.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

Niñas y Niños de Ecosocialismo y Aguas reforestan en el Parque Recreacional Metropolitano El Junquito

En una actividad en conjunto entre el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, se realizó una jornada de reforestación con el acompañamiento del Viceministro de Gestión Ecosocialista de Ambiente, Jesús Manzanilla, y 200 niñas y niños hijos de los trabajadores de la institución, participantes del plan vacacional Ecovalores.
La acción de recuperación, efectuada en el Parque Recreacional Metropolitano El Junquito, se desarrolló con la finalidad de incentivar los valores y la importancia de la conservación de los suelos en los pequeños.
“Estamos bajo el calor de estos niños, junto a sus recreadores, quienes han transformado el contenido de los programas impulsando en los niños el cuidado por el ambiente. En este año de los suelos se está enseñando a los niños a través de los juegos ecológicos que el suelos no son un lugar para la mercantilización sino para la vida”, comentó Manzanilla.
Más de 300 especies de árboles fueron plantadas a lo largo del Parque Metropolitano del Junquito entre las cuales están las siguientes: Naranjillo, Crotos, Flamboyán, Caoba, Jabillo y Leucaena.
En esta actividad los infantes además de realizar la plantación, podrán entretenerse con rallys ecológicos, circuitos de yincanas, senderismo y otras despliegues que incluyen aspectos ambientales, inculcándoles el empoderamiento de los espacios a través de estas dinámicas recreativas.
Por su parte, William Marcano, Director General Sectorial de Parques y Recreación de Inparques, comento la importancia que tiene este tipo de acciones para la educación ambiental, profundizando los amplios valores sociales, enmarcados en el plan que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denominara “Vacaciones Activas”.
“Esta es la tercera edición del Plan Vacacional Ecolores con una gran atención y un alto contenido ecosocilaista, dirigido hacia los infantges. Este año estaremos atendiendo más de dos millones de niñas, niños y adolescentes”, agregó Marcano.
Nikole Ramírez de 9 años de edad y participante del evento, mostró su satisfacción por esta actividad, resaltando la importancia que para ella tiene el cuidado del ambiente, enfatizando que estas actividades ayudan al aprendizaje de los más pequeños del hogar.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario