Plenaria de la Asamblea Nacional, aprobó el Informe presentado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico,  mediante el cual se autoriza al Gobierno del Distrito Capital  para decretar un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente, por la cantidad de ciento doce millones trescientos setenta y nueve mil cuatrocientos setenta bolívares con ochenta y seis céntimos (Bs.112.379.470, 86). El mismo será financiado con recursos provenientes del Fondo de Compensación  Interterritorial (FCI). 

Estos recursos solicitados, posibilitan al Gobierno del Distrito Capital a  realizar transferencia a los entes: Fundación Vivienda Venezuela del Distrito Capital y a la Corporación de Servicios del Distrito Capital, S,A, con la finalidad de impulsar proyectos socio productivos inscritos en el marco de la  Gran Misión  Vivienda Venezuela y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como  la continuación de la Fiesta del Asfalto, mediante la pavimentación de las principales avenidas del Distrito Capital.      

 Dichos recursos serán dirigidos a mejorar y superar  las antiguas estructuras de las viviendas, mediante la sustitución de ranchos  por viviendas dignas para  brindar  mayor seguridad confort y felicidad social a la población capitalina.

 En ese mismo contexto se prevé la ejecución de un proyecto socio productivo  denominado “Adecuación  y Creación de Empresa de Producción de Bloques” en la Parroquia  San José, del Municipio Libertador, del Distrito Capital, así como la creación de una empresa de “Producción Social Indirecta para la transformación de productos  de origen forestal”, en los Magallanes de Catia, parroquia  Sucre,  al oeste de la capital.        

Los recursos serán financiados con los provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), correspondientes a los dozavo de Mayo y Junio 2015, de acuerdo  con la  certificación  suscrita por la Tesorera del Gobierno  del Distrito Capital.   

El Distrito Capital es una entidad federal especial creada según Gaceta 0ficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 36860 de fecha 30/12/99, capítulo II, artículo 16 y amparada bajo la Constitución de Venezuela de 1999 y que ocupa la misma superficie del Municipio Bolivariano Libertador. Por ser este municipio el asiento de todos los poderes públicos de la nación, se le otorga a la entidad en el año 2009 el rango de federal y pasa a ser competencia del Poder Nacional, la organización de este territorio.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¡Increíble! Diseñan un barco gigante con forma de mantaraya (+fotos)

Un impresionante barco con un particular diseño, en forma de mantaraya, que supone convertirse en una ciudad flotante futurista, fue diseñado por el arquitecto francés Jacques Rougerie. 

‘Meriens’, como fue bautizado, será habitado por 7.000 personas. Y, se espera que sea completamente sostenible y autónomo, con capacidad para funcionar con energía renovable y no producir desechos.
Con 889,16 metros de largo, 502,92 metros de anchos, en este barco estarán investigadores, profesores y estudiantes en estancias de larga duración. Se espera que el gigante ‘Meriens’ sirva de inspiración para los cruceros o residencias flotantes en un futuro lejano.






Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A los Productores artesanales de cervezas: "La Polar mandó unos abogados diciendo que no era legal que yo hiciera cerveza"

Productores artesanales de cervezas entrevistados por el equipo de LaCulturaNuestra, explicaron que en la IV República las grandes productoras de empresas industriales se encargaron de hacer leyes para que sus procesos industriales fueran los únicos válidos para hacer cervezas. Actualmente, Polar y Regional se disputan el monopolio. Las leyes de sanidad y de producción vigentes sólo permiten 20.000 litros anuales de producción a los artesanos. "Empecé a hacer mi propia cerveza, y los preventistas de Polar, que ya me conocían, me mandaron unos abogados, porque, según ellos, no era legal que yo hiciera cerveza", denunció Jesús Fernández, creador de las cervezas artesanales Hagel’s.
Reproducimos a continuación el artículo de La Cultura Nuestra escrito por Roxana Parra. Invitamos también a leer el artículo "Proponen importar insumos desde Mercosur para bajar costos de la cerveza artesanal", en el que productores artesanales entrevistados en el programa "La Radio Candela" de Alba Ciudad dan sus opiniones.

Ni verde ni azul, la cerveza es artesanal

"Nosotros, los revolucionarios de la cerveza, estamos imponiendo el comercio de la cerveza artesanal como un arte que al probarla se sienta toda su creación, eso nos diferencia y nos da una posición", afirmó Jesús Fernández, creador de la cerveza Hagel’s, quien participó en la Ruta de la Cerveza Artesanal, celebrada en Caracas, los días 7 y 8 de agosto.
La industria de cerveza nacional se encargó por años de condicionar la rutina de los viernes cerveceros, ofreciendo bebidas de bajos costos y promoviendo la supuesta felicidad que produce ratón, en lugar de la calidad y variedad que brindan las producciones artesanales.
Sin embargo, existen más de 30 marcas nacionales con aproximadamente 200 tipos de cervezas diferentes. Las marcas caseras tienen alrededor de tres o cuatro artistas gastronómicos, que producen unos 100 litros de cerveza mensual, lo que en primera instancia no alcanza para saciar la necesidad del viernes cervecero.
Las consecuencias de la guerra económica, entre las cuales destaca el desabastecimiento, han generado procesos de reflexión sobre la producción nacional, y los modos de hacerle frente mediante el empoderamiento de espacios productivos.
Ruta de la Cerveza. Foto: Milangela Galea
 
"Un evento como éste genera inquietudes, hace que la gente se pregunte por qué no consigue en el mercado otras variedades, va a provocar que se pregunten si pueden fabricar su propio producto y luego a investigar cómo hacerlo, querrán probar otros sabores. Ahí comienza un movimiento y, entonces, nos estamos apropiando de un espacio", explicó Érika Méndez, productora de la cerveza O’leary.
La Ruta tuvo como objetivo central visibilizar los avances en la construcción de la soberanía en el ámbito productivo, exhibiendo los diferentes tipos de cervezas y las distintas casas productoras.
"La idea es ofrecer talleres y motivar la producción, ya sea para microempresas, consumo personal o pequeños negocios. Hay que dejar de consumir cerveza muerta y comenzar a conocer la cerveza viva, con levadura viva", continuó Méndez.
Ministro de Cultura se reunió con los productores
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, se reunió con algunos miembros de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela (ACAV), para divisar las problemáticas que mantienen las y los pequeños productores y para alcanzar una mayor distribución que ofrezca variedad a las y los consumidores.
"Se trata de revisar la materia prima y el insumo que no se produce en Venezuela, la maquinaria, el equipo, las divisas, hasta las relaciones internacionales que pudieran crearse", sostuvo el Ministro.
Por lo mismo, pidió a productores y productoras presentes información acerca de los insumos que requieren y los países que los distribuyen, con la intención de crear lazos que faciliten la producción y la adquisición de materiales.
"Estamos habituados a que tal producto lo produce una gente, y que esa gente es intocable, eso es chantaje. Es una discusión sobre la cerveza, pero que trasciende. El venezolano no puede conocer sólo Polar, y pensar que es lo mejor porque por décadas eso le han dicho, debe saber que hay otras opciones y darse la oportunidad de probarlas", insistió Iturriza.
¿Cuál es la forma legal de producción de cerveza?
"Yo era gerente de Café Caramba en Maracay. Un día Polar no me estaba dando a nivel publicitario lo que necesitaba, así que los saqué y metí Zulia, enseguida vinieron los preventistas de la Polar a amenazarme. Tiempo después empecé a hacer mi propia cerveza, y los preventistas, que ya me conocían, me mandaron unos abogados, porque, según ellos, no era legal que yo hiciera cerveza", explicó Fernández.
Y continuó: "No es que seamos ilegales, es que simplemente no existíamos, por eso no había una figura. ¿Qué hicieron las grandes empresas? En la IV República se encargaron de hacer leyes para que sus procesos industriales fueran los únicos válidos para hacer cervezas. Luego Polar compró acciones en Regional, y Regional tenía la franquicia de Brahma, así que dejaron de comercializarla quedando únicamente Polar y Regional como supuesta competencia".
Ruta de la Cerveza. Foto: Milangela Galea
 
Es de allí de donde nacen los cerveceros artesanales, contó más adelante el productor, "los maestros cerveceros que venían de Brasil eran alemanes, entonces Brahma los financió y empezaron a hacer cursos aquí en Venezuela".
Por otro lado, Gabriel Simons, también productor de cervezas Hagel’s, explicó que "cualquier cervecero sabe que la cerveza Polar tienen sustancias que no deben estar presentes: químicos de todo tipo, conservantes y pasteurización, que matan a la cerveza".
La producción industrial no cumple con el límite de reutilización de las levaduras, que es hasta cinco veces. En palabras de Fernández: "A la industria eso le produce más costo porque debe comprar más cepa para la levadura, por lo que la utilizan hasta quince veces, esto hace que la levadura mute y produzca efectos secundarios: vómito, diarrea. A la Polar no le interesa vender un producto de calidad, sino simplemente vender".
Ruta de la Cerveza. Foto: Milangela Galea
 
Revolucionar la producción de cerveza
El propósito de los pequeños productores y productoras es que tanto el Seniat como las leyes de sanidad y de producción —que sólo permiten 20 000 litros anuales y representan una limitante— faciliten la proliferación de creadores de cervezas, de modo que se descentralice el proceso. Ello generaría tanto mayor capital para el Estado como fuentes de empleos, además contribuiría con la construcción de la soberanía.
"Los procesos de cambios son complejos, incluyen muchísimas vertientes. Aunque la cerveza artesanal tenga 5000 años en el mundo, en Venezuela apenas comienza. Nosotros estamos haciendo un trabajo en conjunto, cerveceros y Estado, para poder cambiar las cosas que en este momento nos hacen cuesta arriba el trabajo. Se han dado grandes pasos, estamos estudiando en conjunto con el Ministerio de la Cultura qué se puede hacer para democratizar la producción de la cerveza", explicó Méndez.
Por otro lado, Alexander Jiménez, presidente actual de la ACAV, resaltó que el propósito de la Asociación no es acabar con nadie. "Nosotros sabemos que hay espacios para todos, lo que queremos es que la gente repiense lo que es tomar cerveza, de ahí nuestra búsqueda de espacio. Existe la cerveza para refrescar y otras para disfrutar, la idea es que se conozcan todas, no queremos quitar, sino agregar. En este espacio le estamos enseñando a la gente que la vea, la pueda oler, la sienta, eso permite la cerveza artesanal, nace de una pasión y es eso lo que queremos posicionar: que exista diversidad y condiciones para que ésta pueda existir".
"Así combatimos la guerra que nos mantienen. La cerveza industrial es cerveza barata de mucha rotación para hacer dinero. El concepto de cerveza artesanal que aplica al momento en que tú empiezas a idearla es algo que viene dentro de uno. Cuando te tomas una cerveza artesanal te tomas algo que salió del intelecto", culminó Fernández.

Ruta de la Cerveza. Foto: Milangela Galea

Fuente: Aporrea





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Así se ven los personajes de Betty la fea 15 años después

La telenovela colombiana “Yo soy Betty la Fea” rompió con todos los estereotipos de las telenovelas latinas, y logró conquistar el mercado norteamericano. Esto se pudo apreciar con la adaptación al inglés que se realizó con la serie “Ugly Betty” que realizó la cadena ABC, basada en la telenovela colombiana.
Luego de 15 años de la telenovela, genera un poco de curiosidad ver como lucen los actores de la famosa producción. Aquí las fotos: 

 Beatriz Aurora Pinzón Solano - Ana María Orozco

Armando Mendoza - Jorge Enrique Abello

Nicolás Mora - Mario Duarte

Marcela Valencia - Natalia Ramírez

Patricia Fernández - Lorna Paz

Hugo Lombardi - Julián Arango
  






Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Van 119 desmanteladas: PNB desarticula bandas “Del Jefferson” y “Del Chicho” en Caracas

En diferentes operativos, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) desmanteló las bandas “Del Jefferson” y “Del Chacho”, dedicados al robo y al microtráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el municipio Libertador de Caracas, con lo que a la fecha suman 119 los grupos hamponiles desmantelados por este órgano de seguridad.
El primer procedimiento se registró en el cuadrante de Paz número 4 de la parroquia San Juan, específicamente en Quinta Crespo, cuando fueron detenidos por una comisión de la PNB: Edgar Antonio Noriega Clarke (19), Jefferson Francisco Torrealba Díaz (24), Henyer Antonio Briseño Vera y Jesús Garibaldi Rocha Repuesa, ambos de 18 años de edad, cuando intentaban despojar de sus pertenencias a un ciudadano que transitaba por la vía.
Según las pesquisas, estos cuatros aprehendidos se encuentran vinculados con la organización delictiva “Del Jefferson”, la cual operaba en este sector de la capital y mantenía azotados a los habitantes de las comunidades aledañas.
Para el momento de su captura se les incautaron dos facsímil, un arma blanca y un teléfono celular.
Asimismo, los oficiales adscritos al Servicio Antidroga de la PNB dieron con la detención de Julio Cesar Luzón Briseño (25) y Pablo Argenis Landaeta Rodríguez (indocumentado) de 31 años de edad, en el barrio El Guarataro, sector La Soledad de la parroquia San Juan de Caracas.
A esta pareja de antisociales, las autoridades le confiscaron un envoltorio tipo panela de presunta marihuana, con un peso de 520 gramos. También fue confiscada una motocicleta marca Empire Keeway, modelo Horse color rojo, sin placas, un teléfono celular y mil 430 bolívares en efectivo.
Se pudo conocer que Briseño y Rodríguez se encuentran vinculados con la banda “Del Chacho”, por su incursión en los delitos de microtráfico de estupefacientes.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró medidas ambientales para demolición de kioscos en Parque Nacional Sierra de La Culata en Mérida

(Caracas, 12 de agosto de 2015) El Ministerio Público, a través de la Fiscalía 23ª del estado Mérida, logró medidas precautelativas de carácter ambiental para la demolición de 27 estructuras construidas ilegalmente en la zona protectora del Parque Nacional Sierra de La Culata, a la altura del sector Pico El Águila de la carretera trasandina, en dirección Apartaderos-Timotes, municipio Rangel de la referida jurisdicción.
A solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Control de ese estado andino acordó la demolición de los 27 kioscos levantados sin la permisología del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y también para cesar los daños que se han causado a los recursos naturales de la zona, conocida popularmente como El Collado del Cóndor.
En este caso, el Ministerio Público basó su petitorio en las disposiciones de la Ley Penal del Ambiente y el Código de Procedimiento Civil, respectivamente.
El mencionado tribunal, igualmente, ordenó a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Inparques, la Gobernación de Mérida y la Defensoría del Pueblo que garanticen los derechos humanos de los integrantes de la Asociación Cooperativa Nieves del Águila, quienes deberán ejecutar en lo inmediato el desmantelamiento de las estructuras.
Asimismo, Inparques tendrá que presentar en un plazo no mayor a 60 días un plan de saneamiento ambiental y de recuperación de estas áreas afectadas en la parroquia San Rafael de Mucuchíes.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público inició procedimiento contra dueño de Academia Americana por vertido de basura en la Candelaria

(Caracas, 12 de agosto de 2015) El Ministerio Público inició un procedimiento legal contra el dueño de la Academia Americana, Luis Fernando Cadavid Reales, quien sería el responsable de la colocación indebida de basura y escombros en la parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital.
Tal hecho fue detectado este martes 11 de agosto, cuando funcionarios de la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental y la Fiscalía Municipal Quinta del Área Metropolitana de Caracas (AMC), en compañía de la Policía Nacional Bolivariana, observaron un gran cúmulo de basura frente a la sede de ese centro de formación.
Por tal motivo, el hombre, quien es de nacionalidad colombiana, será acusado en las próximas horas ante un tribunal de control del AMC por el procedimiento de faltas, pues incumplió con el artículo 521 del Código Penal.
El referido artículo establece “Cualquiera que hubiere arrojado o echado en lugares abiertos al tránsito público o en recintos particulares de familia, cosas o sustancias capaces de ofender o ensuciar a las personas, será castigado con arresto de diez días o con multa hasta de cien unidades tributarias”.
Estas medidas se tomarán con el propósito de requerir las sanciones correspondientes al mencionado ciudadano.
La jornada se efectuó en el marco del Plan de Rescate de la Candelaria, a fin de verificar el cumplimiento de la ordenanza municipal de disposición y recolección de desechos sólidos. 
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Niñas y Niños de Ecosocialismo y Aguas reforestan en el Parque Recreacional Metropolitano El Junquito

En una actividad en conjunto entre el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, se realizó una jornada de reforestación con el acompañamiento del Viceministro de Gestión Ecosocialista de Ambiente, Jesús Manzanilla, y 200 niñas y niños hijos de los trabajadores de la institución, participantes del plan vacacional Ecovalores.
La acción de recuperación, efectuada en el Parque Recreacional Metropolitano El Junquito, se desarrolló con la finalidad de incentivar los valores y la importancia de la conservación de los suelos en los pequeños.
“Estamos bajo el calor de estos niños, junto a sus recreadores, quienes han transformado el contenido de los programas impulsando en los niños el cuidado por el ambiente. En este año de los suelos se está enseñando a los niños a través de los juegos ecológicos que el suelos no son un lugar para la mercantilización sino para la vida”, comentó Manzanilla.
Más de 300 especies de árboles fueron plantadas a lo largo del Parque Metropolitano del Junquito entre las cuales están las siguientes: Naranjillo, Crotos, Flamboyán, Caoba, Jabillo y Leucaena.
En esta actividad los infantes además de realizar la plantación, podrán entretenerse con rallys ecológicos, circuitos de yincanas, senderismo y otras despliegues que incluyen aspectos ambientales, inculcándoles el empoderamiento de los espacios a través de estas dinámicas recreativas.
Por su parte, William Marcano, Director General Sectorial de Parques y Recreación de Inparques, comento la importancia que tiene este tipo de acciones para la educación ambiental, profundizando los amplios valores sociales, enmarcados en el plan que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denominara “Vacaciones Activas”.
“Esta es la tercera edición del Plan Vacacional Ecolores con una gran atención y un alto contenido ecosocilaista, dirigido hacia los infantges. Este año estaremos atendiendo más de dos millones de niñas, niños y adolescentes”, agregó Marcano.
Nikole Ramírez de 9 años de edad y participante del evento, mostró su satisfacción por esta actividad, resaltando la importancia que para ella tiene el cuidado del ambiente, enfatizando que estas actividades ayudan al aprendizaje de los más pequeños del hogar.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público presentará a vigilante por hurto en la Embajada de Grecia en Caracas

(Caracas, 12 de agosto de 2015) El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) al colombiano Jorge Luis Ortiz Hernández (31) y a Carlos Alberto Urbina Plaza (33), por su presunta participación en el hurto ocurrido en horas de la madrugada del pasado sábado 8 de agosto, en la Embajada de Grecia en Venezuela, ubicada en la urbanización Country Club de Caracas.
Cabe mencionar que Ortiz se desempeñaba como vigilante adscrito a la empresa de seguridad Grupo Ávila 2010, la cual presta servicio en la mencionada sede diplomática.
En la audiencia de presentación, un fiscal de la Sala de Flagrancia del AMC imputará a los hombres por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano.
Según información preliminar, en horas de la madrugada del pasado sábado, varias personas ingresaron a la mencionada sede diplomática de la cual sustrajeron diversos objetos de valor, entre los que se destacan, teléfonos y dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera.
Tras varias diligencias de investigación, Urbina Plaza fue detenido este martes 11 de agosto por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) durante un procedimiento realizado en la parroquia El Valle.
Mientras que el mismo día, el vigilante que prestaba servicio a la citada sede diplomática fue detenido cuando acudió a la División contra Hurtos de la policía científica.



Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a dos hombres por el tráfico de 52 kilos de marihuana en Anzoátegui

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Luís Emiro Castellano Aranguibel (35) y René José Añez González (28), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 52 kilos con 435 gramos de marihuana cuando transitaban en un camión de carga por el municipio Bruzual del estado Anzoátegui, el pasado 31 de julio de 2015.
En la audiencia de presentación, la fiscal 9º auxiliar de la referida jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó a los dos hombres por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal, el Tribunal 3º de control de Anzoátegui dictó la medida de privativa para Aranguibel y Añez González, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.
De acuerdo con la información preliminar, los hoy imputados circulaban en un camión 350 por la población de Clarines provenientes de Maracaibo con destino a Puerto La Cruz, cuando en un punto de control efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les solicitaron que se estacionaran a un lado de la vía para una revisión de rutina.
            Durante el procedimiento, los militares hallaron ocultos 96 panelas de marihuana ocultas dentro dos cilindro de gas que se encontraban debajo de la plataforma del vehículo, los cuales arrojaron el peso total de 52 kilos con 435 gramos de la mencionada droga.
Ante tales circunstancias, ambos hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere motorizado al impactar contra muro en la GMA

Un motorizado perdió la vida tras estrellarse contra el muro de defensa en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA). El hecho se registró en horas de la mañana de este miércoles.
El siniestro ocurrió a la altura del Distribuidor Metropolitano. La situación genero cola vehicular en la zona por más de tres horas.
Funcionarios de Protección Civil en Miranda se apersonaron al lugar con la finalidad de levantar el cadáver. 


 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El cometa 67P y la sonda Rosetta llegan a su cita con el Sol

El cometa 67P tiene su cita con el Sol este jueves. Y por primera vez llega acompañado por la sonda europea Rosetta, mientras su robot Philae posado en el cuerpo celeste ignora el solazo, dormido a la sombra.
A las 02H03 GMT, el cometa llegará a su perihelio, es decir el punto más cercano al Sol de su órbita elíptica de seis años y medio. El cometa67P/Churiumov-Guerasimenko estará entonces a 186 millones de km del Sol y265 millones de la Tierra.
Este paso por el perihelio reviste una gran importancia simbólica, porque es la primera vez que una sonda espacial acompaña a un cometa hasta el punto más cercano al sol.
Al aproximarse al astro rey, el cometa, formado por hielo, minerales y partículas con carbono, conoce una actividad creciente.
De su núcleo escapan chorros de gas y polvo cada vez más intensos, según pudo observar la sonda hace un año escolta al 67P, tras un viaje interplanetario de una década desde la Tierra, con la que se comunica a través de  ondas de radio.
“Actualmente, el cometa eyecta unos 300 kilos de gas por segundo –fundamentalmente vapor de agua–, pudiendo alcanzar hasta una tonelada de polvo por segundo”, explicó a la AFP Nicolas Altobelli, planetólogo de la Agencia Espacial Europea (ESA).
La cámara Osiris que lleva consigo Rosetta pudo de esta forma captar el 29 de julio un chorro particularmente brillante y poderoso que logró contrarrestar el viento solar, indicó la Agencia Espacial Europea (ESA). “Fue un fuego artificial, justo antes del perihelio”, según la agencia.
Nada garantiza que el jueves ocurra algo particularmente interesante. “No necesariamente alcanzaremos el máximo de actividad. Hay cierta inercia en la propagación de las ondas de calor y podría ocurrir que el cometa proyectase un máximo unas semanas después”, advierte Altobelli.
– Prioridad a Rosetta
En las zonas más expuestas al Sol, las temperaturas en la superficie delcometa podrán alcanzar 80 grados Celsius. Sin embargo, el robot-laboratorio Philae, posado desde hace nueve meses sobre el cometa, permanecerá a la sombra en un entorno relativamente fresco, explicó la agencia espacial alemana en un comunicado.
Philae, que tiene el tamaño aproximado de un lavarropas, puede soportar temperaturas de 50º o tal vez más. Y se encuentra en una zona en que las temperaturas no superarían ese nivel”, asegura Koen Geurts, ingeniero del DLR.
Philae no ha dado novedades desde el 9 de julio, lo cual preocupa a los responsables del robot de observación científica. De todas formas, le enviaron instrucciones “a ciegas” para que eventualmente pueda trabajar, aunque no sea de momento capaz de comunicarse.
Con sus 11 instrumentos, Rosetta se mantendrá a unos 330 km del cometa. Una distancia prudente decidida por los responsables de la sonda para no hacerle correr riesgos con las proyecciones de gas.
En el supuesto caso de que Philae tenga la posibilidad de comunicarse este jueves, probablemente la sonda esté demasiado lejos como para oírlo.
“Nuestra prioridad, es la sonda“, explicó a la AFP Sylvain Lodiot, responsable de las operaciones Rosetta del Centro Europeo de Operaciones Espaciales, en Alemania.
– Origen del Sistema Solar –
La actividad de la sonda se define, semana tras semana, en función de los datos que recibe de los instrumentos de orientación, basados en la posición de las estrellas.
Cuando la sonda se encontraba a 200 km del cometa, estas últimas semanas, los instrumentos de orientación quedaron obstruidos por chorros de polvo cada vez más fuertes. El centro espacial decidió entonces mantener a Rosetta a 300 km de distancia.
El objetivo de la misión, proyectada hace más de 20 años, es comprender mejor el Sistema Solar desde su nacimiento, ya que se considera que los cometas son vestigios de la materia primitiva.
“Todas las moléculas orgánicas –es decir con átomos de carbono– necesarias para la aparición de la vida, están presentes en el 67P“, señala Altobelli.
Las aventuras de Rosetta van a continuar. Europa prolongó la misión hasta septiembre de 2016 y considera incluso la posibilidad de “posar” lo más suavemente posible la sonda en el cuerpo celeste para cerrar con ese encuentro en el espacio esta aventura científica.





Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com