.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Ministerio de Ecosocialismo y Aguas participa en Curso Internacional de Rescate de Fauna Silvestre

Con ponencias sobre “Protocolos de varamientos vivos y muertos de cetáceos”, y los principios esenciales del rescate, rehabilitación y liberación de fauna silvestre, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas participó durante la edición 100 del Curso de Bioseguridad y Manejo de Fauna, que realiza en Nueva Esparta el Instituto de Biodiversidad Tropical (IBT).
La iniciativa tiene como finalidad promover la formación de talento humano capacitado para la atención de contingencias relacionada con fauna marina, esencialmente en Nueva Esparta, para lo cual una vez culminado el curso, reciben el carnet que los acredita como Marine Biodiversity Rescuer, avalado por la institución organizadora del evento.
Luis Bermúdez, director estadal de la cartera ecosocislista en la entidad insular, participó en calidad de instructor con la temática relacionada a los “Protocolos de Varamientos Vivos y Muertos de Cetáceos”, con la cual se manifestaron las orientaciones a seguir en este tipo de caso, acciones y toma de decisiones.
El especialista en fauna silvestre igualmente presenta una segunda temática relacionada con los “Principios esenciales del rescate, rehabilitación y liberación de la fauna silvestre”, en la cual, entre otros temas, se proyecta la experiencia del Centro de Rehabilitación y Albergue Temporal de Fauna Silvestre que opera el ente ministerial a su cargo en la entidad neoespartana.
Bermúdez expresó que este tipo de actividades formativas busca promover la consolidación de especialistas para el trabajo con fauna silvestre, su preparación y apropiación del conocimiento, todo en procura de garantizar una mejor y mayor atención a las diferentes especies animales que se localizan en la entidad.
La actividad que organizó el IBT en Venezuela se realizó en Pampatar entre los días del 8 al 12 de agosto y contó con instructores especialistas pertenecientes a la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, Grupo de Trabajo de Tortugas Marinas de Venezuela, Fundación La Salle, además del Ministerio del Poder Popular para Ecosocislismo y Aguas.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario