.

.

miércoles, 12 de agosto de 2015

IVIC dictará curso para promover modelado de nichos ecológicos en gestión ambiental

Actualmente es posible conocer el espacio geográfico ocupado por los seres vivos aplicando el concepto de nicho ecológico, referido al conjunto de condiciones ambientales que hacen habitable ese lugar de forma indefinida.
Fomentar el empleo de los principios teóricos y las herramientas técnicas necesarias para obtener y procesar datos de interés es el objetivo principal del curso Modelos de nicho y distribución de especies, ofrecido por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) del 31 de agosto al  9 de septiembre.
La actividad académica va dirigida a estudiantes de posgrado en Ecología y profesionales en disciplinas afines provenientes tanto del IIVIC como de otras instituciones, dispuestos a dedicarse de manera exclusiva a toda la jornada.
El curso será avalado por el Centro de Estudios Avanzados (CEA) del Ivic, por lo que la participación será reconocida con 3 unidades de crédito o un certificado de asistencia según sea el caso.
La fecha límite para el envío de las postulaciones es el 20 de agosto. Los seleccionados serán notificados el 24 de agosto, mientras que las inscripciones en el CEA se realizarán hasta el 28 de agosto.
El cupo es limitado, máximo 15 personas. Las clases se llevarán a cabo en el Centro de Ecología del Ivic.
Entre dichos recaudos se encuentran una carta de motivación mencionando las razones por las que desea participar, los posibles impactos del curso en su futuro profesional, su compromiso en dedicarse tiempo completo, si tiene conocimientos en el tema, posibles debilidades, así como el conjunto de datos de ocurrencia (registros de presencia de al menos una especie) disponibles para realizar las prácticas.
Asimismo, se debe incluir una carta de postulación emitida por su profesor asesor, tutor o supervisor laboral, donde explique brevemente el interés y la pertinencia de su participación.




Siguenos a traves de nuestro pin: 28704DE5 y el twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario